![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
EL pronóstico desfavorable al Maphre se ha cumplido
y los gabachos del Virbac han recuperado casi toda la ventaja perdida.A unas 800 millas por delante, dentro de 48 h y si la previsión meteorológica se cumple, en mi humilde opinión, se volverá a tener una oportunidad de acortar distancias, ya que parece ser que tendrán algo más de viento los del grupo perseguidor. Se admiten apuestas ![]() ¿Os habéis fijado en la derrota de Dick y Peyron?¿No parece que el piloto automático no para de currar? ![]() ![]() ![]() Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
|
Parece que al Mapfre le quedan otras 12 horas de Meteorología desfavorable respecto al VP3.
Lo que no creo es que pierda más distancia con el ED y el GB, pues ya están en su mismo sistema de viento. Veremos como se dirigen a la próxima puerta. Tabernero, unas cervezas para el aperitivo de esta fantástica mañana soleada en Madrid ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo si creo que el Mapfre va a seguir perdiendo distancia respecto del ED.
Ahora mismo 67 millas, y bajando ![]() Aupa Estrella!!!! ![]() ![]() ![]() VP3 19 Nd Mapfre 11,8 Nd Estrella 12,2 Nd GB 11,2 Nd. Falta ver como negocian, una vez más, el escaseo de viento que van a tener por el sur. Hasta el momento, lo están bordando. ![]()
|
||||
|
||||
|
El Foncia navega de nuevo.
![]() Pero esta vez a lomos de un carguero. Llegará a Vigo el 23 de febrero para seguir camino a Francia por carretera, según la página oficial del equipo. Intentaré retratarlo entonces. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vigo-Francia un IMOCA por carretera
? Raro, raro, raro,... y muy complicado, ¿no habrá trasbordo en Vigo? ![]() Pues no se me ocurre que aparezca ninguna opción de recortarle a los líderes, más bien todo lo contrario, aunque al subir a NZ para pasar el estrecho de Cook puede añadirle alguna opción táctica que ahora no veo .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"L’escale sud-africaine de Foncia touche à sa fin. Ce vendredi, le grand monocoque arc-en-ciel va être chargé à bord du cargo qui le ramènera en France via l’Espagne (Vigo) avant de revenir à son port d’attache. Pour cela, il aura fallu le conditionner pour ce périple (ndr, le cargo devrait arriver à Vigo le 23 Février, le transfert vers Port-la-Forêt se fera en camion pour arriver le 4 ou 5 Mars). Joint à la vacation officielle ce midi, Michel dresse un premier bilan et se projette déjà sur le futur et la saison 2011 qui s’annonce inédite pour le team de Michel avec le Challenge Julius Baer en D35, puis la livraison à l’automne du MOD 70 « N°3 »." La historia completa aquí: http://www.teamfoncia.com/?m=a1&id_actu=368 Será curioso verlo tomar las rotondas de entrada a la autopista. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los Olímpicos han cometido dos veces seguidas el mismo error
Siguiendo su track hay dos bultos al norte. Uno a la salida del ultimo frente y otro justo hace nada. En estos dos errores han perdido la ventaja con Estrella y han dejado de navegar en un viento diferente. Ahora de hecho, están aún más al norte y más al este, cuando el viento viene del sur y del oeste. Lo siento por ellos. A ver que tal aguantan la presión de navegar dentro del grupo. No lo hacen desde los Doldrums. Estrella está acertando más estos ultimos dias.El Virbac ha seguido con el viento y se ha ido con él. Ahora llega un sistema grande a sus perseguidores mientras él va con uno que se deshace. Esperemos que puedan recortarle. Aunque me da que solo tocar puerta se meterán al sur, y allí hay viento para quién quiera. Más emoción imposible. Y me alegro de que no esté habiendo más bajas. Las puertas de hielo esán evitando que se metan en el marrón. Aunque a partir de ahora parece que las puertas están más abajo y podrán entrar en los 50 Rugientes Esta regata está siendo muuy interesante.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan S. Elcano | ||
Butxeta (07-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pero como corre este hilo
una semana fuera de viaje y aqui un monton de nuevas paginas escritas!!de todas formas parece que todo ha seguido el guion esperado a lo largo de estos dias... cualquiera coge al VP aupa Estrella y Mapfre ![]() ![]() un brindis compañeros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Pero igual que hacen con las palas de los aerogeneradores... convoy especial que te crió será ![]() La estrategia del VP3 va más allá del corto plazo que apenas podemos intuir (al menos yo ) con la pobre información meteo y limitada prospección en el tiempo, y cuando vemos que el acordeón se encoje (hace 2 ó 3 días), estarian el Dick y el Peyron echándose unas risas: "... que coggan, que coggan, ya los degagemos atrags... " ![]() Por cambiar de tema, ¿el Hugo Boss podrá en algún momento demostrar su teórico pontencial prestacional? Ya va siendo hora, ¿es un "bluf" o sólo podrá correr con Alex Thomson a la caña? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La estrategia del VP3 para los próximos 2 dias (+-) es clara: Rumbo 90. Pues según tengo entendido, la puerta "barrera australiana" la tienen que dejar entera por estribor.
Por detrás sí parece que va a haber cambios. Los cerveceros están pegando fuerte. Si aprenden de sus errores, los olímpicos podrán hacer grandes regatas en ediciones próximas, lo que no quiere decir que ahora lo estén haciendo mal. y pincho tortilla. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el último parte el Estrella Damm a tan sólo 38 millas del Mapfre, y navegando 2 nudos más rápido. El 2º puesto del tándem Ribes/Pella es cuestión de tiempo, pero llegará.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No es el primer paseo que se pega el Foncia por carretera...
![]() ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=441 Pero esto fué en un momento de su construccion, de ahí a recorrer mas de 1500 km en camion... bueno habrá que verlo pasar por Astorga ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aparte, creo que si pierden el mástil tendrán que poner uno más pequeño (por aquello de la regulación de los IMOCA), y no le conviene a AT, que cuando esté en la VG supongo que aplicará la doctrina de "leña al mono que es de goma".
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mapfre 14,4 Nd Estrella 15,5 Nd. Aupa Estrella!!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me autocito para corregirme:
Cita:
* Australian barrier : * 46°00S. 105°00E – 109°00E. Completely to Starboard. * 46°00S. 109°00E – 116°00E. Free. * 46°00S. 116°00E – 120°00E. Completely to Starboard. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jean Le Cam sigue analizando en su web la regata y la evolucion de los barcos.
Cita:
Ah! por cierto la realidad es así de dura y a lo peor esto no es mas que un espejismo: la web que os cito dejó de tener version en castellano el 24 de enero. Lástima. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() El Estrella ya ha dejado de recortar al Mapfre. Es normal que por cercanía cada uno tengamos nuestros favoritos aunque nos alegremos por el buen navegar de todos. El Mapfre y el Estrella ahora si que están en un mano a mano en el mismo sistema de viento, donde se verá quien sale beneficiado, como salió el Estrella contra el Groupe Bel. ¡Aupa Iker y Xabi! ¡Aupa Alex y Pepe! (por ese orden )![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues según parece, van a pasar pegaditos a la puerta y a bajar...
A ver si tocan boya,,... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cito lo que ya se puso aqui que dijo Le Cam: "...Autre observation du skipper de Président, l'excellente tenue des skippers ibériques, qui placent aujourd'hui trois bateaux dans les 5 premiers. "Et ça, c'est une très bonne chose !"
..." Je suis d' accord ![]() Con el VP3 administrando la diferencia, y con lo que parece que va a ofrecer la meteo, subir para el estrecho de Cook no aparenta abrir muchas espectativas al grupo perseguidor, ya que me parece que se van a encontrar lo mismo que deje la pitufina ![]() Parece que los tres de cola están preparando la lencería rojo fosforito para poner en el tendal, dicen que llegarán a los 60 nuditos, que ya acongojan en tierra dentro de casa, pero que pueden hacerles acercarse (si no rompen) al Hugo Boss y al GAES. Que sea esto .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
|
|