![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo ha preguntado un cofrade pero nadie ha contestado.
Supuesto: 1.- Alquilo un velero al amigo Nelson sin patrón un fin de semana con mi pareja. 2.- El Sábado tarde llamo por teléfono a mi hermana y mi cuñao y les invito a pasar el día y navegar con ellos el Domingo... - ¿dónde quedamos? pregúntan - en Port Ginesta a media mañana - les digo (así no pagais los túneles y como he dormido en Garraf, cap problema).3.- Llegan con su coche a Port Ginesta, quedamos en la gasolinera.... y embarcan. Deben PAGAR el embarque ? 4.- Por la tarde les desembarco en Port Ginesta antes de ir para l'Aiguadolç. Deben PAGAR el desembarque ? Tan sólo decir que muchos cofrades han cambiado rápido, muy rápido de opinión al aparecer el Capi por aqui. Seamos colegas todos, no?. Me gustará saber qué dira la cofradía cuando la misnistra de turno se le ocurra poner una tasa de embarque como la de los aeropuertos o la ecotasa o lo que sea... Como ya se ha dicho, la pagan todos sin excepciones, vayas de viaje de negocios, o al Caribe con la familia (léase seas lista 6ª o 7ª). La verdad, esa práctica para la lista 6ª no la había escuchado en ningún otro puerto. No estamos hablando de la transmediterranea, no? Y como alguien apuntaba. Imaginemos que embarca un "pasajero??" pagando religiosamente... ¿dónde está la zona exclusiva en port Ginesta para los estos "pasajeros??" (sala de espera) e imaginemos que se hace daño porque claramente el pantalán estaba en mal estado, en obras? o había un cabo suelto o resbalaba el pavimiento y no había pasarela con candelero... los puede denunciar, no? Por menos que eso en los USA les saco hasta el higadillo y me ponen mi busto junto a la ampliación del Puerto. Y por último, no, que nadie piense que quien alquila un barco no es sensible el precio y que lo seguirá haciendo sí o sí, haya que pagar 80 euros de más o no. Sencillamente alquilará menos (y más como se está poniendo la hipoteca)![]() Editado por DonPeppote en 30-06-2007 a las 20:40. |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo sigo pensando que no hay derecho , no veo donde pone que exista la tasa por embarque en embarcaciones de recreo, sean de la lista que sean.
Tambien me sumo a los que opinan que el Sr.Nelson no es ningun anonimo en este foro. Es mas, creo que es una de las personas que gozan de buen prestigio y reputacion, sin duda merecidas, y conste que a pesar de conocerle en persona no lo conozco en exceso osea que esto no es un acto de amiguismo. y para concluir creo que es de agradecer la aclaracion de port ginesta , a pesar de que creo que no es todo lo clara que deberia. saludos
|
||||
|
||||
Estoy contigo,en mi opinion es ilegal ,existe una servidumbre de paso que no puede estar incluida en la concesion. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...en algunos mensajes se nombra al grupo a embarcar como pasajeros, eso no es correcto, puesto que en el negocio del charter no se pueden hacer rutas, es ilegal vamos.
Son tripulantes de un barco de charter, como si alquilaras un automovil, en este caso con conductor, no como si fueras en un autobus de línea. Salut
|
||||
|
||||
|
Cita:
He leido que Nelson se esconde en el anonimato y me he quedado de piedra, pa partirse vamos, como si no lo conociéramos todos. Nelson, yo no se que coño haces parando en Port Ginesta, tampoco lo hagas en según que puerto porque te cobran 60 euros bajar una zodiac a una entidad sin ánimo de lucro. Me parece que tu has pagado el pato de las bajadas y subidas de clientes en barcos de lista 6º, ¿que les molesta? seguramente sí, que deben estar hasta las narices de ver movimiento económico y no chupar nada, seguramente que también. Que ha sido con "poco tacto"; descarado, lo podían haber hecho con una empresa de mallorca con bandera alemana, pero no, han escogido un barco ubicado en un puerto amigo en Garraf a 5 millas de distancia, bonito detalle. Por cierto, he leido que Port ginesta está haciendo un esfuerzo para aumentar amarres. Hombre, eso de esfuerzo...... me parece que ya los han vendido todos y te aseguro que tienen pensado aumentar beneficios el año que viene. Perdón si he molestado a alguien,pero son mis opiniones. |
|
|
||||
|
||||
|
Por las ultimas noticias que tengo, hace tiempo que Port Ginesta aplica este "canon" a los embarques/desembarques de tripulantes "abundantes" a emabarcaciones Charter
|
||||
|
||||
|
Pues sin ánimo de ofender a nadie, sigo pensando que si esto le hubiese sucedido a un novato, con su PER recién sacado, que acaba de alquilar un barco por primera vez, me parece muy bien que aquí se exponga, aunque casi seguro el pobre no lo haría. Pero que le suceda a un profesional, con muchos años y millas encima, y en el desarrollo de su actividad comercial, y se camufle como:
“Ayer por la mañana. Costa de Garraf. Día nuboso y gris, marejadilla molesta, 15 nuidos de viento. Dos veleros nos disponemos a entrar en Port Ginesta para recoger a la tripu. Patrones en solitario a bordo. Canal 9, "Port Ginesta, solicitamos permiso para abarloarnos a la gasolinera 5 minutos y embarcar tripulación"....."OK, no hay problema". Llegamos a la gasolinera, ni rastro de marinero de guardia. Afortunadamente el viento es paralelo al muelle y hay norays. Lanzamos amarras a lo John Wayne.” Pues que le vamos a hacer, que me parecen medioverdades-mediomentiras, máxime si el puerto base es Garraf, a una hora escasa de distancia del lugar de los acontecimientos, y que tratándose de una relación comercial entre dos empresas, no me parece la forma más correcta de exponerlo en este foro, pues me suena más a revancha, que a aviso a navegantes. Y que me cuesta mucho haber dicho lo dicho, pues me duele ofender a nadie, y creo que con esto ofendo a Nelson, al que pido públicas disculpas, pero es que se me quedaba un gusanillo aquí dentro. Opino, que es un atraco con todos los agravantes, cobrar 10 € por embarque de una persona, máxime si esta operación se ha realizado en otras ocasiones, sin ningún coste. Lo lógico es que la empresa que pretende cobrar, hubiese avisado con antelación a la empresa afectada, pues si bien no ha cobrado nada a esta última, si ha cobrado a sus clientes, que son en realidad los estafados, por no haber recibido toda la información del coste del servicio.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi relato era sólo el de un testigo, no de la victima. Las victimas son los usuarios. Si llamas para que un coche te pase a recoger por una gasolinera, y luego el dueño de ésta te quiere cobrar 10€ por cabeza con el argumento de que no es un coche particular, evidentemente los tendras que pagar tu, no el taxista. Quizás para algunos cofrades fuera algo admisible . Para mí seria un desproposito y por ello lo expuse aquí. Nunca antes habia embarcado a nadie en dicho puerto, ni pienso volver a hacerlo, al menos mientras exista esa "Tasa". Cordiales saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de recibir un mail de respuesta de Port Ginesta. Me asegura que no cobran ni a aficionados ni a charters, que solo en caso excepcionales bla bla bla... y luego me dice que :"En esos casos puntuales si se les cobra una tárifa en ese concepto, tarifa que no siempre es la misma y que va en relación al tiempo de uso de nuestras instalaciones , número de barcos a amarrar, número de pasajeros que quieran o deban utilizar, etc.."
Vamos, que si les da la gana cobran lo que les parece. Como bién ha dicho Nelson, si cobran este "servicio" que tengan una tarifa pública y conocida y ya decidiremos los usuarios si utilizamos este puerto o nos vamos al vecino. Lo que no puede ser es que a veces se cobre y otras no, ni que la tarifa vaya en relación a tantas cosas opinables que al final sea lo que le parece al tío en cuestión. Entiendo que un puerto privado para embarcaciones de recreo quiera impedir convertirse en lugar de tránsito y embarque, pero cobrar aleatoriamente no parece que sirva para eso, sinó para grangearse mala imagen en el mundillo. Allá ellos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nosotros el Domingo y con motivo de la salida de San Pedro a bordo de un barco de pesca en el puerto de Vilanova i la Geltrú recogimos a unos familiares en la gasolinera del Club sin problemas, eso sí , pidiendo permiso antes y agradeciendo la atención después.
Hay de todo en la viña del señor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es una proposición deshonesta en toda regla intentas decirme que la proxima vez que vaya tengo donde quedarme ya No quiero hacerme ilusiones que ultimamente ya no se ni lo que leo...ALFA P.D.: En el más que hipotético caso de que fueran ciertas todas mis conjeturas yo si tengo que manifestarme en algún lado lo hago sin problemas ningunos. P.D.: Hoy me ha llamado a mi el capitán de mi puerto ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto ya es la repanocha. Desde luego que es kafkiano, es la cosa mas ridícula que he oido en mi p. vida, tasa por embarcar tripu.
Desde lueo os conmino a que hagais lo que apuntaban los cofrades, en frio, ir a pedir la lista de precios y hacer una reclamación en consumo en el ayuntamiento correspondiente. Esto ya es un cachondeo. Los navegantes de recreo vamos a ser la vaca que todos exprimen. Que les den por c. All Ships all ships all ships: si entra en Port Sieniestra no llame por radio, embarque a la tripu por el morro y que se vayan a la p. m. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, que para eso somos de la taberna. La verdad es que en ese aspecto funciona bastante bien.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Altas presiones de ayer | SAMUDRA | Foro Náutico Deportivo | 27 | 08-08-2009 18:02 |
| Sorpresa En Port Ginesta | Draper | Foro Náutico Deportivo | 9 | 26-12-2006 11:38 |