![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no sé es cómo andarán de homologaciones, precios de baterias y mantenimiento. Pero llegas a puerto y recargas baterias y por si acaso, un generador electrico diesel para travesias más largas... lo he visto por la red y he pensado en comentarosló:
ASMO marine Un saludo, Alex ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade Lanzarote; Unas rondas
Interesante tema siempre el de los motores electricos, aunque aun no he podido mirar el link, lo vou hacer en cuanto pueda! Yo espero y deseo que llege un dia en que los motore electricos puedan alcanzar una relacion peso/potencia similar a los de combustible. Lo ideal seria que una vez en marcha pudieran producir suficiente enrgia como para funcionar y acumular sobrante, tengamos fe en que todo llege. A la vida real conozco un armador de procedencia alemana afincado aqui que lleva un motor de fabricacion propia electro-hidraulico en su velero, es de acero y unos 16 metros, no precisamente ligero. Ahora me ha despertado la curiosidad de preguntarle como pudo legalizarlo y demas. En cuanto lo vea lo interrogo en nombre de la taberna Salu2, rondas y buena mar Firma: Arruinado por la gasofa y soñador de motores electricos pa servirle |
|
|
||||
|
||||
|
hola
brindis cofrades pago yo ese tema me tiene martir.... hace poco ayude a un cofrade a construir unas orzas para su cata y el estaba instalando, unos saildrive, de volvo (las colas) y unos motores electricos, americanos de 48 volts en continua le dan 5 cv cada uno, los motores le costaron c. u. 470 eu... estos motores son de la casa stregg & brigton (o algo asi) la patente se la vendieron a Lemco en inglaterra, y se siguen fabricando por 2 marcas mas una americana y otra alemana, mas potentes (hasta 9 cv con 75 volts) se pueden conseguir por 700 eu ma o meno.... si alguien necesita pags webs del tema las paso un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
La DC (corriente continua) pasando de 48 Voltios de tension empieza a presentar serios problemas de aislamiento, y a algo mayor tension todavia se vuelve mortal de necesidad
Es lo que limita la mayor eficiencia de los electroimanes de los motores electricos...tengo entendido![]()
|
||||
|
||||
|
Ya hay un cata en el mercado: http://www.cata-lagoon.com/420_pres_fr.php
EN el número de julio de Yate creo que lo probaban ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pos me temo que eso va a ser que no puede ser... o hay que romper todos los tratados de física existentes y empezar de nuevo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya hace unos cuantos cienes de años que el hombre anda buscando la maquina de movimiento continuo y no acaba de encontrarla. De todas formas en el mar no se pueden encontrar gasolineras pero si que podemos producir energia electrica a base de molinos eolicos, placas solares, etc. que pueden ir alimentando al motor. Particularmente les veo un gran futuro. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy por hoy creo que ideas buenas, haylas, pero el precio...........
Es una buena inversión para aguas tranquilas, de hecho los pescadores de lagos usan unos de baja fuerza de impulso para no asustar a los pescaos mientras pescan. Tambien los hay para propulsión propiamente dicha por unos 2000 ecus. para el mar, los hay pero hay que estudiarlo muuuy bien. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrades, unas rondas
!Yo de fisica no tengo ni idea, y no puedo hablar de lo que no se, reconozco mi ignorancia en el tema Pero si una cosa es cierta y demostrada, es que se han conseguido grandes logros a nivel general que hace unas decadas eran impesables , aunque seguro no estaremos para verlo, por desgracia!Firma: Uno que ha visto muchas peliculas Salu2, rondas y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Para ver como va a avanzar el futuro en estos temas, hay que mirar quien se gasta la pasta en I+D para estar siempre a la ultima, y esos son los militares.
El buque que mas necesidad tiene de usar propulsión electrica evidentemente es el submarino. Los alemanes ya han desarrollado y andan vendiendo las versiones del proyecto U-31, cuya propulsión es dada por baterias de hidrogeno, se quema oxigeno e hidrogeno y la energia resultante va al motor principal. Mucho mejor que los bancos de baterias convencionales. Los rusos tambien andan en lo mismo, en una versión del Kilo, el proyecto Lada, usa este mismo sistema para propulsar el barco. Si despues de un monton de dinero invertido, dos de las naciones que llevan años a la vanguardia en materia de submarinos diesel-electricos, llegan a la misma "conclusión" es que será interesante. Ahora habrá que dejar pasar los años hasta que estos adelantos se implementen en las tecnologias civiles, pero puede ser el futuro en propulsion tanto marina como terrestre. Saludos Auskalo
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Aditivo milagroso para los motores | Atnem | Foro Náutico Deportivo | 4 | 31-07-2007 13:57 |
| molinos generadores electricos | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 11 | 16-04-2007 21:37 |
| Pregunta para expertos en motores | Ventarrón | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-02-2007 22:18 |
| ¡¡para entendidos de motores!! | tantanka | Foro Náutico Deportivo | 8 | 12-02-2007 21:36 |
| Consumos electricos | Binimel.la | Foro Náutico Deportivo | 12 | 06-12-2006 19:27 |