![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Echale un vistazo al reglamento de radiocomunicaciones marítimas: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php...E-A-2006-18968 Verás que todo lo que montes en un barco español pasa por la DGMM. Además, esta norma (decreto) es de rango superior a la del reglamento de radioaficionados (orden ministerial). El resumen de este reglamento es: "pasa por caja". Para mi esta obsoleta y se dedica a proteger intereses corporativistas. El problema es que instales el equipo de radioaficionado y luego al pasar la ITB te la echen para atrás. Lo que tambien resulta incomprensible es la disparidad de la normativa de los distintos paises de la comunidad. Salud y felices fiestas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quería reflotar un poco este hilo, un poco aletargado en las vacaciones
Estoy en trance de comprar un equipo VHF. Sin AIS, porque voy a instalar un emisor/receptor aparte. No tengo muchos requerimientos específicos. Clase D, escucha en 2 canales. Para mí lo fundamental es lo básico: la mejor transmisión/recepción, y que sea razonablemente fácil de usar He estado analizando los modelos más haituales del mercado, sobre todo los de iCOM y Raymarine (el resto de la electrónica va a ser Raymarine). También de otras marcas como Garmin o Standard Horizon La conclusión es que, sobre el papel todos son más o menos iguales. Tampoco los precios se diferencian mucho Dos preguntas abiertas
Gracias y feliz año a todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mis necesidades y caso es el mismo que el tuyo, ahora tengo una standard y ninguna queja a parte que como la anterior el mmsi una vez metido se acabo lo prometido, si alguna vez lo quiero cambiar a pasar por caja. A parte de eso todas hacen mas o menos lo mismo y no he notado grandes diferencias entre radios hasta que he cambiado antena, cable y conectores con componentes de maxima calidad, ahora he ganado en recepcion y emision, tengo mucho mas alcance que antes, creo que en eso si que vale la pena invertir mas que en la radio en si
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
luisglezi (02-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias goldendreams. Alguna recomendación especial de antena y cable?
![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
En el mundo de la radioaficion, siempre se a dicho que por cada peseta en equipo un duro en antena.... con eso esta dicho todo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=whitecast;1741251]Inmarsat sin dudarlo, las emisoras HF y MF son reliquias del pasado, de hecho ya ni la escucha es obligatoria en los canales de socorro en dichas bandas[/QUOTE
Y una pregunta que se me viene a la mente... quien te pide eso? Y que mas te piden?] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además no cobran por el uso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo t recomendaria standard de todas las marcas q manejas la gx1600 e esta bien es yaesu entera. y para mi yaesu es lo mejor en radios.no t obceques mucho en la radio.(esta claro q cuanto mejor aparato pues mejor) si quieres fiabilidad y q te escuchen bien y q tu señal llegue lejos. una buena antena con un buen cable y conector. la gente no le da importancia a las comunicaciones q es lo q t puede salvar el culo una sond de 30.0000 eur si t quedas tirado de q vale... el cable es muy importante q sea de calidad es lo q da la claridad a la señal. en cuanto a antenas e puesto muchas y en cuanto a la vejez de la antena calidad y problemas a la larga, m quedo con 2 modelos de shakespeare. la galaxy 5225xt y la 399-1m. la priera se puede encoontrar sobre 120 eur de montaje base cable baja perdida y buena relacion calidad precio y 6 db. la otra en barcos deportivos se ve poco por q la forma de montaje es en mastil viene sin cable para poner el gusto y es para mi la mejor antena en 6 db q puedes poner cuesta sobre 250eur aqui la llevan mucho los pesqueros |
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todos queridos cófrades! Y ahora ...
![]() ![]() ... ![]() Así estoy con éste tema desde hace rato, un buen rato. Y he leido e intentado entender... pero se ve que soy medio jajaPlanteo mi situación y le suplico a algún cófrade con experiencia que me ayude diciendome que pasos debería seguir: 1- El 28 de febrero estoy viajando a Europa (Málaga en principio, y de allí veré donde) con la firme idea de comprar un velero oceánico -esto es pq en Argentina está complicado el asunto, lo poco que hay es muy caro-. 2- Tengo titulin Argentino "Timonel de Yate" y recientemente -hoy- aprobé el Pleasure Craft Operator canadiense con lo que creo que podré despachar legalmente a cualquier puerto. 3- La idea es hacerme amigo del nuevo balandro y en diciembre del año que viene hacer el cruce del charco. 4- QUIERO/NECESITO llevar una BLU para mantener comunicación y recibir ayuda en el cruce. Ahora creo que para poder operar una BLU necesito carnet de capitán de yate o bien licencia de radioaficionado... ¿Correcto? Bien, pues no tengo ninguna de ellas y no tengo ni idea de como puedo hacer. ¿Que camino debo seguir? ¿Que opciones tengo? ¿Que opción me conviene? ¿Si compro un barco con BLU equipado, que debo hacer para que esté todo en regla? ¿Si no viene equipado cual es aproximadamente el costo de instalarlo? ¿Tramites? Que locura, la cantidad de preguntas que lancé en un momento. Les pido tolerancia y comprensión, llevo varios meses como loco organizando todo para dejar mi vida entera aparcada e iniciar este sueño/aventura y a veces me siento perdido y superado por las dificultades. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
adeu |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tu idea es llevarte el barco de Europa (y si te quedas tambien) lo de tener legalizada la radio es lo que menos te debe preocupar... y sobre todo si no tienes barco aún! Para hacer mundo SOLO necesitas (es MI opinion) el barco a tu nombre, seguro del barco y pasaporte al dia... cualquier otra documentación que no sean estas tres, las meteras en un cajon y no la usaras jamás! Por el mundo no te pediran ni titulacion náutica, ni carnet de radioperador, ni nada de eso. Mi consejo si no tienes ni estas familiarizado co una radio de onda corta, es que te compres un tel satelital. La radio requiere tiempo y experiencia para hacerla funcionar. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Que opinion os merece este aparato, mucho mas facil de usar, guarda los partes el solito, escucha en varias frecuencias,
http://www.fondear.org/infonautic/eq...o_completa.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
. En cuanto al Tel Satelital, lo llevaré como un elemento de seguridad adicional, con la recarga mínima para poder hacer alguna llamadita, pero quiero la blu para poder comunicarme a diario y tener contacto con tierra/otros barcos. El tiempo y la experiencia que requiera será parte entretenida de todo lo que tengo que aprender !La cosa sería tal que así: blu y a no preocuparme o telefono satelital y quedarme con las ganas? Gracias por sus comentarios!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al precio que parece es un punto determinante, todo es hacer números, la inversión inicial puede suponer fácilmente 3 o 4000 € más en el caso de la radio HF que el inmarsat mini C , con esa diferencia tienes para pagar mensajes durante unos cuantos años . Inmarsat C no tiene voz ,solo datos, te cobran 0,22 € por cada paquete de 256 bits. Además puedes recibir EGC, Enhanced Group Calling GRATIS (similar al navtex) que incluye partes meteo y avisos a los navegantes para tu área de navegación lo que aumenta en gran medida tu seguridad Otro punto a favor del inmarsat es su facilidad de uso, instalación y consumo reducido. En el caso de la radio supone tener más conocimientos y una instalación como poco compleja Todo depende de la intensidad del uso y cada uno deberá hacer sus propios números, para un uso esporádico el inmarsat es más económico, si se va a hacer un uso más intensivo a lo largo de muchos años la radio HF puede ser una opción a considerar. http://www.l-3mps.com/gai/inmarsatminic.aspx Editado por whitecast en 03-01-2015 a las 19:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Solo un apunte... 3000 4000 si instalas una radio marina certificada y con el instalador haciendo palmas... si te buscas la vida, una radio de las viejas, acoplador y antena no pasas de 1000. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
luisglezi (06-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como va esto.... solo comentar que con una Blu como lo llamáis por aquí en un barco, si te familiarizas con ella y te gusta comunicarte, aparte de estar entretenido escuchando sabrás utilizar las diferentes bandas para poder hablar a cualquier hora del dia, bajar meteo, comunicaciones digitales etc, solo es sacarte el indicativo y te sentiras mas seguro y acompañado en todo momento, y si os habeis sacado patron de barco como no os planteais sacar dicha licencia administrativa es un pequeño examen, y la verdad la comunidad de los radioaficionados es una familia donde se aprende muy rápido con ellos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por favor perdonenme por preguntar algo que no tiene que ver nada con este hilo, pero tengo una Icom-ic-m401e y la compre en ebay pero al conectarla se calentaron los cables e no se encendio, alquien sabe si estas emisoras vhf estan protegidas si te equivocas de positivo al negativo? O es que ya venia rota?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y copita de ron .
En un tema de comunicaciones,para una travesia oceanica son dos equipos totalmente distintos y a la vez complementarios la BLU y el telefono satelital y a cada uno ahi que darle su uso como es debidoy su importanciay su correcto uso. No se me ocurriria de pasar el charco sin llevar ninguno de los dos a bordo. Saludos Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Qué coste puede tener que te instalen una BLU para recibir meteo en medio del atlantico con bandera belga.
500 eur 1.000 eur .. 6.000 eur? Si es posible desglosar cada elemento. Experiencias reales, no imaginarias... Me he leido el foro completo y no me queda nada claro. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.foxtrot-marine.com/fr/rec...ine-hf3-w.html Y su antena: http://www.foxtrot-marine.com/fr/rec...sa-marine.html http://www.sailcom.co.uk/receivers/ equipo a 250 libras (330 eur) http://www.sailcom.co.uk/Images/NASA%20HF3%20System.jpg Algún experto puede confirmar que con estos dos aparatos que suman 400 eur y parece no necesitan experto en instalaciones podemos tener meteo en el Atlántico? Saludos Editado por jduran22 en 21-01-2016 a las 15:31. Razón: ampliar mensaje |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|