Tengo un Perkins 4108 con una inversora BW6 del 76. La cuestion es que la parte inferior de la inversora esta corroida ( no por los ratones

) y el anterior propietario era un poco descuidado

y la sentina estaba con 10cm de agua y aceites (antes de la restauracion general). Por otro lado el eje no tenia ningun anodo, ya que el espacio entre la helice y el porta cojinete (no recuerdo como se llama, arbotante

) era de 22mm. En la actualidad lleva un anodo en forma de collarin de 15 mm de ancho y la cala totalmente limpia y seca ( le he colocado un prensaestopas seco). Pasado un año he visto que de los tres anodos que llevo, el que protege la estructura que protege la helice (es un llaut) y el que esta conectado al porta cojinete (arbotante creo que se llama) estan bastante gastados, pero el collarin esta muy entero ( es una apreciacion dentro del agua). El eje es inox, la hélice latón, la carcasa de la inversora fundicion y la pletina de union acero ( no inox).
Me pregunto si es posible que la inversora estubiera en contacto con el agua de la sentina y por accion galvanica se corroiera, es posible que sin estar en contacto con el agua se corroa

. Vale la pena que le ponga el anodo collarin del eje

, me preocupa el poco espacio que tiene para que el agua de mar pueda refrigerar el cojinete del eje, aunque tiene unas entradas laterales por unos pequeños orificios en el arbotante ( otra vez, creo que se llama asi)