![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión cada tipología responde a un programa de navegación-uso del barco.
- Para ir de calitas, pasar unos dias en el barco en verano y hacer navegadas de día en invierno: Bañera en popa. - Para vivir en el barco, navegación oceánica, tripulaciones reducidas y mares durillos: Bañera central. Tu sabrás que quieres hacer con él. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues basicamente cruceros en verano y salidas de fin de semana, pero navefacion oceanica pues la verdad en principio, no
Gracias y unas copas para los cofrades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego, con mi experiencia
la bañera central es una pasada pero estoy de acuerdo con que se queda muy pequeña en estos barcos. Lo he pensado mucho y me tientan los queche pero creo que no le sacaré partido así que, de momento, bañera en popa y a ver que pasa SALUT ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Los barcos de bañera central, como todo, tienen sus ventajas y sus inconvenientes. - En el interior acostumbran a ser barcos de armador, es decir dos camarotes para dos parejas, particularmente nada que objetar en este apartado, pero hay a quien le gusta mas disponer de mas camarotes, son gustos. Normalmente los camarotes de popa son enormes, ideales para puerto o fondeados, pero muy malos para navegar, precisamente por eso por lo grandes y por que sus camas no recogen y te caes a la que hace un poco de mar, para navegar en muchos lo mejor es dormir en el salón. Las cocinas normalmente son muy recogidas y de las mejores para cocinar navegando. - En cubierta, son barcos que en mi modesta opinión engañan, la bañera central parece muy protegida, pero al estar mas cerca de la proa acostumbran a ser mas humedas que las bañeras en popa, por eso muchos barcos de bañera central ya llevan parabrisas de serie y el antirociones es imprescindible, son bañeras mas pequeñas e incomodas y la maniobra es mas complicada y en muchos casos peor resuelta que la bañera en popa. Ademas su posición no deja ver bien las velas, es dificil trimar la mayor y aunque no hagas regatas el llevar las velas bien es fundamental. El estar mas alto tampoco es lo ideal para el mareo, mas movimiento y mas facil marearse. Son bañeras que para achicarse dependen unicamente de unos invornales no siempre suficientemente dimensionados y en muchos casos lentas de vaciarse, por lo que en caso de inundarse, mas facil de lo que puede parecer por su situación, son un poco problematicas. - Parte entrar dentro acostumbran a tener escaleras muy altas y verticales, poco practicas, incomodas en caso de mal tiempo. - Por lo demas la cubierta de popa acostumbra a estar libre y es una buena zona de solarium en los fondeos. - Particularmente nunca he visto los barcos de bañera central como mis barcos oceanicos preferidos, son gustos, aunque los veo como una buena opción para vacaciones de una o dos parejas. - Lo dicho es una opinión personal con la que supongo muchos no estaran de acuerdo, pero es lo que pienso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
abundando: si tienes que montar una caña de respeto, el acceso a la mecha del timon se complica asi como gobernar desde atras sin bañera formal.
A mi me gustan en barcos ya grandes donde la popa va sobrelevada y plana, a modo de castillo y sin relieves que obstaculicen el acceso al agua ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Respecto a la seguridad, no acostumbran a tener jupette de baño, son de bordas altas y dificil de subir a bordo en caso de caida accidental al agua. - Respecto a la caida al agua una anecdota ocurrida en una Ruta de la Sal hace años. En un barco que salia de Aiguadolç, clasico de bañera central y francobordos altos, iba un tripulante al que llamabamos Pavarotti por su elevado peso, creo que unos 150 kg. tuvo la desgracia de caerse al agua, nom problem caida controlada localizado, no hay mala mar el barco se aproxima le tiran un chaleco o aro, no lo se exactamente, y lo intentan subir a bordo, imposible, con sus 150 kg no logran sacarlo del agua, tras varios intentos frustrados y probar todo lo que se les ocurrió llaman a salvamento maritimo, quien envia el remolcador que seguía la regata, tampoco logran sacarlo y deben recurrir a la grua del remolcador para poderlo sacar del agua. - Positivo, su elevado peso era una gran capa de grasa que le salvó de la hipotermia y aguanto lo que otros no hubieramos aguantado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo traigo aqui por si a alguien le puede ser util-
En circustancias similares de hombre al agua, aunque no "tanto"hombre, tuvimos exito a la primera pq descartamos enseguida subirlo a brazo. Arriamos velas, tras derivar hasta el, tranquilamente sustentado por los aros, todos, que le habiamos lanzado.Era mayor , grueso y poco agil.. Alguien se tiro al agua y le hizo ponerse un chaleco de navegacion de esos con cinturon de pernera y anilla de pecho para linea de vida. Sacamos el grillete de la driza de mayor y la juntamos con el amantillo de botavara dandole varias vueltas a la misma con la driza para configurar una especie de robusta pluma de grua, siendo sencillo luego soltar del carro la escota de mayor y con un un mosqueton al chaleco del hombre, wincheando y cazando entre todos la escota, parriba que vino por el costao, nikelao ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| mesa de bañera | sindbad | Foro Náutico Deportivo | 50 | 23-02-2017 16:32 |
| Bañera central | Onada | Foro Náutico Deportivo | 21 | 22-01-2012 20:46 |
| Mesa en bañera | jduran22 | Foro Náutico Deportivo | 26 | 19-08-2010 19:50 |
| Descargar carta.pdf de seguimiento meteo en blanco Atlantico central. | Juantf | Foro Náutico Deportivo | 1 | 11-05-2007 19:07 |
| Triana 36 Bañera Central... Opiniones? | NAUTICO | Foro Náutico Deportivo | 1 | 17-03-2007 23:38 |