La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2007, 19:13
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado driza de mayor dyneema. consejos

Buenas tardes, amigos.

Quisiera que alguien me indicara las ventajas-inconvenientes (el del precio lo conozco) de una driza de mayor de dyneema con respecto a las convencionales. Me refiero a un barco de 30 pies para crucero. Gracias anticipadas.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2007, 19:18
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: driza de mayor dyneema. consejos

Vamos a ver ZCO!!!

Acércate que te cuente, acércate

Si es que Coñ*
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 3.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin PRESENTAROS, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ ZCO. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy ZCO, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

ZCO:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu PRESENTACIÓN, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 24-04-2007, 21:36
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Te ha pillado sin que nadie pudiera echarte una mano antes. También es mala suerte.
¡En fin! échale un vistazo a las normas del foro (sobre todo a la cuarta) y veras que con unas rondas se te pasará el dolor de los pulgares.
Antiguo 24-04-2007, 22:38
suyay suyay esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

mucha Bronca Grrrrrrrr Mucha Bronca
Citar y responder
Antiguo 25-04-2007, 13:49
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Yo las he cambiado hace poco , un 29 pies, aprovechando el club de compras del foro.

En mi caso he notado mucha diferencia a la hora de ajustar el gratil (la vela tambien es nueva). Con la driza de preestirado antigua, o incluso una driza nueva que tenia por ahí de 12 (la que llevo de dyneema es de 10) se estiraba muchisimo antes de conseguir dejar el gratil como quería. Ahora el tacto es casi de "cable", y regulo la tensión de gratil mucho más facilmente.

Las volvería a comprar sin duda.

PD.: Practicamente he cambiado toda la cabullería con el club de compras. Todo OK excepto las escotas de genova, cuyo tacto no me acaba de gustar y me "patinan" de los autocazantes muy facilmente (creo que volvere a las viejas escotas de 12mm). Tambien creo que para las escotas de génova no es tan importante la "poca elasticidad" del dyneema.
Antiguo 25-04-2007, 16:32
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Yo las he cambiado hace poco , un 29 pies, aprovechando el club de compras del foro.

En mi caso he notado mucha diferencia a la hora de ajustar el gratil (la vela tambien es nueva). Con la driza de preestirado antigua, o incluso una driza nueva que tenia por ahí de 12 (la que llevo de dyneema es de 10) se estiraba muchisimo antes de conseguir dejar el gratil como quería. Ahora el tacto es casi de "cable", y regulo la tensión de gratil mucho más facilmente.

.

¿Para un 29 pies no es demasiado grosor driza de 12 mm de prestirado y 10 mm? de dyneema? ¿no sobraría con 10 y 8 mm respectivamente?

Yo, para un 27 pies y una mayor de 15 m2 llevo 8 mm de poliester preestirado, y nunca me había planteado poner más grosor... no se lo que pensais los demás. Saludos
Antiguo 25-04-2007, 16:49
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
¿Para un 29 pies no es demasiado grosor driza de 12 mm de prestirado y 10 mm? de dyneema? ¿no sobraría con 10 y 8 mm respectivamente?

Yo, para un 27 pies y una mayor de 15 m2 llevo 8 mm de poliester preestirado, y nunca me había planteado poner más grosor... no se lo que pensais los demás. Saludos
Totalmente de acuerdo.
La driza de mayor, de Dyneema, de 10mm, que coloqué cuando se pinchó el palo, la he cambiado hace poco, tras 16.000 millas navegadas en poco menos de 4 años, no me ha dado ningún problema y eso que hablo de una mayor de 53 m cuadrados en 17m de palo, sobre un 41 pies, que hace regatas.
Con que, para barcos de menos de 30' con 8 mm ya iría sobredimensionado.

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 27-04-2007, 00:33
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje

Me explico. Si, 8mm es suficiente. De hecho la driza de spi y la de genova , e incluso el amantillo de botavara que he cambiado para usar de driza de mayor de respeto, son todos de 8mm dyneema.

En mi caso utilizo driza de mayor de 10mm por falta de "stock+color " en el momento de la compra (soy 20 leuros más pobre y unos gramos más pesado), y tambien porque para subir al palo uso unos bloqueadores de alpinismo que trabajan sobre driza de 10 a 12mm (aunque normalmente uso una vieja driza izada con la de la mayor para eso)

Quería resaltar, como creo que es el proposito de la pregunta inicial, que la diferencia de tacto y estiramiento es notable, incluso usando "provisionalmente" una "driza" (lo entrecomillo porque como eso me lo vendieron, aunque dudo que no sea escota) de 12mm de preestirado que tenia por ahí...y que creo que el preestirado se lo dí yo a base de vueltas.

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro