![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Han cambiado el certificado y ahora no sale el material de seguridad, sólamente la zona máxima a la que por características puede navegar el buque.
Ahora bien, en la inspección ITB se suscita la duda a los inspectores sobre como se ha de pasar esa ITB. Parece lógico que a partir de ahora sólo pasen inspección de la estructura de la nave, y del material básico de la zona 5 (material mínimo). En caso de que el armador, capitán o patrón quiera navegar al mes siguiente en una zona superior, llevando el material necesario (que no ha pasado revisión pero que ha de cumplir con las caracterísitcas técnicas del fabricante) ya estaría legal y sin problemas. No os parece? Lo pongo porque reproduce una conversación con un inspector que tiene que hacer la pregunta a capitanía, ya que no lo tiene claro, proponiendo poner en observaciones el material que se lleva al pasar la ITB. |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto. Estoy en la misma situación.
Me comentaron en Capitanía que es el patrón el responsable de llevar el equipamiento obligatorio según la zona de navegación que vaya a realizar. Me parece muy bien. Si la embarcación tiene categoría de diseño A, puedo ir a la gasolinera del puerto sin necesidad de llevar balsa salvavidas. Si me alejo más de 12 millas, deberé llevar a bordo radiobaliza, balsa, etc... A ver que opinan por aquí. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
La respuesta de capitania es la misma que me dieron a mí. El problema, es que si estás por ejemplo en Zona 4 con el certificado antiguo y quieres navegar en Zona 2, has de pasar una ITB. Cuando pasas la ITB, te hacen tener todos los elementos de seguridad de Zona 2 aunque no navegues nunca en Zona 2, y en mi opinión, es contradictorio con lo que se manifiesta en el nuevo certificado de navegación, en el que el armador es el responsable de llevar lo necesario y obligatorio para la zona en la que navegue. Es decir, si paso la ITB y me dan el nuevo certificado, y quiero navegar en Zona 1 porque el barco me permite por categoría , ya no necesito pasar de nuevo una ITB para Zona 1. Lo que no tengo claro, es si decido por ejemplo pasar el barco a Zona 5, me dan el mismo certificado y me ahorro la ITB, y tenerlo que comprar todo a la vez. Es curioso y contradictorio. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según me informaron en capitanía, con el nuevo certificado la zona de navegación la eliges al pasar la ITB.
Si pasas ITB para zona 2 (Por ejemplo), ya estás como antes, pues estés donde estés si te para la guardia civil debes de llevar todo el armamento de la zona para la que has pasado la ITB. Y si quieres navegar en zona 1, debes pasar ITB para zona 1. Saludos.
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) Editado por Pámpano en 10-02-2012 a las 19:08. Razón: completar mensaje |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() A mí no me explicaron eso...zona de navegación según ITB??? no me cuadra... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo siento y con todo el respeto, eso que estais diciendo no tiene lógica. ¿Habeis visto los certificados? ¿Donde pone la zona esa que estais diciendo? Yo estaba en zona 3, pedí bajar a zona 4 para no pasar la revisión de la balsa hasta que no se aclare el tema, me dan el nuevo certificado. Bien, si mañana salgo a navegar, y llevo todo el material de seguridad para zona 2 y me para la GC, ¿como saben en que zona estoy si en el certificado figura zona ilimitada?
|
|
|
||||
|
||||
|
Y si estamos en Zona 4 y pido pasar a Zona 5 ... entiendo que es lo mismo.
Si mi barco tiene Categoria Oceanica ... con el nuevo certificado debería tener Navegación Ilimitada. A partir de aquí, si me paran me pediran lo que sea obligatorio por la zona en la que navego. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exacto, eso me explicaron a mí. Ha desaparecido el concepto "despacho". Aunque sigo teniendo dudas que no me saben aclarar en Capitanía: En mi Certificado aparece que tengo categoría de diseño A para 8 tripulantes; mi pregunta fue si sería sancionable estar navegando a 60 millas, con cuatro tripulantes y balsa 4PAX, ¿me exigirían balsa 8 PAX?, respuesta: no sabe,no contesta. Con los chalecos, lo mismo....al final la conclusión fue que la GC denuncia y la Capitanía sanciona, por lo que según en que Capitanía caiga la denuncia interpretarán el asunto de una forma u otra. En Valencia me confirmaron que exigen balsa para el número de tripulantes que vayan a bordo (no para el máximo permitido) y con los chalecos lo mismo. Creo que siguen un poco mareados con el tema, igual que nosotros... ![]() Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
ddelgrac (11-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Características de un barco: Zona 1 y 2 = 12 tripulantes máximo; Zona 3 = 18; Zona 4 = 22. Actualmente, si tienes el barco en 1 ó 2, navegues por donde navegues, no podrán ir más de 12 personas a bordo, por lo que solo debes llevar balsa y chaleco para 12. A continuación, pasas la ITB, sin tu pretender cambiarlo de zona y manteniendo el mismo equipo que ya llevabas, y te expiden el nuevo certificado. Si te obligasen a llevar el equipo necesario según por donde navegues, sin tener en cuenta el número de tripulantes, nada más salir de puerto, tendrías que llevar 22 chalecos. Y al entrar en las 25 mn, hasta pasar de las 60, balsas para 18. Pero sin embrago, tu llevas las mismas balsas que antes y los mismos chalecos, o sea, que llevas para 12. Entonces que le dices a la autoridad: - ¡Es que mi barco estaba en zona 2!. Sería un paso atrás considerable. Lo correcto es llevar el equipo de seguridad correspondiente a la zona de navegación y a la tripulación que vaya a bordo. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El lunes, volveré a preguntar a los de la ITB de BCN, para en vez de ir a Zona 2, solicitar para Zona 5 ... si realmente el papelito va a ser el mismo.
Teniendo en cuanta que por el barco me puedo ir al caribe a por mojitos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Largo y tendido ya discutimnos el tema en el hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=80451
Roda de cosa fuerte, que hace un frío que rompe por dentro.
|
||||
|
||||
|
Perdona pero no es la misma discursión. En esa, que la seguí atentamente, y que además fuiste el culpable que pidiera el cambio (y así no tengo que pasar la revisión de la balsa) terminan la discursión con la dichosa LEB. A mi lo que me interesa no es eso. Llamé a un inspector y comentando me dijo que no lo tenía claro (cosa sorprendente) que pondría en objeciones el material para la zona. Yo eso no lo veo nada adecuado, ya que en el nuevo certificado no exigen que digas para que zona has de navegar. Así que he lanzado las cuestiones, siempre con la observación que la DGMM aún no ha comunicado nada a las capitanías que yo sepa.
Una ronda para la larga espera. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
ddelgrac (13-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He hecho la consulta a una empresa de ITBs de BCN y espero que me contesten esta semana.
Sino, volvéré a llamar a Capitania de Barcelona. Me parece subrealista que en el año 2012, tengamos todos tantas dudas sobre cómo se ha de navegar en este país. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac | ||
Palo-Palo (13-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
En las ITB me indican lo siguiente, a mi pregunta: Si estoy en Zona 4 y me quiero pasar a Zona 2 o Zona 5, si el certificado de navegación va a ser el mismo porque la Categoría de mi barco es CE y A, porqué tengo que pasar la ITB como Zona 2, si al final también podré navegar en Zona 1 si llevo los elementos necesarios para esa Zona y la respuesta ha sido la siguiente: Capitania emite un certificado de navegabilidad indicando cual es la categoria de diseño máxima del barco en función del número de personas, luego nosotros pasamos la itb y firmamos el certificado indicando la zona de navegación por la cual se ha pasado la inspección, posteriomente Capitanía despachara el rol para la zona que nosotros hemos indicado, si no lleva rol, llevara el permiso de navegación y que tambien estará indicada la zona de navegación.. ¿Os queda más claro el tema? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac | ||
nadie (23-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entonces yo puedo navegar sin ese rol supuesto hasta que no tenga pasar la ITB, ya que ahora tengo el nuevo certificado con A y si me para la GC en zona 5 llevando lo justo paso, si me para en zona 3 llevando lo adecuado paso, y así para zona 1. Pero dentro de 7 meses cuando pase la ITB los inspectores creen que van a extender un nuevo certificado para cada zona. Menudo país de listos en el que estamos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya para no hablar de un barco de eslora inferior a 6 m que está exento de ITB...
Que yo sepa hay algunos barcos de esa eslora (inferior a 6 m) con categoria B (ejemplo la semirrigida ZAR 53 con 5.35m eslora x 2.39m de manga y Cat. B). Como se fija entonces la zona de navegación si jamás necesitan pasar una ITB? Vaya polemica jejejeje
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 15-02-2012 a las 15:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que los de la ITB van a tener que revisar menos elementos. Se limitarán a revisar el estado del casco en seco, llaves de fondo, tanques kk... y poco más. Los elementos de seguridad son responsabilidad del patrón según en la zona en que sea "asaltado" por la GC
Si no es así, yo ya no entiendo nada ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien creo que será como tu dices. Por si acaso en la siguiente ronda el tabernero tiene instrucciones precisas de servir gratis a los inspectores de parte de los participantes en la taberna...(ante todo apagar la sed)
|
ddelgrac (15-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades,
Tengo unas ganas de ver el agua clara y cristalina .... no se si en esta vida o en la otra ... como decian en Gladiator. Menos mal, que con el Ron se me aclara la vista .... que no falte tabernero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ni con forces le quitas atribuciones a los de las ITBs.
![]() Es el problema de los intereses creados. Hasta que el 80% de la flota enarbolemos bandera de conveniencia y se vean obligados a enfocar el negocio para otro lado. Saludos. Cita:
|
||||
|
||||
|
Bueno, por si acaso no tenemos el cambio de bandera hecho para cuando se tenga que pasar la ITB, propongo una lista de inspectores y agencias en la que aparezca el precio por eslora. Creo que éste foro tiene fuerza, y una parte de ella és la de poder canalizar a los participantes a empresas que ajusten sus precios y den un buen servicio, cosa que redundará en beneficio de todos. Los precios con luz y taquigrafos, basta ya de robos y abusos.
|
| 3 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
ojito la ley es muy clara devera llevarse todo lo necesario para lo que este despachado idependiente del numero de tripulantes no nos llamemos a engaños y disgustos ,si va el patron solo pues una balsa para 8 y 8 chalecos por si acaso olvida donde estan![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi duda en capitanía fue: mi barco tiene categoría de diseño A/8 trip., B/10 trip., C/10 trip., D/12 trip. Si estoy a 30 millas, con 4 tripulantes a bordo y balsa 4 pax ¿estoy cumpliendo la ley? La respuesta, como siempre, bastante ambigua: en ésta Capitanía entendemos que no se incumple la ley, es el patrón el que autoriza el número máximo de tripulantes (sin exceder el autorizado por diseño), pero no te puedo contestar por el resto de capitanías, puede que si la denuncia de la GC cae en Capitanía Castellón, Alicante o la que sea, la sanción puede ir adelante... En fin, me da la sensación de ir de ilegal cuando salgo a navegar... ![]() Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
teteluis (20-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo medio barco lleno de chalecos, (creo que si se hundiera, poniendo todos los chalecos flotaría el solito), medio barco más con el botiquín, bengalas, herramientas, un cuarto de proa para la balsa....y yo y la almiranta.....en la zodiac...pero queda de un fonito el barco.....y gracias a la sabiduría de la DGMM nunca me ahogaré, ya me ahogan ellos a sablazos....
|
ddelgrac (20-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
E=kuovadix;1234761]Yo llevo medio barco lleno de chalecos, (creo que si se hundiera, poniendo todos los chalecos flotaría el solito), medio barco más con el botiquín, bengalas, herramientas, un cuarto de proa para la balsa....y yo y la almiranta.....en la zodiac...pero queda de un fonito el barco.....y gracias a la sabiduría de la DGMM nunca me ahogaré, ya me ahogan ellos a sablazos....[/quote]
![]() ![]() Muy bueno si señor.yo voy en la perilla.buena proa |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|