La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-05-2008, 22:04
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Esa mala costumbre: navegar sin nadie en cubierta

Hola cofrades... ante todo unas rondas...

Abro este hilo para contar-"denunciar" algo que nos ha pasado hoy frente a la costa del Maresme y que me ha parecido lamentable

Navegabamos a unas 6 millas frente a Mataro, con el mar rizado y unos 6 nudos, en portantes, con el espi arriba... Wandyta, su hermano (forero por cierto) y yo, ...cuando he visto que, a lo lejos, navegaba un First 47, amurado igual que nosotros (a babor), y que llegaba por nuestro sotavento... pero solo llevaba la mayor...navegaba muy despacio, vamos, que de tan despacio que iba he dudado que fuera a motor y he pensado que iba a vela pero solo con la mayor

A medida que nos hemos acercado a ellos, con el espi arriba, me he ido dando cuenta de que no habia nadie en cubierta... nosotros, finalmente, para evitar el abordaje, hemos orzado (con el espi) para pasarles por la proa, holgadamente, a unos 30 m de su proa, y nada, alli no ha salido nadie, ni se han enterado de que los hemos cruzado, aunque el barco llevaba radar en el palo.

Los tres estabamos estupefactos de que nadie, absolutamente nadie se ha interesado por salir a ver el cruce de ambos barcos... tanto ha sido así, que hemos empezado a pensar que el barco navegase con el piloto pero sin control de nadie (por caida al agua de su tripulacion) o que incluso hubiese alguien indispuesto...(infarto, diabetes... cosas así)

Sin gustarme mucho el tener que hacerlo, he tratado de ponerme en contacto con ellos por radio, por el canal 16, mientras ambos barcos se alejaban (ellos hacia mar y nosotros hacia tierra). Lo he tratado de hacer repitiendo en tres ocasiones la llamada. En todo ese tiempo NADIE EN CUBIERTA!!!!... y ni una respuesta (les llamaba dando el modelo de barco y su numero de vela, que era de Italia)

Finalmente, y ante la duda, hemos bajado el espi, puesto el motor y nos hemos dirigido mar adentro, yendo a su encuentro (ya estariamos alejados mas de una milla). A medida que nos hemos ido acercando (unos 250 m) ha empezado a salir gente de dentro, han desenrollado genova, y se han puesto a navegar mas rapidos, ¡¡y tan anchos...!! Nosotros les hemos alcanzado a motor, les hemos preguntado si todo iba bien, nos han dicho que sí, con cara de extrañados, y les hemos comentado el "encuentro" anterior... nos miraban con cara de poquer, y con un cierto desden... pero en fin... hemos dado la vuelta hemos vuelto a poner el espi, y hemos recuperado nuestro rumbo inicial...

En resumen... para mí, un cumulo de despropositos... navegar a vela con mayor sola (induciendo a la confusion de ir a motor), sin nadie en cubierta durante, bien, bien, una hora, no responder a las llamadas del 16, y no darse por aludidos cuando les hemos "recriminado" la accion...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-05-2008, 22:21
PeibolHook PeibolHook esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Esa mala costumbre: navegar sin nadie en cubierta

Los italianos son así, hace un par de años, en el canal entre Ibiza y Denia me crucé a dos palmos de un pesquero italiano faenando en plena noche SIN LUCES.
De todas formas recuerda, ante la duda el velero va a vela si no ves el cono y el abordaje siempre es inminente , maniobra y celebralo luego con unas birras
estas a mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 01-05-2008, 22:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por PeibolHook Ver mensaje
Los italianos son así, hace un par de años, en el canal entre Ibiza y Denia me crucé a dos palmos de un pesquero italiano faenando en plena noche SIN LUCES.
De todas formas recuerda, ante la duda el velero va a vela si no ves el cono y el abordaje siempre es inminente , maniobra y celebralo luego con unas birras
estas a mi cuenta
Hola... quede claro que el barco llevaba numero de vela de Italia, pero pabellon español

Por otro lado tengo claro que si no se lleva cono invertido, se va a vela ... pero como nadie pone el cono
Citar y responder
Antiguo 01-05-2008, 22:32
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Tengo testigos de que estoy en Mallorca, y el AIS certifica que el barco esta amarrado en barna

Pero tienes razon, hay mucho impresentable

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 01-05-2008, 22:38
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

A veces dan ganas de llevar un tirachinas y ....

Gerret belicoso,

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 01-05-2008, 22:39
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje

Gerret belicoso,

Mejor un Kalasnikoff en linea de flotacion

Citar y responder
Antiguo 01-05-2008, 23:24
patria patria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje

Gerret belicoso,

Yo no usaría un tirachinas, pero no descarto montar una bocina de mastodonte trasatlántico. Si el infarto se produce a causa del bocinazo, tendré la conciencia límpia.
Antiguo 01-05-2008, 22:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Tengo testigos de que estoy en Mallorca, y el AIS certifica que el barco esta amarrado en barna

Pero tienes razon, hay mucho impresentable

jejejejeje...no, no... no eras tú

de hecho, al principio de ver el barco, a lo lejos, pense..."mira!... el Dunic".... pero a medida que nos hemos ido acercando ya he visto que no eras tu... he pensado que pudiera ser el "Tivic"... pero cuando nos hemos acercado, ya mucho, he visto que tampoco. Como nos hemos cruzado por su proa, no hemos podido ver el nombre en su popa, y no lo hemos podido ver hasta que, mas tarde y a motor, los hemos alcanzado... aunque no dire aqui el nombre
Citar y responder
Antiguo 01-05-2008, 22:54
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
j... aunque no dire aqui el nombre

Mi peice que hay cosas que el personal debe saber ,
como otras mas que pasan ....

Citar y responder
Antiguo 02-05-2008, 20:56
teresita teresita esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Es increible ,pero es cierto!hay barcos y veleros aunque me duela decirlo que van solos,y despues se quejan...en fin,una cervecita x favor!
Citar y responder
Antiguo 05-10-2009, 03:17
Cpt. Cavernícola Cpt. Cavernícola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PeibolHook Ver mensaje
estas a mi cuenta
No se si sería el caso, pero se (por un comandante de patrullera) de pesqueros italianos sin luces faenando en aguas territoriales españolas, de todas maneras, tampoco generalizaría, que italianos también los hay, seguro, más marineros!

Citar y responder
Antiguo 05-10-2009, 10:40
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Mi capitana y yo hemos estado riendo un buen rato con este "post" pero puestos a sacarle chispas a un rayo, como es habitual en mi, tengo que lanzar una pregunta al conocimiento universal de esta taberna.

¿Que artilugio o señal ha de ponerse o conectarse en caso de que la naturaleza haga su llamada y los pequeños hermanos estén dispuestos para oirla?

El artilugio debe reunir como mínimo dos condiciones.
  1. Ser barato, dado el poco uso que se va a hacer del mismo a nuestras edades
  2. Ser automático, que cualquier interferencia inoportuna puede dar al traste con la oportunidad.
Sinceramente veo muy arriesgado ir a hizar el cono en estas circunstancias, mas que por una posible equivocación a la hora de buscar un punto donde amarrar el chicote, por la mala influencia de los vientos sobre la rigided de ciertos objetos.

y es que como dice el refrán, " cuando las ganas de "****r" aprietan, ni las normas del foro se respetan"

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Editado por Captain Teach en 06-10-2009 a las 21:56.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2009, 16:57
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

querido cofrade Iñaki/Sinvergüen , sé que es una manera un poco arriesgada , pero si te contara lo que hacen otros que conosco...,
por ejemplo, Jerom, un amigo frances, navega en solitario, cruce del Atlantico incluido, y no lleva nada de nada, piloto de viento, y luces de navegación sólo cuando sabe que anda por zona de tráfico , se hecha a dormir cuando lo vienen ganas y que sea lo que Dios quiera, manda websss.
Yo lo hago, pero con el deflector de radar en alerta, y normalmente, suelo hechar un vistaso al horizonte de vez en cuando, en zonas tranquilas, en zonas de tráfico, ni se me ocurre, si acaso , cavezadas de 20 minutos, vistaso al horizonte ... ( y rejoj de cocina de KIKEA , media vuelta y otros 20 minutos de descanzo ). Fuera de rutas de tráfico, sólo 1 vez me he encontrado con un mercante, que maniobró correctamente apartandose de mi derrota , lo ví cuando ya habia pasado por mi popa ) , en fin , tiene sus riesgos, pero peor es morirse de asco sin hacer lo que a uno le gusta...
PD. siempre llevo la radio encendida en el 16 , y las luces de navegación.

Así que queridos cofrades, si ven un velero navegando de noche con las luces de navegación encendidas y una estroboscópica dando flases , pueden despertarme por el 16, que el patron del DUENDE está sobando.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2009, 19:26
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por duendevelas Ver mensaje
querido cofrade Iñaki/Sinvergüen , sé que es una manera un poco arriesgada , pero si te contara lo que hacen otros que conosco...,
por ejemplo, Jerom, un amigo frances, navega en solitario, cruce del Atlantico incluido, y no lleva nada de nada, piloto de viento, y luces de navegación sólo cuando sabe que anda por zona de tráfico , se hecha a dormir cuando lo vienen ganas y que sea lo que Dios quiera, manda websss.
Yo lo hago, pero con el deflector de radar en alerta, y normalmente, suelo hechar un vistaso al horizonte de vez en cuando, en zonas tranquilas, en zonas de tráfico, ni se me ocurre, si acaso , cavezadas de 20 minutos, vistaso al horizonte ... ( y rejoj de cocina de KIKEA , media vuelta y otros 20 minutos de descanzo ). Fuera de rutas de tráfico, sólo 1 vez me he encontrado con un mercante, que maniobró correctamente apartandose de mi derrota , lo ví cuando ya habia pasado por mi popa ) , en fin , tiene sus riesgos, pero peor es morirse de asco sin hacer lo que a uno le gusta...
PD. siempre llevo la radio encendida en el 16 , y las luces de navegación.

Así que queridos cofrades, si ven un velero navegando de noche con las luces de navegación encendidas y una estroboscópica dando flases , pueden despertarme por el 16, que el patron del DUENDE está sobando.

¡Qué tengas mucha suerte, siempre... y también los demás!

duendevelas (05-10-2009)
Antiguo 02-10-2009, 12:31
Luiti Luiti esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Y es que hay algunos que era mejor que estuvieran jodi**do, a que vayan de guardia, mirando la proa.
¡Para lo que hacen!
Antiguo 02-10-2009, 15:19
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola cofrades... ante todo unas rondas...

(...)
Sin gustarme mucho el tener que hacerlo, he tratado de ponerme en contacto con ellos por radio, por el canal 16, mientras ambos barcos se alejaban (ellos hacia mar y nosotros hacia tierra). Lo he tratado de hacer repitiendo en tres ocasiones la llamada. En todo ese tiempo NADIE EN CUBIERTA!!!!... y ni una respuesta (les llamaba dando el modelo de barco y su numero de vela, que era de Italia)

Finalmente, y ante la duda, hemos bajado el espi, puesto el motor y nos hemos dirigido mar adentro, yendo a su encuentro (ya estariamos alejados mas de una milla). A medida que nos hemos ido acercando (unos 250 m) ha empezado a salir gente de dentro, han desenrollado genova, y se han puesto a navegar mas rapidos, ¡¡y tan anchos...!! Nosotros les hemos alcanzado a motor, les hemos preguntado si todo iba bien, nos han dicho que sí, con cara de extrañados, y les hemos comentado el "encuentro" anterior... nos miraban con cara de poquer, y con un cierto desden... pero en fin... hemos dado la vuelta hemos vuelto a poner el espi, y hemos recuperado nuestro rumbo inicial...

(...)

Aún estando prácticamente seguros de que en ese barco lo único que había era despreocupación, has intentado contactar por radio (a pesar de que te jod*era), y al no obtener resultado alguno habéis arriado y dado la vuelta...

Si un día tengo un problema, espero que andes cerca.

Unas birras y una de los Stones: "Wild Horses"
Citar y responder
Antiguo 02-10-2009, 16:30
SBD SBD esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Unas rondasHay patrones, que en vez de llevar la radio conectada, lo que si llevan es el equipo de musica a volumen alto, y en este caso si que son un peligro, ya que si no estan en cubierta, y te los encuentras de morrros, ni bocina ni radio ni gritos ni na, un desastre, o tienes tiempo de poder maniobrar, o (que Deu ens agafi confesats).

Salud i força.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro