La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-02-2007, 23:26
Gambrinus Gambrinus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Me gustaria la opinion de todos sobre la eleccion que tengo entre los dos Beneteau 311 y 31.7. Ambos comparten el mismo casco pero todo lo demas es bastante diferente. En uno prima el confort y en otro la performance.
El uso va a ser crucero costero en solitario ó en familia y regatas de club (8 al año aprox.).
Mi duda es si el sacrificio de confort en caso de elegir el 31.7 se verá recompensado con unas prestaciones muy muy superiores.
Tengo que tomar la decision porque mi anterior barco (Dufour 30) se lo llevaron en camion como se puede ver en mi avatar.
Un saludo y una ronda de Barceló Imperial para todos.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2007, 23:37
Gonzalino Gonzalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Comparativa 311 Vs 31,7

Hola Gambrinus,

La única diferencia que vas a encontrar en la práctica respecto al confort es el escotero de la mayor, que en el 31.7 va en la bañera, y el 311 lleva un aparejillo sin escotero en el techo de la cabina.

Es más, desde el punto de vista de navegación con tripulación reducida, es preferible tener el carro y la escota de la mayor "a mano", y no en el piano, no??

En todo lo demás, el 31.7 te da muchas más prestaciones con un interior similar.

Repito que en la practica, la única diferencia es la posición del escotero.

Por otra parte, el 311 lleva los obenques a la banda, lo que limita la superficie del génova a un 118%, sin embargo el 31.7 permite génovas de más recubrimiento, ideales para esos días de ligeras brisas tan habituales en tu zona.

Además, el 31.7 tiene un RN muy favorecido.

Solo es mi opinión, después de haber navegado mucho en los 2.

Saludos de Gonzalino.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2007, 10:15
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Yo tambien opino que es mejor opción el 31.7, navega mucho más equilibrado.

Pero de esa eslora, el que a mi me gusta es el Sun Fast 32 de mediados de los 90...

Salu2
Antiguo 21-02-2007, 16:59
Pirata

Gracias. Me habeis aclarado las dudas que me quedaban.
El arraigo de los obenques que limita el tamaño del génova es para mi definitivo. En mi anterior barco tambien era así y no me gusta.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-02-2007, 18:55
Amarena Amarena esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 60 Agradecimientos en 35 Mensajes

Soy el feliz propietario de un 31.7 que disfruto desde hace solo un mes; espero que te unas al club de los 1.500 poseedores de este modelo en todo el mundo
Te aconsejo que durante el primer periodo navegues con espinilleras de futbolista por los golpes que te puedas dar contra la barra escota y contra el borde inferior de la entrada del tambucho, su altura está calculada con muy mala leche .
Otras pequeñas pegas que he encontrado es el ridículo depósito de gasoil, de tan solo 30 litros y las pequeñas infiltraciones de agua de lluvia debido a que el mástil es pasante.
También noto a faltar espacio de estiba sobre todo en armarios, cajoncillos, etc aunque si comparte mobiliario con el 311 puede que ambos modelos tengan este mismo inconveniente.

Hey que no quiero desanimarte!!!; por lo demás todo son virtudes en este barco, sobre todo en navegación, prestaciones y maniobra.
Respecto al RN creo que le cuesta defender el ráting respecto a los crucero-regata de eslora similar, en IRC sale mas benficiado y en IMS ni idea...

Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 21-02-2007, 20:36
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambrinus Ver mensaje
Gracias. Me habeis aclarado las dudas que me quedaban.
El arraigo de los obenques que limita el tamaño del génova es para mi definitivo. En mi anterior barco tambien era así y no me gusta.
Un saludo
Gambrinus, ya veo que te han orientado bien. Te vas a alegrar. Si tienes cualquier pregunta en especial no dudes en hacerla.

Cita:
Originalmente publicado por Amarena Ver mensaje
Otras pequeñas pegas que he encontrado es el ridículo depósito de gasoil, de tan solo 30 litros y las pequeñas infiltraciones de agua de lluvia debido a que el mástil es pasante.
También noto a faltar espacio de estiba sobre todo en armarios, cajoncillos, etc aunque si comparte mobiliario con el 311 puede que ambos modelos tengan este mismo inconveniente.

Hey que no quiero desanimarte!!!; por lo demás todo son virtudes en este barco, sobre todo en navegación, prestaciones y maniobra.
Respecto al RN creo que le cuesta defender el ráting respecto a los crucero-regata de eslora similar, en IRC sale mas benficiado y en IMS ni idea...

Saludos a todos
No puedo estar muy de acuerdo con lo que comenta Amarena, por ejemplo, con el deposito de gasoil. Con lo poco que gasta da para muuuuchas horas. Con motor y mayor a 7 nudos me gasto 1 litro a la hora. Ademas yo el motor solo lo utilizo para entrar y salir del Puerto. Tiene un comportamiento tan alegre, noble y fino a vela que siempre que puedo va apagado.

Mi mastil pasante no tiene filtraciones. No dejes cazado el baquestay ni lo mas minimo, hace que el mastil oprima al neopreno y puede que entre alguna gotilla. Revisa si no, que el neopreno este en buenas condiciones.

Yo no hecho en falta espacio de estiba, es mas, pienso que hay cajones y cajoncillos por todos lados.
Antiguo 01-03-2007, 21:13
raider raider esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Soy poseedor de un 31.7 y lo unico que te puedo contar son bondades y maravillas.

Problemas no he tenido ninguno lo unico cuando lo compre(nuevo) el pasamanos de estribor habian dejado floja la tuerca.
Por el palo no me ha entrado ni una gota de agua.Se puede convivir perfectamente con todas las comodidades de un crucero pero algo más espartano por lo que te dara menos quebraderos de cabeza.

Y lo mejor:LA NEVERA FUNCIONA DE P.M

Fijate como es mi opinión que estoy retrasando la adquisición de otro barco por lo que disfruto con el, tanto en crucero como en regatas.

En el rating tienes que lucharlo,algo,con el medidor pero esta en la "pomada" y te puede dar grandes alegrias.
Con poco viento hasta 6 KN, vas junto los "chiquititos" pero el rating les favorece.
Y aguanta más "carajera" de lo que la gente cree...

Citar y responder
Antiguo 01-03-2007, 22:50
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Soy el feliz propietario de un 31.7 que disfruto desde hace solo un mes; espero que te unas al club de los 1.500 poseedores de este modelo en todo el mundo
Te aconsejo que durante el primer periodo navegues con espinilleras de futbolista por los golpes que te puedas dar contra la barra escota y contra el borde inferior de la entrada del tambucho, su altura está calculada con muy mala leche .

Saludos a todos
Discúlpame Amarena si meto la gamba pero tu ¿no tenías un 310?. Si la respuesta es un si, no acabo de entender que que te hayas comprado un 31.7. Al fin y al cabo la diferencia es pequeña en casi todo.

Saludos.

José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
Antiguo 02-03-2007, 16:44
Javidientes Javidientes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
.............Respecto al RN creo que le cuesta defender el ráting respecto a los crucero-regata de eslora similar, en IRC sale mas benficiado y en IMS ni idea...
La única unidad que conozco directamente regatea con un GPH de 679.5

Un saludo. Javier

Albert Einstein.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2007, 20:18
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gladiador Ver mensaje
Discúlpame Amarena si meto la gamba pero tu ¿no tenías un 310?. Si la respuesta es un si, no acabo de entender que que te hayas comprado un 31.7. Al fin y al cabo la diferencia es pequeña en casi todo.

Saludos.

José
Efectivamente antes tenía un First 310 del que estaba muy satisfecho.
Y siempre me decía, ...si este mismo casco tuviera mas peso en la orza, timón algo mas profundo y dos pisos de crucetas sería la leche. Pues ya está, ya tengo el barco perfecto con el 31.7 y navegando lo he notado sobre todo con vientos mas fuertes.
Las pequeñas desventajas que comentaba anteriormente son solo superficialidades, que por cierto acabo de encontrar otro pequeño fallo y haber si algún otro armador de 31.7 me da la solución: dada la forma de los balcones de popa, ¿hay algún soporte de fueraborda en el mercado que se pueda adaptar?
Pues eso, soy un gran fan de este tipo de casco, creo que mi próximo barco será un Figaro 1

Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 03-03-2007, 00:19
Capitán pirata

Cita:
Efectivamente antes tenía un First 310 del que estaba muy satisfecho.
Y siempre me decía, ...si este mismo casco tuviera mas peso en la orza, timón algo mas profundo y dos pisos de crucetas sería la leche. Pues ya está, ya tengo el barco perfecto con el 31.7 y navegando lo he notado sobre todo con vientos mas fuertes.
Las pequeñas desventajas que comentaba anteriormente son solo superficialidades, que por cierto acabo de encontrar otro pequeño fallo y haber si algún otro armador de 31.7 me da la solución: dada la forma de los balcones de popa, ¿hay algún soporte de fueraborda en el mercado que se pueda adaptar?
Pues eso, soy un gran fan de este tipo de casco, creo que mi próximo barco será un Figaro 1

Saludos a todos

Yo estuve dandole vueltas a un First 310 pero pense que la diferencia de peso en la orza se tenia que notar bastante. Asi que me he alegrado de leer tu comentario y confirmarlo.
Como dices el First 31.7 aguanta con vientos fuertes perfectamente. Con F7 y 2 rizos de mayor y genova navega perfectamente, muy divertido.

Yo tambien he estado buscando soportes de FB en balcon de popa y no he encontrado nada. Al final he pensado en hacerme uno adaptandolo al balcon. No parece muy dificil, aunque todavia tengo que madurar la idea.

Solo he encontrado esto

pero prefiero no sacrificar el espacio de ese balcon de popa pues en verano le sacamos partido.
Antiguo 03-03-2007, 17:40
Pirata pata palo

Yo me hice el soporte del FB aunque tuve una ayudita de uno que trabaja en mi club arreglando neumaticas.
Te adjunto una fotillo de como es:

Mi certificado de RN: SPM 680.5 TCF 0.952.Tendria que buscar el de IMS.

Citar y responder
Antiguo 03-03-2007, 19:53
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por raider Ver mensaje
Yo me hice el soporte del FB aunque tuve una ayudita de uno que trabaja en mi club arreglando neumaticas.

Pues sí, habrá que hacerlo artesanalmente, las piezas negras de anclaje de la foto creo que son las mismas de los soportes “standard” de aros salvavidas y son faciles de encontrar.
Como alternativa había pensado poner el motor verticalmente en el estante del cofre de popa, acabo de medir la cola de mi fueraborda (Honda 2CV 4T) y entraría justo al milimetro; aunque en verano y de cara a la práctica es mejor tenerlo “a mano” en un soporte del balcón de popa.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2007, 21:42
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Yo tambien opino que es mejor opción el 31.7, navega mucho más equilibrado.

Pero de esa eslora, el que a mi me gusta es el Sun Fast 32 de mediados de los 90...

Salu2
Opino exactamente igual. Suerte en la decision. Si crees que esta muy sofisticado le puedes reducir al aparejo del back por otro mas convencional que estorbe menos con la familia.
Antiguo 05-03-2007, 20:46
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por raider Ver mensaje

Muy buena idea. Por ahi iban mis tiros, pero no con esas piezas negras de fijacion de la tabla. Que por cierto, no las localizo en ningun catalogo. ¿Como se llaman para conseguirlas?
Antiguo 05-03-2007, 21:00
Pirata

POR FIN
Acabo de cerrar hoy mismo la compra de un fantastico First 31.7 del año 2005
Siguiendo vuestros consejos he decidido este modelo.
En la prueba que hicimos del barco la semana pasada, me quedé impresionado.
Hoy lo hemos suspendido para examinar el casco y estaba muy bien.
Ya puedo cambiar el avatar.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Una ronda de Barceló Imperial para todos.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2007, 21:04
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes

Enhorabuena Gambrinus, ahora a disfrutarlo.

Venga otra ronda para celebrarlo.

José Carlos.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2007, 21:40
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Carambas Gambrinus, que lo disfrutes mucho. Esto si que es una buena noticia !

Saludos, sinera
Citar y responder
Antiguo 05-03-2007, 21:46
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

Felicidades, yo he sido armador de uno (el que sale en mi avatar) y sólo me ha dado satisfacciones.

Antiguo 05-03-2007, 21:51
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes

Un barco fantástico... sin duda, uno de mis favoritos

¡enhorabuena!

Citar y responder
Antiguo 05-03-2007, 22:05
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Pues de los dos, yo sólo conozco el 31.7, y precisamente por una navegada de cinco días por la costa cántabra. Y en familia (o sea, crucerete familiar). El menda, hermana, hermano, cuñado, hija 11 años, sobrino 17 años, y sobrina 16 años.
Teniendo en cuenta la superpoblación, el recuerdo que me quedó, es que, para ese menester, iba pero que muy bien tanto para la dormida, como para la vida durante la navegación.
Y navegar....de vicio, claro. El último día, nordestazo entre Santoña y Santander y planeadas divertidas. Y siempre con sensación de seguridad y de que el barco podía con bastante más.
Y , sólo por referencias, en regata se porta. Y muy bien.

Embat
Citar y responder
Antiguo 05-03-2007, 22:20
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gambrinus Ver mensaje
POR FIN
Acabo de cerrar hoy mismo la compra de un fantastico First 31.7 del año 2005
Siguiendo vuestros consejos he decidido este modelo.
En la prueba que hicimos del barco la semana pasada, me quedé impresionado.
Hoy lo hemos suspendido para examinar el casco y estaba muy bien.
Ya puedo cambiar el avatar.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Una ronda de Barceló Imperial para todos.
¡Enhorabuena Gambrinus! Para mi en navegacion ha habido un antes y un despues del F31.7, todo sensaciones buenas. A disfrutarlo,

por cierto, no se que significa esa palabreja pero me lo imagino
Antiguo 06-03-2007, 00:42
Pirata pata palo

Pues a disfrutarlo.......y ya veras como no te arrepientes
Citar y responder
Antiguo 06-03-2007, 17:45
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano Ver mensaje
Muy buena idea. Por ahi iban mis tiros, pero no con esas piezas negras de fijacion de la tabla. Que por cierto, no las localizo en ningun catalogo. ¿Como se llaman para conseguirlas?
No se si son estas:
http://www.cdi.es/tienda/articulos.a...=2310&offset=6
De todos modos son las que me compraré para hacerme mi soporte como el de Raider. Posiblemente sobren las piezas de abajo y haya que poner por detrás de la tabla (no se ve en la foto de Raider) directamente unas tuercas con arandela

Enhorabuena Gambrinus
Citar y responder
Antiguo 06-03-2007, 20:12
Capitán pirata

Cita:
No se si son estas:
http://www.cdi.es/tienda/articulos.a...=2310&offset=6
De todos modos son las que me compraré para hacerme mi soporte como el de Raider. Posiblemente sobren las piezas de abajo y haya que poner por detrás de la tabla (no se ve en la foto de Raider) directamente unas tuercas con arandela

Enhorabuena Gambrinus

Pues no se si seran exactamente esas dos piezas de sujeccion las que lleve el Raider. Ya nos contara V. P. y si no ya me pasare por el Nautico. Yo tenia localizadas estas:

que veo son iguales, pero creo que no sobran ninguna de las dos piezas de sujeccion pues las dos juntas son las que dan el diametro de 25 mm. y quedaran mas fuertes. Yo pondria unos tornillos mas largos que sujetaran la tabla tambien, ademas de las dos piezas, para mas seguridad. Y al menos le colocaria cuatro de ellas para soportar mejor el peso del FB ¿no?
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro