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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Me gustaria la opinion de todos sobre la eleccion que tengo entre los dos Beneteau 311 y 31.7. Ambos comparten el mismo casco pero todo lo demas es bastante diferente. En uno prima el confort y en otro la performance.
El uso va a ser crucero costero en solitario ó en familia y regatas de club (8 al año aprox.). Mi duda es si el sacrificio de confort en caso de elegir el 31.7 se verá recompensado con unas prestaciones muy muy superiores. Tengo que tomar la decision porque mi anterior barco (Dufour 30) se lo llevaron en camion como se puede ver en mi avatar. Un saludo y una ronda de Barceló Imperial para todos. ![]() |
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#2
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Hola Gambrinus,
La única diferencia que vas a encontrar en la práctica respecto al confort es el escotero de la mayor, que en el 31.7 va en la bañera, y el 311 lleva un aparejillo sin escotero en el techo de la cabina. Es más, desde el punto de vista de navegación con tripulación reducida, es preferible tener el carro y la escota de la mayor "a mano", y no en el piano, no?? En todo lo demás, el 31.7 te da muchas más prestaciones con un interior similar. Repito que en la practica, la única diferencia es la posición del escotero. Por otra parte, el 311 lleva los obenques a la banda, lo que limita la superficie del génova a un 118%, sin embargo el 31.7 permite génovas de más recubrimiento, ideales para esos días de ligeras brisas tan habituales en tu zona. Además, el 31.7 tiene un RN muy favorecido. Solo es mi opinión, después de haber navegado mucho en los 2. Saludos de Gonzalino. |
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#3
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Yo tambien opino que es mejor opción el 31.7, navega mucho más equilibrado.
Pero de esa eslora, el que a mi me gusta es el Sun Fast 32 de mediados de los 90... Salu2
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#4
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Gracias. Me habeis aclarado las dudas que me quedaban.
El arraigo de los obenques que limita el tamaño del génova es para mi definitivo. En mi anterior barco tambien era así y no me gusta. Un saludo ![]() |
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#5
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Soy el feliz propietario de un 31.7 que disfruto desde hace solo un mes; espero que te unas al club de los 1.500 poseedores de este modelo en todo el mundo
Te aconsejo que durante el primer periodo navegues con espinilleras de futbolista por los golpes que te puedas dar contra la barra escota y contra el borde inferior de la entrada del tambucho, su altura está calculada con muy mala leche . Otras pequeñas pegas que he encontrado es el ridículo depósito de gasoil, de tan solo 30 litros y las pequeñas infiltraciones de agua de lluvia debido a que el mástil es pasante. También noto a faltar espacio de estiba sobre todo en armarios, cajoncillos, etc aunque si comparte mobiliario con el 311 puede que ambos modelos tengan este mismo inconveniente. Hey que no quiero desanimarte!!!; por lo demás todo son virtudes en este barco, sobre todo en navegación, prestaciones y maniobra. Respecto al RN creo que le cuesta defender el ráting respecto a los crucero-regata de eslora similar, en IRC sale mas benficiado y en IMS ni idea... Saludos a todos |
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#6
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Mi mastil pasante no tiene filtraciones. No dejes cazado el baquestay ni lo mas minimo, hace que el mastil oprima al neopreno y puede que entre alguna gotilla. Revisa si no, que el neopreno este en buenas condiciones. Yo no hecho en falta espacio de estiba, es mas, pienso que hay cajones y cajoncillos por todos lados.
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La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida. M. B. |
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#7
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Soy poseedor de un 31.7 y lo unico que te puedo contar son bondades y maravillas.
Problemas no he tenido ninguno lo unico cuando lo compre(nuevo) el pasamanos de estribor habian dejado floja la tuerca. Por el palo no me ha entrado ni una gota de agua.Se puede convivir perfectamente con todas las comodidades de un crucero pero algo más espartano por lo que te dara menos quebraderos de cabeza. Y lo mejor:LA NEVERA FUNCIONA DE P.M Fijate como es mi opinión que estoy retrasando la adquisición de otro barco por lo que disfruto con el, tanto en crucero como en regatas. En el rating tienes que lucharlo,algo,con el medidor pero esta en la "pomada" y te puede dar grandes alegrias. Con poco viento hasta 6 KN, vas junto los "chiquititos" pero el rating les favorece. Y aguanta más "carajera" de lo que la gente cree... ![]() |
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#8
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Saludos. José
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Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
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#9
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Un saludo. Javier ![]()
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Una velada donde todos estan de acuerdo, es una velada perdida. Albert Einstein.
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#10
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Y siempre me decía, ...si este mismo casco tuviera mas peso en la orza, timón algo mas profundo y dos pisos de crucetas sería la leche. Pues ya está, ya tengo el barco perfecto con el 31.7 y navegando lo he notado sobre todo con vientos mas fuertes. Las pequeñas desventajas que comentaba anteriormente son solo superficialidades, que por cierto acabo de encontrar otro pequeño fallo y haber si algún otro armador de 31.7 me da la solución: dada la forma de los balcones de popa, ¿hay algún soporte de fueraborda en el mercado que se pueda adaptar? Pues eso, soy un gran fan de este tipo de casco, creo que mi próximo barco será un Figaro 1 Saludos a todos |
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#11
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Yo estuve dandole vueltas a un First 310 pero pense que la diferencia de peso en la orza se tenia que notar bastante. Asi que me he alegrado de leer tu comentario y confirmarlo. Como dices el First 31.7 aguanta con vientos fuertes perfectamente. Con F7 y 2 rizos de mayor y genova navega perfectamente, muy divertido. Yo tambien he estado buscando soportes de FB en balcon de popa y no he encontrado nada. Al final he pensado en hacerme uno adaptandolo al balcon. No parece muy dificil, aunque todavia tengo que madurar la idea. Solo he encontrado esto ![]() pero prefiero no sacrificar el espacio de ese balcon de popa pues en verano le sacamos partido.
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La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida. M. B. |
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#12
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#13
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Como alternativa había pensado poner el motor verticalmente en el estante del cofre de popa, acabo de medir la cola de mi fueraborda (Honda 2CV 4T) y entraría justo al milimetro; aunque en verano y de cara a la práctica es mejor tenerlo “a mano” en un soporte del balcón de popa. |
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#14
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A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
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#15
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Muy buena idea. Por ahi iban mis tiros, pero no con esas piezas negras de fijacion de la tabla. Que por cierto, no las localizo en ningun catalogo. ¿Como se llaman para conseguirlas? ![]()
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La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida. M. B. |
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#16
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POR FIN
Acabo de cerrar hoy mismo la compra de un fantastico First 31.7 del año 2005 Siguiendo vuestros consejos he decidido este modelo. En la prueba que hicimos del barco la semana pasada, me quedé impresionado. Hoy lo hemos suspendido para examinar el casco y estaba muy bien. Ya puedo cambiar el avatar. Gracias a todos por vuestros consejos. Una ronda de Barceló Imperial para todos. ![]() |
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#17
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Enhorabuena Gambrinus, ahora a disfrutarlo.
Venga otra ronda para celebrarlo. ![]()
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Un saludo. José Carlos. |
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#18
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Carambas Gambrinus, que lo disfrutes mucho. Esto si que es una buena noticia !
Saludos, sinera ![]() |
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#19
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Felicidades, yo he sido armador de uno (el que sale en mi avatar) y sólo me ha dado satisfacciones.
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No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve. |
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#20
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Un barco fantástico... sin duda, uno de mis favoritos
¡enhorabuena! ![]() |
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#21
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Pues de los dos, yo sólo conozco el 31.7, y precisamente por una navegada de cinco días por la costa cántabra. Y en familia (o sea, crucerete familiar). El menda, hermana, hermano, cuñado, hija 11 años, sobrino 17 años, y sobrina 16 años.
Teniendo en cuenta la superpoblación, el recuerdo que me quedó, es que, para ese menester, iba pero que muy bien tanto para la dormida, como para la vida durante la navegación. Y navegar....de vicio, claro. El último día, nordestazo entre Santoña y Santander y planeadas divertidas. Y siempre con sensación de seguridad y de que el barco podía con bastante más. Y , sólo por referencias, en regata se porta. Y muy bien. Embat |
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#22
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Cita:
![]() por cierto, no se que significa esa palabreja pero me lo imagino ![]()
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La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida. M. B. |
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#23
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Pues a disfrutarlo.......y ya veras como no te arrepientes
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#24
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http://www.cdi.es/tienda/articulos.a...=2310&offset=6 De todos modos son las que me compraré para hacerme mi soporte como el de Raider. Posiblemente sobren las piezas de abajo y haya que poner por detrás de la tabla (no se ve en la foto de Raider) directamente unas tuercas con arandela Enhorabuena Gambrinus ![]() |
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#25
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Cita:
Pues no se si seran exactamente esas dos piezas de sujeccion las que lleve el Raider. Ya nos contara V. P. y si no ya me pasare por el Nautico. Yo tenia localizadas estas: ![]() que veo son iguales, pero creo que no sobran ninguna de las dos piezas de sujeccion pues las dos juntas son las que dan el diametro de 25 mm. y quedaran mas fuertes. Yo pondria unos tornillos mas largos que sujetaran la tabla tambien, ademas de las dos piezas, para mas seguridad. Y al menos le colocaria cuatro de ellas para soportar mejor el peso del FB ¿no?
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