![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
https://www.expansion.com/nauta360/y...910.1615846695
Esperemos que el seguro del pequeño tenga buena cobertura o se puede ver en un problema |
|
|
||||
|
||||
|
Esta en boca de todos por aqui por la zona.
Yo lo siento pero si tiene que pagar que pague, he visto videos de un montón de barcos rodeándolo como si fuesen moscas rondando la mierda, será que la ria no tiene suficiente hueco que tienes que ir a pegártela contra el... Por lo que se comenta el dueño que es ruso parece ser ya ha reclamado. Un accidente lo tiene cualquiera, en este caso es un accidente a medias, mas bien imprudencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues no era menos el megayate de motor fondeado en cies el pasado finde...
desfile de motos de agua al pié de la plataforma de popa.... embarcaciones dando vueltas al rededor... no se... como para sacar los cañones de agua y tratarlos como piratas somalies... espero que el señor curioso de la pequeña embarcación, tenga un seguro que se haga cargo de la coña. ... desde luego, lo que son documentos gráficos, no le van a faltar al ruso para su reclamación... en fin.... suerte ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Obviamente, tendrá que pagar como cualquiera que es responsable de un siniestro, pero de ahí a decir lo que dices, hay varios pueblos. Los tres barcos que han estado en la ría estos días son tres "raras avis" y no me parece nada raro, y mucho menos censurable, que algunos hayamos ido a verlos de cerca. Igual que hemos ido a ver la la llegada del Vor Movistar, la salida de la Volvo en su momento (con mucho menos sitio en la ría, un tiempo horrible y algún que otro imprudente más), las costeras , los entrenos del Mapfre y el Dongfeng y tantas otras cosas. No se trata de enjambres moscas en ninguna bosta; el incidente no tiene nada que ver con que no hubiese sitio en la ría sino, más bien, de la ilusión propia (y seguro que de los chiquillos) en ver el barco, la mala suerte, los nervios y, hasta te concedo, un punto de impericia. Son cosas de las que ninguno estamos libres. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago | ||
salton (01-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento pero no estoy de acuerdo en absoluto Puede estar bien la ilusión de ver el megayate de cerca (hay gente para todo), puede haber habido mala suerte, y, obviamente nervios y una falta de conocimiento marinero manifiesta Nadie es perfecto y todos hemos sido novatos y todos cometemos errores Ahora bien, eso de que “ el incidente no tiene nada que ver... sino, más bien, de la ilusión propia (y seguro que de los chiquillos) en ver el barco, la mala suerte, los nervios y, hasta te concedo, un punto de impericia. Son cosas de las que ninguno estamos libres.”, eso no es verdad. De esas cosas, muchos de nosotros estamos muy libres. Por mucho que ésto sea una barra de taberna, y estemos todos juntos, con todos los respetos creo que no deseamos que se nos mezcle, se nos involucre ni se nos confunda con una actuación paifoca, cateta e imprudente, que es totalmente reprobable desde el buen hacer marinero ![]()
|
||||
|
||||
|
No puedo estar más de acuerdo con Santiago: admitiendo que cualquier abordaje es censurable, ¿qué daños inmensos puede haber producido esa pobre pulga a ese inmenso monumento a la testosterona, cuyo mantenimiento anual (son datos que figuran en internet) ronda lo 60 millones de euros? Y ahora la demanda va a dejar sin barco y seguramente con deudas a una familia que probablemente gane al año menos de lo que en ese yate se gasta en whisky en una tarde... ¡Venga, hombre, por Dios!
|
|
|
||||
|
||||
|
no le deis vueltas,que no le van a pedir una varada para ver los daños.
el ruso se reira un poco con la anecdota y punto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Aquí tenéis al figura metiéndose literalmente hasta la cocina...
![]() Y aquí los daños en el casco...es posible que salga con algo de polish pero el ruso se encargará de que la factura sea de órdago. Para empezar, se ha tomado la molestia de dar parte a su consignataria. ![]() Y es que una cosa es ser curioso y otra pasarse cuatro pueblos y no respetar las normas más básicas de cortesía marinera y hasta de educación. Y me juego lo que queráis a que no tiene ni seguro...le va a caer la del pulpo y lo siento, pero con razón. Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada uno puede hacer lo que quiera, pero que te acerques a un bicho de eses porque quieres verlo de cerca, que quieres que te diga, parece muy imprudente y mucho mas con las condiciones que había y encima a vela, vamos que si al ruso le da por hacer una maniobra, se traga el calluco con todos dentro. Comparar eso con acontecimientos deportivos creo que es como mezclar tocino y velocidad. La generalización que haces de que ninguno estamos libres, lo siento pero yo no me incluyo, navegué por la ria y ni me acerqué ni desvié el rumbo un solo grado para ver mejor ninguno de los dos aparatos, es mas, viendo solo la cantidad de embarcaciones que había merodeando ya me parecía suficiente imprudencia solo el acercarse por ese motivo. Aqui cada uno es libre de hacer lo que le plazca, eso si, si pasa algo, luego nos echamos las manos a la cabeza. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
Xenofonte (31-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero el del barquito ¿tendrá que pagar solo el rayoncito del yate o todo el barco por “daños estéticos”?
Y menos mal que le abordó un velerillo de juguete casi sin arrancada llega a ser una moto de agua a 20’ y lo hunde, menuda mierda de pintura.
|
||||
|
||||
|
Fuente “Faro de Vigo” 31-III-2021 pag. 12, textualmente:
“ Y los daños pudieron ser mayores de no ser porque al final el timonel consiguió separarse del A”. Ufff, lo dicho, casi lo hunde.
anengra (31-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.
A todo lo dicho: Mientras no este en el Código Penal en el apartado Abusos... , la construcción y tenencia de semejantes "bichos" :...![]() Son legales !!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() (.....aunque ya sería hora)... ...![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
No me gusta cambiar de criterios según me caiga mejor o peor cada una de las partes.
Si cuando en nuestro fondeo, en el que buscamos algo de paz y una cierta distancia y privacidad con el resto del mundo, miramos con malos ojos, y pensamos si no tendrá mar suficiente, ese kayak de alquiler que golpea nuestro barco por que nos han tomado como boya para rodearnos y su impericia les hace terminar rascando nuestro caracolillo, no podemos ahora justificar que se tome el barco de otra persona como atracción turistica, por mucho que se trate de un yate unico, con una gran dosis de ostentación. Respecto a que el propietario reclame los daños, si me sobrasen los billetes como para tener ese barco, y estuviera hasta el gorro de ver en la pantalla de 50 pulgadas de radar a todos los barcos de la ría dando varias vueltas a mi alrededor y grabando y publicando videos, no sé si haría lo mismo, a ver si ya se van a navegar a algo mas de distancia y me dejan disfrutar de algo de intimidad y me permiten escupir por la borda sin tener que mirar si le doy a alguien. Sin duda al final retiraría la reclamación, y se la pondría al fabricante de la pintura, si con un pulido no sale la marca, pero es que tampoco me compraría un yate así, ni escupo por la borda, pero creo que el toque de atención y el "basta ya" no es para nada criticable. Y del patrón del velerito, pues le deseo suerte y que no tenga que unirse a los que trabajan toda su vida para pagarle al dueño de ese yate sus caprichos. |
| 4 Cofrades agradecieron a Delas este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es imprudente acercarse a vela a un bicharraco como ese y más en una ría. Cuando arrancas el motor, ya estás vendido. Dese ya por abroncado el imprudente. Le deseo toda la suerte del mundo, en el pantalán, primero y luego, en casa y con parienta y seguro. Paracetamol 1 gr.
(Pongamos entre paréntesis que el abordado debe, cuando puede, minimizar el abordaje y, en lugar de sacar tantas fotos, podían haber usado los bicheros de megaoro, defensas de ultrafoam y todos los demás superaditamentos que sin duda caben en tamaña eslora). Ahora bien, el infractor de las leyes del buen gusto en grado sumo no se va a ir de rositas. Cuando estuvo por aquí, Cartagena, y eso que vino a dejarse una pasta, me pareció que a su diseñador lo debían de colgar del palo con habitación del cuello, pero el del muñecoland. Me crucé con él en la mar, e hizo la maniobra, con bastante holgura, eso sí, de las motoras, cruzarme la proa a motor, haciendo todas las olas posibles, yendo yo a vela. O sea, que a su patrón también le dije algo, en arameo postclásico para no llamarlo vulgar, al arameo, claro. Llegué a la conclusión, desde la Isla de las Palomas hasta la de Escombreras necesité, que se pueden comprar muchas cosas con dinero, pero entre ellas no están ni la categoría ni el buen hacer marinero. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si no quieres que se acerque la gente a verte, ¿para que te haces un barco tan ostentóreo?
|
|
||||
|
||||
|
Lo que tiene que mirar el velero es si el megayate tenía la señal de fondeo en proa...... De ser cierto lo que comento otro cofrade en otro hilo, quién sabe.
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
anengra (01-04-2021), Mastelerillo (31-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En un video que he visto de alguien que da una vuelta comp,eta al barco, en la proa se ve la esfera de fondeo. Con tripulación profesional es dificil que no lo hagan.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Una lamentable situación/error que a todos nos ha pasado o nos vá a pasar en algun momento, si no esta, otra. Pobre Patrón, probablemente maravillado por la enormidad y figura del ¨A¨ y comentando tal maravilla con su tripu no contó con el desvente o algo así. ![]() Tengo entendido que el Agente del barco há presentado denuncia, no sé si por instrucciones del Capitan como es preceptivo en su caso. Tal vez con ello intente evitar que curiosos u ¨otros¨ pongan en peligro sus vidas y embarcaciones al no guardar atención y salvaguarda debida. Teniendo en cuenta lo bien que siempre se han llevado el pueblo ¨ruski paruski¨ y el pueblo español, estoy seguro que la denuncia solo se quede en eso y que su Armador el Sr. Mich....ko con su generosidad y cariño hacia España, lo impedirá. Si así no fuese, ya hablaré yo con el. Davai, davai Tovarichi ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Etakarashó, da!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo siento por el pobre hombre pero la verdad es que se lo buscó a pulso. Se ve sin pericia, solo con vela, con dos niños sin chaleco andando por encima de una cubierta que no es precisamente estable (video completo de la jugada) y además se acerca a escasos cinco metros de esa mole. Lo raro seria que no hubiese pasado nada.
Yo fui a ver los dos barcos porque cosas así no se ven todos los días y pueden ser mas feos o mas bonitos según opiniones pero son espectaculares. En ningún momento me acerque a menos de 100 metros por una cuestión de simple educación. Con respecto a lo que cuesta el barco y su mantenimiento, mientras el dinero para comprarlo se gane limpiamente a mi me parece perfecto. Tanto la construcción, como el mantenimiento dan trabajo a mucha, mucha gente y al fin y al cabo es una manera de repartir ese dinero entre muchas familias, amen de los impuestos que se recaudan con esas transacciones y que redundan en beneficio de la sociedad. Ahora el Azzam, el yate de mas eslora del mundo, va a estar tres meses y medio en Vigo haciendo mejoras encargadas a un astillero de la Ria y atracado en la estación marítima dejando un montón de dinero tanto al astillero como al puerto. Que construyan muchos así y que vengan todos los que quieran que no vienen nada mal esos ingresos y mas en la época que estamos. Es mi opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo de todo lo visto y leído, aquí y en muchos lugares más y con todas las barbaridades que se ven en la mar y la perfección que todos tenemos, creo que un poco de humildad y omitir lo de figura, cateto, paleto, jichu, gaiteiro, tipiño, sujeto y otras similitudes varias sería bastante caballeroso y digno por nuestra parte.
Me da que bastante tendrá esta PERSONA con lo sucedido, para que aún encima y de postre ande por ahí su foto, la de la familia (casi que con menores de edad, diría yo) y su la de su folio en primer plano. Será lícito y legal y pertinente y necesario y nuestro deber y salvación, pero a mí eso no me gusta. Una opinión, por supuesto, sin acritud. Saludos ![]() Editado por 4rosas en 31-03-2021 a las 22:42. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|