La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-02-2011, 13:02
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

EL pronóstico desfavorable al Maphre se ha cumplido y los gabachos del Virbac han recuperado casi toda la ventaja perdida.

A unas 800 millas por delante, dentro de 48 h y si la previsión meteorológica se cumple, en mi humilde opinión, se volverá a tener una oportunidad de acortar distancias, ya que parece ser que tendrán algo más de viento los del grupo perseguidor.

Se admiten apuestas

¿Os habéis fijado en la derrota de Dick y Peyron?¿No parece que el piloto automático no para de currar?

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 06-02-2011, 14:22
Hakuna Matata Hakuna Matata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,370
Recibió 489 Agradecimientos en 139 Mensajes

Parece que al Mapfre le quedan otras 12 horas de Meteorología desfavorable respecto al VP3.

Lo que no creo es que pierda más distancia con el ED y el GB, pues ya están en su mismo sistema de viento.

Veremos como se dirigen a la próxima puerta.

Tabernero, unas cervezas para el aperitivo de esta fantástica mañana soleada en Madrid
Citar y responder
Antiguo 06-02-2011, 17:49
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Pues yo si creo que el Mapfre va a seguir perdiendo distancia respecto del ED.
Ahora mismo 67 millas, y bajando

Aupa Estrella!!!!

VP3 19 Nd
Mapfre 11,8 Nd
Estrella 12,2 Nd
GB 11,2 Nd.

Falta ver como negocian, una vez más, el escaseo de viento que van a tener por el sur. Hasta el momento, lo están bordando.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 06-02-2011, 18:43
anlago anlago esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 40 Agradecimientos en 16 Mensajes

El Foncia navega de nuevo.

Pero esta vez a lomos de un carguero.

Llegará a Vigo el 23 de febrero para seguir camino a Francia por carretera, según la página oficial del equipo.

Intentaré retratarlo entonces.

Citar y responder
Antiguo 06-02-2011, 22:27
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Vigo-Francia un IMOCA por carretera ? Raro, raro, raro,... y muy complicado, ¿no habrá trasbordo en Vigo?

Pues no se me ocurre que aparezca ninguna opción de recortarle a los líderes, más bien todo lo contrario, aunque al subir a NZ para pasar el estrecho de Cook puede añadirle alguna opción táctica que ahora no veo .

Citar y responder
Antiguo 07-02-2011, 00:47
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Vigo-Francia un IMOCA por carretera ? Raro, raro, raro,... y muy complicado, ¿no habrá trasbordo en Vigo?

Pues no se me ocurre que aparezca ninguna opción de recortarle a los líderes, más bien todo lo contrario, aunque al subir a NZ para pasar el estrecho de Cook puede añadirle alguna opción táctica que ahora no veo .

Mi francés es muy malo, pero creo que no he entendido mal:

"L’escale sud-africaine de Foncia touche à sa fin. Ce vendredi, le grand monocoque arc-en-ciel va être chargé à bord du cargo qui le ramènera en France via l’Espagne (Vigo) avant de revenir à son port d’attache. Pour cela, il aura fallu le conditionner pour ce périple (ndr, le cargo devrait arriver à Vigo le 23 Février, le transfert vers Port-la-Forêt se fera en camion pour arriver le 4 ou 5 Mars). Joint à la vacation officielle ce midi, Michel dresse un premier bilan et se projette déjà sur le futur et la saison 2011 qui s’annonce inédite pour le team de Michel avec le Challenge Julius Baer en D35, puis la livraison à l’automne du MOD 70 « N°3 »."

La historia completa aquí: http://www.teamfoncia.com/?m=a1&id_actu=368

Será curioso verlo tomar las rotondas de entrada a la autopista.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2011, 09:31
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Los Olímpicos han cometido dos veces seguidas el mismo error Siguiendo su track hay dos bultos al norte. Uno a la salida del ultimo frente y otro justo hace nada. En estos dos errores han perdido la ventaja con Estrella y han dejado de navegar en un viento diferente. Ahora de hecho, están aún más al norte y más al este, cuando el viento viene del sur y del oeste. Lo siento por ellos. A ver que tal aguantan la presión de navegar dentro del grupo. No lo hacen desde los Doldrums. Estrella está acertando más estos ultimos dias.

El Virbac ha seguido con el viento y se ha ido con él. Ahora llega un sistema grande a sus perseguidores mientras él va con uno que se deshace. Esperemos que puedan recortarle. Aunque me da que solo tocar puerta se meterán al sur, y allí hay viento para quién quiera.

Más emoción imposible. Y me alegro de que no esté habiendo más bajas. Las puertas de hielo esán evitando que se metan en el marrón. Aunque a partir de ahora parece que las puertas están más abajo y podrán entrar en los 50 Rugientes Esta regata está siendo muuy interesante.

Citar y responder
Antiguo 07-02-2011, 09:40
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
.

a partir de ahora parece que las puertas están más abajo y podrán entrar en los 50 Rugientes Esta regata está siendo muuy interesante.

40 rugientes, 50 aullantes........
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan S. Elcano
Butxeta (07-02-2011)
Antiguo 07-02-2011, 09:40
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes

pero como corre este hilo una semana fuera de viaje y aqui un monton de nuevas paginas escritas!!
de todas formas parece que todo ha seguido el guion esperado a lo largo de estos dias... cualquiera coge al VP aupa Estrella y Mapfre

un brindis compañeros
Citar y responder
Antiguo 07-02-2011, 09:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por anlago Ver mensaje
Mi francés es muy malo, pero creo que no he entendido mal:

"L’escale sud-africaine de Foncia touche à sa fin. Ce vendredi, le grand monocoque arc-en-ciel va être chargé à bord du cargo qui le ramènera en France via l’Espagne (Vigo) avant de revenir à son port d’attache. Pour cela, il aura fallu le conditionner pour ce périple (ndr, le cargo devrait arriver à Vigo le 23 Février, le transfert vers Port-la-Forêt se fera en camion pour arriver le 4 ou 5 Mars). Joint à la vacation officielle ce midi, Michel dresse un premier bilan et se projette déjà sur le futur et la saison 2011 qui s’annonce inédite pour le team de Michel avec le Challenge Julius Baer en D35, puis la livraison à l’automne du MOD 70 « N°3 »."

La historia completa aquí: http://www.teamfoncia.com/?m=a1&id_actu=368

Será curioso verlo tomar las rotondas de entrada a la autopista.
La manga del Foncia (y los 18 metros de eslora) va a complicar mucho el asunto, así lo entiendo y por eso mostré mi rareza por el asunto, pero tu traducción del francés impecable . Pero igual que hacen con las palas de los aerogeneradores... convoy especial que te crió será

La estrategia del VP3 va más allá del corto plazo que apenas podemos intuir (al menos yo ) con la pobre información meteo y limitada prospección en el tiempo, y cuando vemos que el acordeón se encoje (hace 2 ó 3 días), estarian el Dick y el Peyron echándose unas risas: "... que coggan, que coggan, ya los degagemos atrags..."

Por cambiar de tema, ¿el Hugo Boss podrá en algún momento demostrar su teórico pontencial prestacional? Ya va siendo hora, ¿es un "bluf" o sólo podrá correr con Alex Thomson a la caña?

Citar y responder
Antiguo 07-02-2011, 10:20
Pirata

La estrategia del VP3 para los próximos 2 dias (+-) es clara: Rumbo 90. Pues según tengo entendido, la puerta "barrera australiana" la tienen que dejar entera por estribor.
Por detrás sí parece que va a haber cambios. Los cerveceros están pegando fuerte. Si aprenden de sus errores, los olímpicos podrán hacer grandes regatas en ediciones próximas, lo que no quiere decir que ahora lo estén haciendo mal.

y pincho tortilla.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2011, 10:24
Pirata

Cita:
La manga del Foncia (y los 18 metros de eslora) va a complicar mucho el asunto, así lo entiendo y por eso mostré mi rareza por el asunto, pero tu traducción del francés impecable . Pero igual que hacen con las palas de los aerogeneradores... convoy especial que te crió será

La estrategia del VP3 va más allá del corto plazo que apenas podemos intuir (al menos yo ) con la pobre información meteo y limitada prospección en el tiempo, y cuando vemos que el acordeón se encoje (hace 2 ó 3 días), estarian el Dick y el Peyron echándose unas risas: "... que coggan, que coggan, ya los degagemos atrags..."

Por cambiar de tema, ¿el Hugo Boss podrá en algún momento demostrar su teórico pontencial prestacional? Ya va siendo hora, ¿es un "bluf" o sólo podrá correr con Alex Thomson a la caña?

Tal que así.

Citar y responder
Antiguo 07-02-2011, 10:25
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

En el último parte el Estrella Damm a tan sólo 38 millas del Mapfre, y navegando 2 nudos más rápido. El 2º puesto del tándem Ribes/Pella es cuestión de tiempo, pero llegará.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2011, 10:43
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

No es el primer paseo que se pega el Foncia por carretera...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=441

Pero esto fué en un momento de su construccion, de ahí a recorrer mas de 1500 km en camion... bueno habrá que verlo pasar por Astorga

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 07-02-2011, 11:07
iluso iluso esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Los Olímpicos han cometido dos veces seguidas el mismo error Siguiendo su track hay dos bultos al norte. Uno a la salida del ultimo frente y otro justo hace nada. En estos dos errores han perdido la ventaja con Estrella y han dejado de navegar en un viento diferente. Ahora de hecho, están aún más al norte y más al este, cuando el viento viene del sur y del oeste. Lo siento por ellos. A ver que tal aguantan la presión de navegar dentro del grupo. No lo hacen desde los Doldrums. Estrella está acertando más estos ultimos dias.

El Virbac ha seguido con el viento y se ha ido con él. Ahora llega un sistema grande a sus perseguidores mientras él va con uno que se deshace. Esperemos que puedan recortarle. Aunque me da que solo tocar puerta se meterán al sur, y allí hay viento para quién quiera.

Más emoción imposible. Y me alegro de que no esté habiendo más bajas. Las puertas de hielo esán evitando que se metan en el marrón. Aunque a partir de ahora parece que las puertas están más abajo y podrán entrar en los 50 Rugientes Esta regata está siendo muuy interesante.

Con que no rompan y lleguen en unas 100 millas con el grupo me conformo. Me dá igual delante que detrás, la siguiente etapa de Hornos a Barcelona es la buena. Animo a todos
Citar y responder
Antiguo 07-02-2011, 19:09
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:

Yo creo que, las instrucciones de AT para su tripulación debe ser: "no lo llevéis al límite, pero dadle algo de caña". Si te fijas lleva varios días siendo "el segundo más rápido", y no sé si en peores condiciones que "el más rápido" (que en varios casos fue el VP3).
Aparte, creo que si pierden el mástil tendrán que poner uno más pequeño (por aquello de la regulación de los IMOCA), y no le conviene a AT, que cuando esté en la VG supongo que aplicará la doctrina de "leña al mono que es de goma".

Citar y responder
Antiguo 07-02-2011, 21:25
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por niniel Ver mensaje
En el último parte el Estrella Damm a tan sólo 38 millas del Mapfre, y navegando 2 nudos más rápido. El 2º puesto del tándem Ribes/Pella es cuestión de tiempo, pero llegará.
20 millas y bajando ...

Mapfre 14,4 Nd
Estrella 15,5 Nd.

Aupa Estrella!!!!

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 07-02-2011, 21:47
Pirata

Me autocito para corregirme:

Cita:
Originalmente publicado por anlago Ver mensaje
La estrategia del VP3 para los próximos 2 dias (+-) es clara: Rumbo 90. Pues según tengo entendido, la puerta "barrera australiana" la tienen que dejar entera por estribor.
Pues no tienen que dejarla toda por estribor:

* Australian barrier :
* 46°00S. 105°00E – 109°00E. Completely to Starboard.
* 46°00S. 109°00E – 116°00E. Free.
* 46°00S. 116°00E – 120°00E. Completely to Starboard.

Citar y responder
Antiguo 08-02-2011, 10:05
Hermano de la costa

Jean Le Cam sigue analizando en su web la regata y la evolucion de los barcos.

Cita:
Lundi 7 février 2011LES BATEAUX VONT TRES VITE !
Jean Le Cam en était certain ; l'océan Indien ne fait que le confirmer. Les bateaux de la Barcelona World Race vont vite, très vite. Effet de l'équipage en double, nouveaux bateaux, bonne préparation des voiliers ? Jean Le Cam trouve dans chacune de ces raisons matière à expliquer les performances des leaders de ce tour du monde au départ et à l'arrivée de Barcelone. Autre observation du skipper de Président, l'excellente tenue des skippers ibériques, qui placent aujourd'hui trois bateaux dans les 5 premiers. "Et ça, c'est une très bonne chose !" ponctue Jean Le Cam.

"La course est clairement repartie par devant, avec un Virbac-Paprec 3 bien calé en avant d'un système météo différent de celui de ses poursuivants." Les 715 milles qui séparent dorénavant le duo Dick-Peyron de son poursuivant immédiat le plus proche, Mapfre aux redoutables duettistes Iker Martinez et Xabi Fernandez, vont, au fil des prochaines heures continuer à se bonifier. "Il me semble que le trou est fait" souligne Jean Le Cam avec les réserves d'usage. "A plus de 18 noeuds de moyenne, la capacité d'accélération de Virbac-Paprec 3 est impressionnante. Jean Pierre (Dick) et Loïck (Peyron) vont bientôt glisser sous l'Australie, dans des vents majoritairement medium, soit des conditions idéales pour tenir ce tempo." La position très nord des portes, protégeant les concurrents de la proximité des glaces dérivantes, évite aussi une navigation au plus fort des dépressions du Grand Sud. "Rappelons nous que Sébastien Josse avait tapé un growler dans le sud de l'Australie lors de son Vendée Globe" souligne Jean. "Il me parait fondamental d'éviter ce genre d'accidents et je considère la position de ces portes comme partie intrinsèque de l'épreuve." Hormis les deux abandons de Foncia et de Président, Jean Le Cam constate avec une certaine satisfaction que la flotte semble relativement protégée des avaries mécaniques.

"Le passage en Nouvelle Zélande et la possibilité pour les équipages d'observer un arrêt nous en dira plus sur la réalité effective de la bonne santé des bateaux. Mais les performances de vitesse que l'on observe laissent à penser que les voiliers sont au maximum de leurs potentiels."
L'océan Indien ne sera bientôt plus qu'un souvenir supplémentaire pour les leaders Dick-Peyron en approche du cap Leeuwin, second des trois grands caps "mythiques" de ce tour du monde, après le passage à Bonne Espérance le 27 janvier dernier. "Déjà 37 jours de mer !" s'exclame Jean. "Bien sûr, en double, la notion de temps n'est pas la même, et on ressent sûrement moins les grandes solitudes du Sud. Mais j'aime bien les changements ; solo, double... ce sont des facettes différentes du métier qu'il faut savoir appréhender..."
http://www.jeanlecam.fr/fr/news.asp?=244

Ah! por cierto la realidad es así de dura y a lo peor esto no es mas que un espejismo: la web que os cito dejó de tener version en castellano el 24 de enero. Lástima.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje:
maka (08-02-2011), Pons Minei (08-02-2011)
Antiguo 08-02-2011, 12:02
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Buenas
El Estrella ya ha dejado de recortar al Mapfre.

Es normal que por cercanía cada uno tengamos nuestros favoritos aunque nos alegremos por el buen navegar de todos.

El Mapfre y el Estrella ahora si que están en un mano a mano en el mismo sistema de viento, donde se verá quien sale beneficiado, como salió el Estrella contra el Groupe Bel.

¡Aupa Iker y Xabi!
¡Aupa Alex y Pepe!

(por ese orden)
Citar y responder
Antiguo 08-02-2011, 15:59
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Pues según parece, van a pasar pegaditos a la puerta y a bajar...
A ver si tocan boya,,...
Citar y responder
Antiguo 08-02-2011, 18:18
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
No es el primer paseo que se pega el Foncia por carretera...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=441

Pero esto fué en un momento de su construccion, de ahí a recorrer mas de 1500 km en camion... bueno habrá que verlo pasar por Astorga
No lo entiendo... ¿qué parte del barco es esa? ¿Es la cubierta?

Citar y responder
Antiguo 08-02-2011, 18:32
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 615
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kumbaya Ver mensaje
Efectivamente, es la cubierta sin desmoldear. Es decir con molde incluido.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2011, 21:23
Hermano de la costa

Cito lo que ya se puso aqui que dijo Le Cam: "...Autre observation du skipper de Président, l'excellente tenue des skippers ibériques, qui placent aujourd'hui trois bateaux dans les 5 premiers. "Et ça, c'est une très bonne chose !"
..."

Je suis d' accord

Con el VP3 administrando la diferencia, y con lo que parece que va a ofrecer la meteo, subir para el estrecho de Cook no aparenta abrir muchas espectativas al grupo perseguidor, ya que me parece que se van a encontrar lo mismo que deje la pitufina

Parece que los tres de cola están preparando la lencería rojo fosforito para poner en el tendal, dicen que llegarán a los 60 nuditos, que ya acongojan en tierra dentro de casa, pero que pueden hacerles acercarse (si no rompen) al Hugo Boss y al GAES. Que sea esto .

Citar y responder
Antiguo 08-02-2011, 23:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Kumbaya Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por kailu Ver mensaje
Efectivamente, es la cubierta sin desmoldear. Es decir con molde incluido.
...y vuelta del revés, osea vemos la parte inferior (de dentro) de la cubierta, creo...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro