![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
En mi opinion es licito que una empresa cobre a otra por el uso de sus instalaciones, puesto que el servicio prestado a los clientes por la segunda empresa aumenta en calidad, en parte debido a la inversion realizada por la primera. Lo que si me parece un abuso es la cantidad cobrada. _______________________________ ___________.
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Otra consideracion, Port Ginesta no es un club si no un puerto deportivo administrado por una sociedad con animo de lucro (que esta haciendo una inversion millonaria en una gran apliación), en el que tienen su base otras empresas de charter, que pagan sus dineros a la sociedad de dicho puerto por los servicios que reciben, y a las que casi seguro que no se les cobrará la tasa de embarque, como tampoco se la cobran a la empresa afectada en Aiguadolç su puerto base. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene Ud. razón, oiga.Pero sirvió de poco porque todavía estamos esperando tu presentación y tus copitas virtuales. Fíjate, que cosas pasan en esta taberna, oye!. Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Recapitulando....
Como dije en mi primer post, un puerto es un negocio que puede adoptar la politica comercial que considere más adecuada a sus intereses, otra cosa es que los usuarios decidamos usar sus servicios o no. Y en este caso es claramente desproporcionado. Esta "tasa de embarque" NO afecta directamente a las empresas de chárter. Cualquier gasto fuera del puerto base es a cargo del usuario. Tampoco creo que las empresas de charter perdieran clientes de generalizarse su aplicación. Probablemente los clientes perjurarán en arameo de tener que pagar 100 euros por abarloarse 5 minutos (como fue el caso), pero no renunciarán a chartear por ello. De las lecturas anteriores lo preocupante es otra cosa. El tema era indignante.....hasta que se sabe que no afecta a la lista 7ª. Es vergonzoso que una BLU marina valga 6000 euros y una de radioaficionado 600, pero claro sólo afecta a los que despachan en zona 1. Si en zona 2 la VHF obligan a que sea SOLAS, ya empieza a doler (claro, solo a los de zona 2). Que cambiar las baterias de una radiobaliza cobren 300 euros, no me afecta, o si?? ahora la piden en zona 4 ???. Que en el varadero del puerto X no te dejen ni cambiar una bombilla de tu barco, que para eso tienen su electricista....no duele, mientras no sea el tuyo. Tanque kk, revisiones de balsas....El ánimo de lucro se entiende, mientras quien lo tenga no sea nuestro mecánico naval..... Nos quejamos sólo cuando afecta a nuestro propio bolsillo, aunque sea objetivamente desproporcionado en cualquier caso. De regularizarse esta "tasa de embarque" ¿¿quedará el tema ahí???. ¿No será más facil (y rentable) cobrarla a todo el que entre en el puerto?? ¿Dolerá entonces?? ¿Seguimos tragando mientras?? -------------------------------------------------------------------------- Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Después vinieron a por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron a por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Después vinieron a por los homosexuales, ninguna preocupación porque yo no era homosexual. Luego fueron a buscar a los gitanos y tampoco me preocupé, yo no era gitano. Finalmente vinieron a por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada". Bertold Brecht |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo un detalle, cuando una empresa se basa en la utilización de una infraestructura como lo es un puerto, la cosa ya no es tan clara de que la empresa que lo gestione pueda hacer lo que le de la gana con su tarifa de precio y deberia estar regulado por el estado o comunidad, de forma que no se abuse de dicha infraestructura. Que en realidad es una concesion administrativa o algo asi, osease nuestra de todos nosotros. ¿No?
Salut
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estamos contigo jefe tenemos sed, de birras, de ron, de sangre o de lo que sea... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece una pasada.
El principio de abono de precio es cuando existe una contrasprestación ¿cúal es la contraprestación, el "USO de las instalaciones? Vale, entonces es abusivo y además debería, por lo menos, que avisarse previamente o lo que es lo mismo, extender una especie de "multilla de advertencia" (tipo periodo de prueba de zonas verdes/azules...) y si la embarcación en cuestión hace un "abuso" de "uso" de dichas instalaciones embarcando gente... pues se negocia el precio (no creo que se trate de tasa oficial) y punto... es una opinión. Lo siento Nelson, pero la Hoja de reclamaciones y demás zarandajas a veces j**** bastante. Si no has de volver por ahí, haz la queja, pero no al club, no, más arriba. PORTS de la GENE. Unas rondas a tu salud mRS. rOBINSON |
|
|
||||
|
||||
|
Repito que siendo mi entrada con motivo de ayuda de un cofrade no a lugar exigencias de copas,,, y al que esta contigo que no sea tan pelota,,,
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayuda de un cofrade???? quien es tu cofrade???? puesto que a no ser que yo me haya perdido algo aquí los cofrades de la taberna cumplimos y hacemos cumplir nuestras poquisimas normas Ahora ya me puedes llamar pelota a mi tambien que si lo que has hecho ha sido llamar pelota al cofrade Kaia será un elogio.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos a ver, por partes. En ningún lugar de las normas del foro pone que los que tengan su primera entrada con afan de ayuda estan eximidos del protocolo tabernario, esa norma la pones tú con mucho atevimiento. Si no le he dado la regañina a Port Ginesta, ha sido simplemente porque no lo he creido oportuno, vale? prerogativa exclusiva mía personal, soy el portero y al único que tendría que rendir cuentas es al Tabernero, que es quien paga mi nómina , el foro no tiene nada que ver en esa decisión, de hecho hay quien la ha pedido y no lo he hecho.La regañina está escrita en clave de humor y aunque te parezca mentira está hecha más para embarcar gente en este navío que para asustarlos. Es una nota simpática que entre otras características hacen este foro distinto a todos los demás al uso. Si tu sentido del humor es tan bajo como para no comprender esto te aconsejo que no embarques con nosotros, en la red tienes muchos foros muy serios que seguro te gustan más que este, en los que los participantes no bromean entre ellos. Para terminar, ¿no crees qué este no es el hilo para estas disquisiciones? Se lo estamos estropeando al cofrade Nelson con un tema que no tiene nada que ver con el contenido del que se trata. ¿Por qué no has continuado con esta polémica en el hilo donde te dí la regañina? Allí es donde deberías haberlo hecho y te emplazo si quieres seguir discutiendo del tema a hacerlo en ese hilo, con mucho gusto te contestaré en él a todo lo que quieras comentarme al respecto. Ningún cofrade me hace la pelota, vale? y mucho menos el cofrade Kaia que ya estaba aquí cuando yo llegué, para tu información llevamos años escribiendo entre nosotros y los más antiguos sabemos muy bien quien es cada uno, no hacen falta peloteos de ninguna clase. Son opiniones personales de cada uno. Siento que no sepas encajar en nuestro estilo, lo que sí te aseguro es que nunca jamás nadie a pretendido ofenderte. Tómate un tinto, amigo que yo si te pago unas rondas, aunque tú no quieras hacerlo. Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
...vamos a ver...¿ya tiene el Port Ginesta todo en regla para cobrar 10€/"pasajero" a unos "pasajeros" por embarcar alli...?
¿tiene concedida licencia para ejercer esa actividad lucrativa? ¿dispone de las medidas de seguridad adecuadas para garantizar la integridad fisica de los "pasajeros"? escalerillas de acceso a los barcos, controles de seguridad, etc, etc... es que "pasajeros" son los de la terminal de la Transmediterranea, ...pero los de Port Ginesta ¿alguien tiene capacidad de informar a los supuestos "pasajeros" de los derecho que les asisten por parte del puerto a cambio de esos 10€? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se suele decir que a palabras necias oidos sordos, pero mira por donde últimamente tengo el guasón subido y mira por donde, me topo con un vinagre que me alegra la tarde, aunque sea tan rácano de humor que no sabe entender el espíritu de esta teberna filibustera-virtual.Y como me gusta hacer la pelota y disfruto con ello estoy de nuevo con el jefe, en que este interesante post de Nelson no debería haber salido de contesto, con chorradas como estaAla, salud y un poco más humor en la vida, que falta nos hace campeón ![]()
|
||||
|
||||
|
Concretando y sin citar a nadie, me parece abusiva la tasa, además de que no tiene nada que ver que sea lista 6ª o 7ª, porque finalmente nos afectará, de una manera u otra, ya que el que comienza a navegar practica con charter, lo inadmisible es que pongas esas tasas así de golpe, y lo más increíble es que luego se pueda negociar "in situ", es lo de siempre, si uno se queja, consigue rebaja, no me parece serio.
Y por otro lado, lo de que en el foro haya gente con intereses comerciales, no lo dudo, pero en este caso, ya que siempre se personaliza, y veo que luego todo se ha aclarado, Nelson es una persona que en su currículum tabernario no ha utilizado su barco como negocio con los cofrades, y cuando entra es puntualmente, para dar una clara exposición de un tema o una fácil solución, dirección o aclaráción, cuando no se presta él in person a ayudar, el mismo Atnem ha dicho que si no fuera Nelson, no se lo creería, por eso no deberíamos meter a todos los comerciales en el mismo saco, al igual que no nos gusta escuchar los hombres sois así, las mujeres sois así, bendito saco generalizador. Con tasas y poca flexibilidad, no se potenciará la navegación, y no dudo que Port Ginesta haya hecho lo correcto y tenga sus motivos, pero eso de que el más grite pueda negociar una rebaja, es siempre igual, no lo entiendo, uno va a navegar y acaba politiqueando, en ese puerto y todos cuecen habas. El mundo es redondo y mañana nos puede ocurrir, creo que él lo ha puesto para que estemos sobreaviso y sepamos a ciencia cierta qué ha ocurrido, veamos pues qué se avecina, no gana con informarnos, pagar ya ha pagado. Buenos vientos, que el mar siga siendo de todos. Escotilla |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver DBcn, este foro no es como los demas, tiene unas normas, sencillas, hechas para ser respetadas por TODOS, sin excepcion.
Tu llegas aqui, saltandote todas las normas a la torera, sin invitar, y encima cabreandote cuando te llaman la atencion; Ademas te permites el lujo de llamar pelota y verdulera a unos cofrades``de toda la vida´´ como Kaia y Atarp y Madrugon!!!!!! Tas pasao??????????????no? Si cumples con las normas del foro veras que todo lo que ahora es tormenta se tornara en calma!!! Yo que tu........ Saludos
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO Editado por Tabernero en 30-06-2007 a las 21:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Me sabe mal, haber hecho una lectura en diagonal el post, hoy que lo leo con detenimiento veo mensajes recurrentes, que si los pofesionales, que si anonimos, y lo mas interesante el post de Port Ginesta.
Nelson es un amigo, quien no lo conozca es que no se entera o pasa poco por aqui, decir que es anonimo es tener un poco de geta. Y mi opinion al respecto de dicha tarifa es que aunque esté en la lista de tarifas del puerto es un abuso, y aplicarla me parece una mala politica comercial, se alegal o sea lo que sea. De la misma forma que me parece un abuso que por circular 200 metros por la Marina Badalona te cobraran un euro antes y 50 centimos ahora. Lo de la asociacion de usuarios se debe crear ya, sino los que abusan, seguiran haciendolo a sus anchas como ahora. Y la experienca en Port Ginesta de este año es la siguiente, voy a subir el barco para darle el antifulin y como el de la grua me hizo esperar todo un dia y se le lio la faena y me retraso la subida, tuve que pagar el amarre de una noche de mas. Debe ser lo lógico, a mi no me lo parece. Salut
|
||||
|
||||
|
Hoy le hemos preguntado a un marinero del puerto del Masnou,en el que trabaja hace más de 10 años, sobre el tema. Se ha quedado perplejo y nos ha comentado que nunca ha visto aplicar este tipo de tarifas ( no hay que olvidar que en el Masnou existen empresas de xarter y acoge a muchos otros xarters que vienen a comer, etc...). Espero que esta política no se contagie.
Yo no voy a discutir la legalidad o no de las tarifas, pero las encuentro absolutamente abusivas, me da igual si es lista 6ª o 7ª, ya creo que en definitiva no estamos hablando del negocio del xarter, sino de los servicios de un puerto. Creo que cualquiera de nosotros sentiríamos la misma indignación que Nelson, pero como él bien dice mientras no te toca a ti... Aconsejo a Port Ginesta que instale un cartel en la entrada del puerto donde avise sobre tan legales tarifas, para ahorrar cabreos. Yo personalmente si que voy a enviarles un mail para informarme y saber a que atenerme. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro que se ha colao por la ventana y sin invitar,
Con lo secas que tenemos las gargantas, despues de la impresionante regata que hemos presenciado hoy de America's Cap ![]()
|
||||
|
||||
|
Salu2 y copas
Bueno, vale, deacuerdo.......me parece caro, pero hubo regateo?, el regateo se contempla en lo que vienen a ser las tarifas o se practica por libre?, como dice Xiroia aqui en Masnou la marineria desconoce tal cosa pero.....si un barco ajeno al puerto llega proclamando por la emisora que va a embarcar 19 pasajeros y lo escucha nuestra querida capitania estoy seguro que por algun lado lo pillan, fijo, neng, la proxima vez di que vas a poner gasoil y que los pasajeros (que no tripulantes) disimuladamente y uno a uno embarquen, estoy seguro q se cebaron contigo por dar la nota, otra cosa q no entiendo, por que no los embarcas en tu puerto que esta al lado?¿?¿?¿ , en fin, es caro pero me gusta ese puerto, ahora bien, lo que no conste en tarifas no lo pago, esta claro, y que llamen a quien quieran, salud![]()
|
||||
|
||||
|
A ver DBcn, si entras en un foro naútico o de cualquier tipo, tienes que aceptar las opiniones de los otros componentes, como los demás aceptaran las tuyas.
Me parece estupendo que lleves 22 años de mecánico, leeremos con más atención lo que escribas y tomaremos nota. Ahora me parece de mal gusto y te has pasao un pueblo con tu comentario de ahí arriba. Esta es mi opinión. Por cierto, si me quieres incluir en tan selecto grupo de "verduras y balones", será un gustazo pertener al mismo. Un saludo y unas rondas, que después de ver una regata tan emocionante y ser sabado, principios de vacaciones, no se puede estar de mal humor.
Editado por Tabernero en 30-06-2007 a las 21:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El grupo era una selección deportiva sub-21 acompañada de su entrenador, medico y fisio, provenientes de toda España y concentrados en un hotel cercano a Ginesta. Aclaro esto para zanjar la imagen de grupo problemático con camisetas "Pepe se casa". Fliparon por la experiencia de navegar y por la experiencia del puerto, por diferentes motivos obviamente. Lo de embarcar gente de tapadillo no pienso hacerlo en ningún lugar. Si existe esa Tasa de Embarque, y es pública, pues con no entrar a ese puerto solucionado. Por eso mi interés en averiguar si se aplica en otros lugares. Parece que el proceso de marinización de una persona consiste en tragar de la administración maritima, de los puertos y de los diferentes servicios lo que nunca aceptarías en tierra. Si te dijeran que por recoger a alguien en coche en una gasolinera tienes que pagar, no te lo creerias. Si te dijeran que por usar el WC de un restaurante tienes que pagar, no te lo creerias. Y si como justificante de dijeran "mire cobramos si subes a un taxi o vehículo de alquiler, a los particulares no "....."cobramos por usar el WC solo si son comidas de negocio, si son comidas familiares no"..... seguro que te lo tomarias a cachondeo. Salut y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Xiroia es cofrade de la antigua taberna, aunque no se prodigaba mucho. En la nueva taberna se ha asomado un poco a la sala de compra-venta y ya está Pero eso sí, Xiroia, has perdido las buenas costumbres,? einnn!!! Re-Bienvenido Xiroia Perdón Nelson eggg que... Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
Lo siento Xiroia, pero es que los ánimos estan un poco caldeaos últimamente Venga, pago yo esta ronda por hacer el ![]()
|
||||
|
||||
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Altas presiones de ayer | SAMUDRA | Foro Náutico Deportivo | 27 | 08-08-2009 18:02 |
| Sorpresa En Port Ginesta | Draper | Foro Náutico Deportivo | 9 | 26-12-2006 11:38 |