La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-01-2007, 21:22
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 2,762
Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comprobar corredera

Alguien tiene idea de como se puede comprobar de forma simple si la corredera manda señal? El tema es poder comprobar con un tester si el transductor manda señal o no.

IRRINTZI
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-01-2007, 23:15
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 59
Mensajes: 1,233
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprobar corredera

Has probado a sacarla y moverla manualmente?
Me refiero a la corredera eh?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-01-2007, 07:44
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 2,762
Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprobar corredera

si, pero el problema es que por el momento no tengo equipo donde "enchufarla", esta la corredera colocada (bueno, fuera pues dispone de un tapon) por eso estoy buscando como poder comprobarla sin equipo, con un tester! pero no se como hacerlo, me imagino que al girar la ruedecita debera generar algo de corriente (0-5 V ???? ), otra pregunta, es lo mismo moverla al aire que dentro de un liquido como el agua?

IRRINTZI
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-01-2007, 12:13
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 55
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprobar corredera

Para comprobar si funciona si, ¿seguro que no tienes por algún rincon del barco la pantalla? me parece raro que solo tengas la corredera.
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-01-2007, 12:25
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 2,762
Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprobar corredera

Cita:
Originalmente publicado por Pawnee Ver mensaje
Para comprobar si funciona si, ¿seguro que no tienes por algún rincon del barco la pantalla? me parece raro que solo tengas la corredera.
Pos si, la pantalla la tengo desarmada repasando unas conexiones. Me interesaba poder controlar tambien la corredera con el fin de aislar de dónde me venía el fallo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-01-2007, 14:33
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 55
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprobar corredera

Pues entonces, no sé.
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-01-2007, 16:42
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 75
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprobar corredera

-

- Para poder comprobar el transruptor de la corredera lo primero creo que es mirar de entender como funciona, para ello intentaré explicar de una manera general las bases de funcionamiento basico de la mayoría.

- Para entenderlo creo que lo mejor es poner un ejemplo, la base de funcionamiento es la misma que los velocimetros que se montan hoy en día en la bicicletas, en estas se pone un pequeño iman en un radio de la rueda y un captador colocado normalmente en la horquilla capta su paso y cuenta las vueltas que da la rueda, despues sabiendo el perimetro de la misma se sabe la distancia recorrida y de aquí se saca la velocidad.

- En las correderas es similar una de las palas de la rueda leva en su interior un pequeño iman, un captador en el cuerpo del transruptor capta su paso y así se sabe las vueltas que da, cada vuelta es un pequeño avance del barco sobre el agua, normalmente equivale aproximadamente al perimetro exterior de la rueda, como puede haber variaciones según el barco y su colocación existe la posibilidad de corregir dicha distancia calibrando la corredera.

- Como vemos la corredera lo unico que nos ha calculado es una distancia recorrida del barco sobre el agua, despues un reloj interno de la misma se encarga de transformar dicha distancia en una velocidad.

- Ahora vamos a lo que te interesa, como probarlo, normalmente los circuitos del transruptor funcionan cerrados, por eso al conectarlos a la pantalla indica 0, si no se conecta solo salen unas rayas por la falta de comunicación, o sea que si miras con un polimetro en los cables tiene que haber continuidad, pero al girar la ruedecita de la corredera se tienen que producir saltos de falta de continuidad, que son los que capta la unidad de control para calcular la distancia y velocidad.

- Esta es una norma general para la mayoría de correderas, espero sirva para tu caso.

- Como curiosidad los captadores de giro de los modernos motores de automoción, que van en cigüeñal y arbol de levas e incluso los ABS de los coches y motos funcionan por el mismo principio, una corona con un diente imantado y un captador.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-01-2007, 20:43
Avatar de Hijo del viento
Hijo del viento Hijo del viento esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2007
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprobar corredera

Feliz año y una ronda pa todos.

Aprovechando este tema , a ver si alguien me puede dar su opinion a mi problema.

Yo tengo problemas con la sonda.O no me lee , o me da unos datos erroneos .

Creo que el fallo esta en que la ultima vez que subimos para limpiar , me pase quitando la suciedad rascando con un cuchillo.

He leido algo que si se raya el trasductor puede dar lectura erronea .
Si este fuera el problema , se puede lijar con una lija fina ??.

Le a pasado a alguien algo parecido.

A lo mejor el problema es otro.

Saludos


Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-01-2007, 21:57
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,847
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprobar corredera

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- Para poder comprobar el transruptor de la corredera lo primero creo que es mirar de entender como funciona, para ello intentaré explicar de una manera general las bases de funcionamiento basico de la mayoría.

- Para entenderlo creo que lo mejor es poner un ejemplo, la base de funcionamiento es la misma que los velocimetros que se montan hoy en día en la bicicletas, en estas se pone un pequeño iman en un radio de la rueda y un captador colocado normalmente en la horquilla capta su paso y cuenta las vueltas que da la rueda, despues sabiendo el perimetro de la misma se sabe la distancia recorrida y de aquí se saca la velocidad.

- En las correderas es similar una de las palas de la rueda leva en su interior un pequeño iman, un captador en el cuerpo del transruptor capta su paso y así se sabe las vueltas que da, cada vuelta es un pequeño avance del barco sobre el agua, normalmente equivale aproximadamente al perimetro exterior de la rueda, como puede haber variaciones según el barco y su colocación existe la posibilidad de corregir dicha distancia calibrando la corredera.

- Como vemos la corredera lo unico que nos ha calculado es una distancia recorrida del barco sobre el agua, despues un reloj interno de la misma se encarga de transformar dicha distancia en una velocidad.

- Ahora vamos a lo que te interesa, como probarlo, normalmente los circuitos del transruptor funcionan cerrados, por eso al conectarlos a la pantalla indica 0, si no se conecta solo salen unas rayas por la falta de comunicación, o sea que si miras con un polimetro en los cables tiene que haber continuidad, pero al girar la ruedecita de la corredera se tienen que producir saltos de falta de continuidad, que son los que capta la unidad de control para calcular la distancia y velocidad.

- Esta es una norma general para la mayoría de correderas, espero sirva para tu caso.

- Como curiosidad los captadores de giro de los modernos motores de automoción, que van en cigüeñal y arbol de levas e incluso los ABS de los coches y motos funcionan por el mismo principio, una corona con un diente imantado y un captador.

La explicao de pm, a todo eso se le llama rele REED.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-01-2007, 22:51
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 2,762
Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprobar corredera

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- Para poder comprobar el transruptor de la corredera lo primero creo que es mirar de entender como funciona, para ello intentaré explicar de una manera general las bases de funcionamiento basico de la mayoría.

- Para entenderlo creo que lo mejor es poner un ejemplo, la base de funcionamiento es la misma que los velocimetros que se montan hoy en día en la bicicletas, en estas se pone un pequeño iman en un radio de la rueda y un captador colocado normalmente en la horquilla capta su paso y cuenta las vueltas que da la rueda, despues sabiendo el perimetro de la misma se sabe la distancia recorrida y de aquí se saca la velocidad.

- En las correderas es similar una de las palas de la rueda leva en su interior un pequeño iman, un captador en el cuerpo del transruptor capta su paso y así se sabe las vueltas que da, cada vuelta es un pequeño avance del barco sobre el agua, normalmente equivale aproximadamente al perimetro exterior de la rueda, como puede haber variaciones según el barco y su colocación existe la posibilidad de corregir dicha distancia calibrando la corredera.

- Como vemos la corredera lo unico que nos ha calculado es una distancia recorrida del barco sobre el agua, despues un reloj interno de la misma se encarga de transformar dicha distancia en una velocidad.

- Ahora vamos a lo que te interesa, como probarlo, normalmente los circuitos del transruptor funcionan cerrados, por eso al conectarlos a la pantalla indica 0, si no se conecta solo salen unas rayas por la falta de comunicación, o sea que si miras con un polimetro en los cables tiene que haber continuidad, pero al girar la ruedecita de la corredera se tienen que producir saltos de falta de continuidad, que son los que capta la unidad de control para calcular la distancia y velocidad.

- Esta es una norma general para la mayoría de correderas, espero sirva para tu caso.

- Como curiosidad los captadores de giro de los modernos motores de automoción, que van en cigüeñal y arbol de levas e incluso los ABS de los coches y motos funcionan por el mismo principio, una corona con un diente imantado y un captador.





Persfectamente esplicao


IRRINTZI
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
alguien conoce una corredera no electronica luisto Foro Náutico Deportivo 14 15-01-2007 19:27
Problemilla Con La Corredera FARRUSS Foro Náutico Deportivo 10 22-11-2006 21:46
Corredera de barquilla. De aquí viene lo de "nudos" Aldisele Foro Náutico Deportivo 26 10-11-2006 20:48
Corredera atascada tarik Foro Náutico Deportivo 15 02-11-2006 00:54


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto