La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-12-2014, 10:23
Perseis Perseis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 436 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: La radio Vhf y HF en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
Independientemente de las emisoras de radio náuticas, que van con el barco y reguladas por marina mercante, un radioaficionado puede llevar con SU LICENCIA una emisora homologada y autorizada en su barco, instalada y funcionando de forma totalmente independiente de la o las requeridas en este .
En este caso la licencia es personal, es decir no va con el barco si no con el radioficionado.
Las emisoras de aficionado en ningún caso pueden sustituir a las obligatorias según la zona de navegación. Esto esta regulado en el BOE.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2013-7624

Echale un vistazo al reglamento de radiocomunicaciones marítimas:
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php...E-A-2006-18968
Verás que todo lo que montes en un barco español pasa por la DGMM.
Además, esta norma (decreto) es de rango superior a la del reglamento de radioaficionados (orden ministerial).
El resumen de este reglamento es: "pasa por caja". Para mi esta obsoleta y se dedica a proteger intereses corporativistas.
El problema es que instales el equipo de radioaficionado y luego al pasar la ITB te la echen para atrás.
Lo que tambien resulta incomprensible es la disparidad de la normativa de los distintos paises de la comunidad.

Salud y felices fiestas.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2015, 16:11
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: La radio Vhf y HF en los barcos

Quería reflotar un poco este hilo, un poco aletargado en las vacaciones

Estoy en trance de comprar un equipo VHF. Sin AIS, porque voy a instalar un emisor/receptor aparte. No tengo muchos requerimientos específicos. Clase D, escucha en 2 canales. Para mí lo fundamental es lo básico: la mejor transmisión/recepción, y que sea razonablemente fácil de usar

He estado analizando los modelos más haituales del mercado, sobre todo los de iCOM y Raymarine (el resto de la electrónica va a ser Raymarine). También de otras marcas como Garmin o Standard Horizon

La conclusión es que, sobre el papel todos son más o menos iguales. Tampoco los precios se diferencian mucho

Dos preguntas abiertas
  • ¿Qué características diferenciales serían fundamentales para vosotros (aparte de las que todos tienen)?
  • ¿Qué modelos o marcasrecomendaríais o descartaríais?

Gracias y feliz año a todos

Antiguo 02-01-2015, 16:41
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: La radio Vhf y HF en los barcos

Mis necesidades y caso es el mismo que el tuyo, ahora tengo una standard y ninguna queja a parte que como la anterior el mmsi una vez metido se acabo lo prometido, si alguna vez lo quiero cambiar a pasar por caja. A parte de eso todas hacen mas o menos lo mismo y no he notado grandes diferencias entre radios hasta que he cambiado antena, cable y conectores con componentes de maxima calidad, ahora he ganado en recepcion y emision, tengo mucho mas alcance que antes, creo que en eso si que vale la pena invertir mas que en la radio en si

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
luisglezi (02-01-2015)
Antiguo 02-01-2015, 17:34
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: La radio Vhf y HF en los barcos

Gracias goldendreams. Alguna recomendación especial de antena y cable?

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Mis necesidades y caso es el mismo que el tuyo, ahora tengo una standard y ninguna queja a parte que como la anterior el mmsi una vez metido se acabo lo prometido, si alguna vez lo quiero cambiar a pasar por caja. A parte de eso todas hacen mas o menos lo mismo y no he notado grandes diferencias entre radios hasta que he cambiado antena, cable y conectores con componentes de maxima calidad, ahora he ganado en recepcion y emision, tengo mucho mas alcance que antes, creo que en eso si que vale la pena invertir mas que en la radio en si

Antiguo 02-01-2015, 18:45
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,453 Agradecimientos en 762 Mensajes

En el mundo de la radioaficion, siempre se a dicho que por cada peseta en equipo un duro en antena.... con eso esta dicho todo
Citar y responder
Antiguo 02-01-2015, 18:55
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lasus Ver mensaje
Buenas aqui os planteo mi duda.

estoy pensando en hacerme un viaje largo y me piden montar un hf o inmarsat mini c que me recomendais???

hf le veo que aunq salga mas caro el montaje+ equipo a la larga saldra mas barato por que no tendre que pagar ningun tipo de cuota mensual

al mini c lo que le veo mejores partes recividos avisos a los navengantes etc aunq con menos inversion inicial aunq con coste mensual
Inmarsat sin dudarlo, las emisoras HF y MF son reliquias del pasado, de hecho ya ni la escucha es obligatoria en los canales de socorro en dichas bandas
Citar y responder
Antiguo 02-01-2015, 19:48
Expulsado

[quote=whitecast;1741251]Inmarsat sin dudarlo, las emisoras HF y MF son reliquias del pasado, de hecho ya ni la escucha es obligatoria en los canales de socorro en dichas bandas[/QUOTE

Y una pregunta que se me viene a la mente... quien te pide eso? Y que mas te piden?]
Citar y responder
Antiguo 03-01-2015, 09:23
Perseis Perseis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 436 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Inmarsat sin dudarlo, las emisoras HF y MF son reliquias del pasado, de hecho ya ni la escucha es obligatoria en los canales de socorro en dichas bandas
Pues créete que si tienes un equipo MF/HF homologado siempre que lo tienes encendido estas a la escucha.

Además no cobran por el uso.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2015, 09:40
ricachon
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Quería reflotar un poco este hilo, un poco aletargado en las vacaciones

Estoy en trance de comprar un equipo VHF. Sin AIS, porque voy a instalar un emisor/receptor aparte. No tengo muchos requerimientos específicos. Clase D, escucha en 2 canales. Para mí lo fundamental es lo básico: la mejor transmisión/recepción, y que sea razonablemente fácil de usar

He estado analizando los modelos más haituales del mercado, sobre todo los de iCOM y Raymarine (el resto de la electrónica va a ser Raymarine). También de otras marcas como Garmin o Standard Horizon

La conclusión es que, sobre el papel todos son más o menos iguales. Tampoco los precios se diferencian mucho

Dos preguntas abiertas
  • ¿Qué características diferenciales serían fundamentales para vosotros (aparte de las que todos tienen)?
  • ¿Qué modelos o marcasrecomendaríais o descartaríais?

Gracias y feliz año a todos

yo t recomendaria standard de todas las marcas q manejas la gx1600 e esta bien es yaesu entera. y para mi yaesu es lo mejor en radios.no t obceques mucho en la radio.(esta claro q cuanto mejor aparato pues mejor) si quieres fiabilidad y q te escuchen bien y q tu señal llegue lejos. una buena antena con un buen cable y conector. la gente no le da importancia a las comunicaciones q es lo q t puede salvar el culo una sond de 30.0000 eur si t quedas tirado de q vale... el cable es muy importante q sea de calidad es lo q da la claridad a la señal. en cuanto a antenas e puesto muchas y en cuanto a la vejez de la antena calidad y problemas a la larga, m quedo con 2 modelos de shakespeare. la galaxy 5225xt y la 399-1m. la priera se puede encoontrar sobre 120 eur de montaje base cable baja perdida y buena relacion calidad precio y 6 db. la otra en barcos deportivos se ve poco por q la forma de montaje es en mastil viene sin cable para poner el gusto y es para mi la mejor antena en 6 db q puedes poner cuesta sobre 250eur aqui la llevan mucho los pesqueros
Citar y responder
Antiguo 03-01-2015, 09:58
--
Invitado

Birras para todos queridos cófrades! Y ahora ...

...

Así estoy con éste tema desde hace rato, un buen rato. Y he leido e intentado entender... pero se ve que soy medio jaja

Planteo mi situación y le suplico a algún cófrade con experiencia que me ayude diciendome que pasos debería seguir:

1- El 28 de febrero estoy viajando a Europa (Málaga en principio, y de allí veré donde) con la firme idea de comprar un velero oceánico -esto es pq en Argentina está complicado el asunto, lo poco que hay es muy caro-.

2- Tengo titulin Argentino "Timonel de Yate" y recientemente -hoy- aprobé el Pleasure Craft Operator canadiense con lo que creo que podré despachar legalmente a cualquier puerto.

3- La idea es hacerme amigo del nuevo balandro y en diciembre del año que viene hacer el cruce del charco.

4- QUIERO/NECESITO llevar una BLU para mantener comunicación y recibir ayuda en el cruce.

Ahora creo que para poder operar una BLU necesito carnet de capitán de yate o bien licencia de radioaficionado... ¿Correcto?

Bien, pues no tengo ninguna de ellas y no tengo ni idea de como puedo hacer. ¿Que camino debo seguir? ¿Que opciones tengo? ¿Que opción me conviene? ¿Si compro un barco con BLU equipado, que debo hacer para que esté todo en regla? ¿Si no viene equipado cual es aproximadamente el costo de instalarlo? ¿Tramites?

Que locura, la cantidad de preguntas que lancé en un momento. Les pido tolerancia y comprensión, llevo varios meses como loco organizando todo para dejar mi vida entera aparcada e iniciar este sueño/aventura y a veces me siento perdido y superado por las dificultades.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2015, 10:40
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
No puedo estar mas en desacuerdo con esta afirmación (a solo que tengas pasta) resumiendo, voy por el segundo gran viaje y te aseguro que lo unico que usas diariamente y con la tranquilidad de que no te estan sangrando, es la HF. El satelital (inmarsat en mi caso) es carisimo (1,50 dolar el minuto) y para bajar un parte es algo desesperante. Al final termina en el cajon. En un minuto no puedes recibir casi nada de info, y cuando vas en travesia larga es muy importante tener la meteo al dia. Y esto te lo da la HF gratis y sin limitaciones. Y si tienes Phactor, pues ya es la bomba...
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2015, 10:48
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: La radio Vhf y HF en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje

...

Así estoy con éste tema desde hace rato, un buen rato. Y he leido e intentado entender... pero se ve que soy medio jaja

Planteo mi situación y le suplico a algún cófrade con experiencia que me ayude diciendome que pasos debería seguir:

1- El 28 de febrero estoy viajando a Europa (Málaga en principio, y de allí veré donde) con la firme idea de comprar un velero oceánico -esto es pq en Argentina está complicado el asunto, lo poco que hay es muy caro-.

2- Tengo titulin Argentino "Timonel de Yate" y recientemente -hoy- aprobé el Pleasure Craft Operator canadiense con lo que creo que podré despachar legalmente a cualquier puerto.

3- La idea es hacerme amigo del nuevo balandro y en diciembre del año que viene hacer el cruce del charco.

4- QUIERO/NECESITO llevar una BLU para mantener comunicación y recibir ayuda en el cruce.

Ahora creo que para poder operar una BLU necesito carnet de capitán de yate o bien licencia de radioaficionado... ¿Correcto?

Bien, pues no tengo ninguna de ellas y no tengo ni idea de como puedo hacer. ¿Que camino debo seguir? ¿Que opciones tengo? ¿Que opción me conviene? ¿Si compro un barco con BLU equipado, que debo hacer para que esté todo en regla? ¿Si no viene equipado cual es aproximadamente el costo de instalarlo? ¿Tramites?

Que locura, la cantidad de preguntas que lancé en un momento. Les pido tolerancia y comprensión, llevo varios meses como loco organizando todo para dejar mi vida entera aparcada e iniciar este sueño/aventura y a veces me siento perdido y superado por las dificultades.
Hola compañero, creo que intentas adelantarte a tantas cosas que sera imposible, creo que si encuentras un barco con blu sera bandera extragera casi seguro y ademas no tendra ningun tipo de documentacion, ni de instalacion y si me apuras ni factura y de la dgmm ya nihablamos... si compras una blu y montada con 2000 euros la tienes montada por un profesional y tramites, mejor ninguno, por que si intentas llevarlo legalmente venderas el barco...

adeu
Citar y responder
Antiguo 03-01-2015, 10:52
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje

...

Para operar radio de onda corta legalmente necesitas titulación. Pero la realidad es que no te la pediran jamás!
Si tu idea es llevarte el barco de Europa (y si te quedas tambien) lo de tener legalizada la radio es lo que menos te debe preocupar... y sobre todo si no tienes barco aún!
Para hacer mundo SOLO necesitas (es MI opinion) el barco a tu nombre, seguro del barco y pasaporte al dia... cualquier otra documentación que no sean estas tres, las meteras en un cajon y no la usaras jamás!
Por el mundo no te pediran ni titulacion náutica, ni carnet de radioperador, ni nada de eso.
Mi consejo si no tienes ni estas familiarizado co una radio de onda corta, es que te compres un tel satelital. La radio requiere tiempo y experiencia para hacerla funcionar.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2015, 10:52
Expulsado

Predeterminado Respuesta: La radio Vhf y HF en los barcos

Que opinion os merece este aparato, mucho mas facil de usar, guarda los partes el solito, escucha en varias frecuencias,

http://www.fondear.org/infonautic/eq...o_completa.htm
Citar y responder
Antiguo 03-01-2015, 15:05
--
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: La radio Vhf y HF en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Hola compañero, creo que intentas adelantarte a tantas cosas que sera imposible, creo que si encuentras un barco con blu sera bandera extragera casi seguro y ademas no tendra ningun tipo de documentacion, ni de instalacion y si me apuras ni factura y de la dgmm ya nihablamos... si compras una blu y montada con 2000 euros la tienes montada por un profesional y tramites, mejor ninguno, por que si intentas llevarlo legalmente venderas el barco...

adeu
Marcos, tienes razón en cuanto a adelantarme. Las ganas y la motivación me llevan a pasar horas y horas sin poder dormir y en algo hay que invertir el tiempo :P

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Para operar radio de onda corta legalmente necesitas titulación. Pero la realidad es que no te la pediran jamás!
Si tu idea es llevarte el barco de Europa (y si te quedas tambien) lo de tener legalizada la radio es lo que menos te debe preocupar... y sobre todo si no tienes barco aún!
Para hacer mundo SOLO necesitas (es MI opinion) el barco a tu nombre, seguro del barco y pasaporte al dia... cualquier otra documentación que no sean estas tres, las meteras en un cajon y no la usaras jamás!
Por el mundo no te pediran ni titulacion náutica, ni carnet de radioperador, ni nada de eso.
Mi consejo si no tienes ni estas familiarizado co una radio de onda corta, es que te compres un tel satelital. La radio requiere tiempo y experiencia para hacerla funcionar.
Un saludo.
Los dos comentarios sumados me inclinan a llevar la BLU a lo . En cuanto al Tel Satelital, lo llevaré como un elemento de seguridad adicional, con la recarga mínima para poder hacer alguna llamadita, pero quiero la blu para poder comunicarme a diario y tener contacto con tierra/otros barcos. El tiempo y la experiencia que requiera será parte entretenida de todo lo que tengo que aprender !

La cosa sería tal que así: blu y a no preocuparme o telefono satelital y quedarme con las ganas?

Gracias por sus comentarios!!
Citar y responder
Antiguo 03-01-2015, 19:45
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
No puedo estar mas en desacuerdo con esta afirmación (a solo que tengas pasta) resumiendo, voy por el segundo gran viaje y te aseguro que lo unico que usas diariamente y con la tranquilidad de que no te estan sangrando, es la HF. El satelital (inmarsat en mi caso) es carisimo (1,50 dolar el minuto) y para bajar un parte es algo desesperante. Al final termina en el cajon. En un minuto no puedes recibir casi nada de info, y cuando vas en travesia larga es muy importante tener la meteo al dia. Y esto te lo da la HF gratis y sin limitaciones. Y si tienes Phactor, pues ya es la bomba...
Saludos.
Obviamente todo tiene sus ventajas y sus desventajas, la mayor desventaja que le veo a la radio de HF es que la recepción depende de las características de la ionosfera y de la época del año, en cambio el inmarsat la recepción es siempre perfecta. Como medio para pedir socorro un inmarsat es incluso más rápido y eficaz que un EPIRB.

Respecto al precio que parece es un punto determinante, todo es hacer números, la inversión inicial puede suponer fácilmente 3 o 4000 € más en el caso de la radio HF que el inmarsat mini C , con esa diferencia tienes para pagar mensajes durante unos cuantos años . Inmarsat C no tiene voz ,solo datos, te cobran 0,22 € por cada paquete de 256 bits. Además puedes recibir EGC, Enhanced Group Calling GRATIS (similar al navtex) que incluye partes meteo y avisos a los navegantes para tu área de navegación lo que aumenta en gran medida tu seguridad

Otro punto a favor del inmarsat es su facilidad de uso, instalación y consumo reducido. En el caso de la radio supone tener más conocimientos y una instalación como poco compleja

Todo depende de la intensidad del uso y cada uno deberá hacer sus propios números, para un uso esporádico el inmarsat es más económico, si se va a hacer un uso más intensivo a lo largo de muchos años la radio HF puede ser una opción a considerar.

http://www.l-3mps.com/gai/inmarsatminic.aspx

Editado por whitecast en 03-01-2015 a las 19:58.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2015, 22:12
Expulsado

Cita:
Obviamente todo tiene sus ventajas y sus desventajas, la mayor desventaja que le veo a la radio de HF es que la recepción depende de las características de la ionosfera y de la época del año, en cambio el inmarsat la recepción es siempre perfecta. Como medio para pedir socorro un inmarsat es incluso más rápido y eficaz que un EPIRB.

Respecto al precio que parece es un punto determinante, todo es hacer números, la inversión inicial puede suponer fácilmente 3 o 4000 € más en el caso de la radio HF que el inmarsat mini C , con esa diferencia tienes para pagar mensajes durante unos cuantos años . Inmarsat C no tiene voz ,solo datos, te cobran 0,22 € por cada paquete de 256 bits. Además puedes recibir EGC, Enhanced Group Calling GRATIS (similar al navtex) que incluye partes meteo y avisos a los navegantes para tu área de navegación lo que aumenta en gran medida tu seguridad

Otro punto a favor del inmarsat es su facilidad de uso, instalación y consumo reducido. En el caso de la radio supone tener más conocimientos y una instalación como poco compleja

Todo depende de la intensidad del uso y cada uno deberá hacer sus propios números, para un uso esporádico el inmarsat es más económico, si se va a hacer un uso más intensivo a lo largo de muchos años la radio HF puede ser una opción a considerar.

http://www.l-3mps.com/gai/inmarsatminic.aspx
Ahora me gusta mas!
Solo un apunte... 3000 4000 si instalas una radio marina certificada y con el instalador haciendo palmas... si te buscas la vida, una radio de las viejas, acoplador y antena no pasas de 1000.
Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
Mencey (04-01-2015), whitecast (03-01-2015)
Antiguo 03-01-2015, 22:46
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: La radio Vhf y HF en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Gracias goldendreams. Alguna recomendación especial de antena y cable?

Disculpa el retraso, para veleros a tope de mastil antena de 3 db (3 pies) de varilla inox de buena marca, shakespeare, comrod o mezt son buenas elecciones, y el cable de baja perdida que es mas caro que el tipico rg58 pero mucho mejor, hay varios tipos en el mercado que estan bien, yo he montado lmr240 para VHF y lmr400 para el Ais con muy buen resultado.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
luisglezi (06-01-2015)
Antiguo 27-04-2015, 22:23
Bomberjuan Bomberjuan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 13 Mensajes

Como va esto.... solo comentar que con una Blu como lo llamáis por aquí en un barco, si te familiarizas con ella y te gusta comunicarte, aparte de estar entretenido escuchando sabrás utilizar las diferentes bandas para poder hablar a cualquier hora del dia, bajar meteo, comunicaciones digitales etc, solo es sacarte el indicativo y te sentiras mas seguro y acompañado en todo momento, y si os habeis sacado patron de barco como no os planteais sacar dicha licencia administrativa es un pequeño examen, y la verdad la comunidad de los radioaficionados es una familia donde se aprende muy rápido con ellos.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2015, 14:29
Sloppy Sloppy esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Por favor perdonenme por preguntar algo que no tiene que ver nada con este hilo, pero tengo una Icom-ic-m401e y la compre en ebay pero al conectarla se calentaron los cables e no se encendio, alquien sabe si estas emisoras vhf estan protegidas si te equivocas de positivo al negativo? O es que ya venia rota?
Citar y responder
Antiguo 08-01-2016, 05:22
--
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Sloppy Ver mensaje
Por favor perdonenme por preguntar algo que no tiene que ver nada con este hilo, pero tengo una Icom-ic-m401e y la compre en ebay pero al conectarla se calentaron los cables e no se encendio, alquien sabe si estas emisoras vhf estan protegidas si te equivocas de positivo al negativo? O es que ya venia rota?
Hola, supongo que tendrá un fusible por algún lado, cuestión de mirar.

Saludos, Lisandro.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2016, 07:33
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Hola y copita de ron .

En un tema de comunicaciones,para una travesia oceanica son dos equipos totalmente distintos y a la vez complementarios la BLU y el telefono satelital y a cada uno ahi que darle su uso como es debidoy su importanciay su correcto uso.
No se me ocurriria de pasar el charco sin llevar ninguno de los dos a bordo.

Saludos

Triodo
Citar y responder
Antiguo 21-01-2016, 04:58
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Qué coste puede tener que te instalen una BLU para recibir meteo en medio del atlantico con bandera belga.

500 eur
1.000 eur
..
6.000 eur?

Si es posible desglosar cada elemento. Experiencias reales, no imaginarias...
Me he leido el foro completo y no me queda nada claro.

Citar y responder
Antiguo 21-01-2016, 13:59
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
Qué coste puede tener que te instalen una BLU para recibir meteo en medio del atlantico con bandera belga.

500 eur
1.000 eur
..
6.000 eur?

Si es posible desglosar cada elemento. Experiencias reales, no imaginarias...
Me he leido el foro completo y no me queda nada claro.

Perdonad que me meta... no sirve un equipo que solo sea receptor, tipo Sangean 909x /Sony SW7600GR (por nombrar dos) para recibir datos meteo? Entendo que para receptores multibanda no se necesita ser EA?! O es que son equipos de aficionado con recepción limitada?

Citar y responder
Antiguo 21-01-2016, 14:11
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Perdonad que me meta... no sirve un equipo que solo sea receptor, tipo Sangean 909x /Sony SW7600GR (por nombrar dos) para recibir datos meteo? Entendo que para receptores multibanda no se necesita ser EA?! O es que son equipos de aficionado con recepción limitada?

Aquí tenemos otro ejemplo :
http://www.foxtrot-marine.com/fr/rec...ine-hf3-w.html

Y su antena:
http://www.foxtrot-marine.com/fr/rec...sa-marine.html

http://www.sailcom.co.uk/receivers/ equipo a 250 libras (330 eur)
http://www.sailcom.co.uk/Images/NASA%20HF3%20System.jpg

Algún experto puede confirmar que con estos dos aparatos que suman 400 eur y parece no necesitan experto en instalaciones podemos tener meteo en el Atlántico?

Saludos

Editado por jduran22 en 21-01-2016 a las 15:31. Razón: ampliar mensaje
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro