La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2011, 16:28
taita taita esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 31 Agradecimientos en 23 Mensajes

Buenas,

He leído esta noticia en El País y me he quedado pensando .

Habrá que tener cuidado que a mi me pillan fijo!!!!!

'Mileuristas' con yates para el verano

Uno de los indicios más claros de fraude fiscal se obtiene a través de lo que Hacienda denomina signos externos, es decir, la titularidad de bienes onerosos que no se corresponden con los ingresos declarados por el contribuyente. El ejemplo más claro para la Agencia Tributaria es el de la inscripción de inmuebles o yates a nombre de profesionales con rentas modestas. En ocasiones la forma de desviar la atención consiste en poner los bienes a nombre de la empresa en lugar de atribuirlos al particular que los disfruta.

http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepueco_7/Tes

En fin, ya tendría guasa, que después de ahorrar 10 o 12 mil eurillos (muy poco a poco porque el salario no da para más) y de que tu familia te haga una ayudita para comprarte un barquito de 25 o 30 años de antigüedad, la Santa Agencia Tributaria te apareciera pidiendo aclaraciones

Supongo que se estarán refieriendo a otro "tipo" de mileuristas!!

Salud y cuidadín
Citar y responder
Antiguo 08-02-2011, 16:39
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: a mi me pillan fijo!!!!!

Es que algunos es oir la palabra "barco" y se les cambia el gesto, oye !!

En cambio un mil eurista, con su casa y su hipoteca de tropecientos mil euros a 50 años, se considera la cosa más normal del mundo.

Flipante, oye.

En fin esperemos que algún inspector de hacienda, con su carrera, y su oposición a sus espaldas, tendrá el suficiente sentido común para distinguir un YATE de un barquito....

Editado por woqr en 08-02-2011 a las 16:44.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2011, 16:49
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Entiendo que los que tiene embarcación tan antigua, que no aparece ni en las tablas de hacienda, no será porque no quisieran tener algo mas nuevo y mas grande.
Antiguo 08-02-2011, 17:43
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenos y

A mi ni me pillan, ya que no llego ni a mileurista

Antiguo 08-02-2011, 20:21
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

No es lo mismo ser mileurista y tener un utilitario que un coche de alta gama no justificable con los ingresos.
Lo mismo con los barcos.
En mi opinion no es para alarmarse por tener un pequeño barco,seran de Hacienda pero no estupidos
Antiguo 08-02-2011, 20:27
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

A mi lo que mas rabia me da es que compañeros del curro que ganan lo mismo que yo, saben que tengo barco y se les queda cara de lelos como diciendo, joder con los ricos.
Y el cabrito de el, tiene un pedazo de BMW que al año le cuesta mas que a mi el barco y mi coche juntos.
Pero en fin, que le vamos a hacer.
Hace tiempo una profa mia del cole dijo algo que se me quedo grabado.

"La ignorancia es la madre del atrevimiento"
Citar y responder
Antiguo 08-02-2011, 20:34
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

a mi no me pueden pillar porque soy tan rico como mi velero

Citar y responder
Antiguo 08-02-2011, 20:36
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Pues si es por signos externos, a mi me crucifican.
Tengo un mega tractor de 8500 milímetros que ya ha cumplido 360 meses.
Una fastuosa megamotocicleta de 1000 cc de esas toda llena de maletas baules y carenada hasta las cejas que tiene la friolera de 300 meses y está a punto de marcar los 1000.000.000 metros recorridos.
Un pijosedán de la alemana Mercedes con 350.000.000 de metros recorridos y una edad de 180 meses.
Una hipoteca en la playa (porque la casa casi ni la piso, veo los recibos que pago, pero no la casa) de la que me quedan por pagar 288 plazos.
Eso si, tengo un todoterreno de importación (ruso para más señas), me costó 80.000 pts cuando aún había pts, es mi capricho terrenal, lo uso para el servicio de mi megapijotractor, transporte de enseres, cachivaches de pesca, pescado que pesco (), y sobre todo, para devolver a sus casas a mis compañeros de pesca... es por las vomitonas después de la pesca, la especie que más se captura en mi barco es la merluza... de cerveza. Borrachos como cubas no me importa que me ensucien la tapicería, como es de skay, pues manguerazo y listo.

Por cierto, el año pasado fui a cambiar de coche y me ofrecieron mil eurillos por mi coche alemán al cambiarlo por uno nuevo, sigo con él, me temo que por muuuuuuuuuuuchos años.

¿Será por signos externos?

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 08-02-2011, 20:53
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Poca broma con la agencia tributaria por varias razones:
1. Tambien leen este foro y tienen internet y los mejores ordenadores del pais y las mejores bases de datos
2. No son tan inteligentes como se les supone, si no nada de esto pasaría. Son listillos, eso sí.
3. Estan en posición de ventaja, tienen presunción de veracidad. Ellos te dicen que has defraudado y tu tienes que demostrar lo contrario.
4. Se guian mucho por signos externos como sobre todo tener un barco. Esto último es general en este pais. Si tienes un barco por definición eres un potentado (salvo si demuestras lo contrario, que lo tuyo te cuesta a veces). Puedes tener una residencia secundaria (casa con jardin y piscina, valorada en un mínimo de 500.000 €), irte cada año al Caribe de vacaciones y a esquier todos los fines de semana de invierno y tener un coche que vale el doble que mi barco. No saben diferenciar entre un velerito con 10 años de antiguedad (35.000€), comprado con un crédito o con muchos ahorros y esfuerzos y esa casa en la playa o a pie de pistas de esqui. Volvemos al punto 2, pero tu pagas la deficiencia mental del individuo (o individua, según Aido). Si ponen en el Google tu nombre y DNI y la palabra "barco" y sales, tienen muchas probabilidades de que te investiguen y, en la duda, aplicad el punto 3.

Conmigo han cometido varios errores que me han costado muchos disgustos (y algunas canas de más) pero siempre he salido bien porque me amparaba la razón. Eso sí, como decía antes, me ha costado lo suyo demostrarlo: rebuscar facturas, contratos, recibos, nominas, escrituras, extractos bancarios, contratar abogado y lo más importante PRIMERO PAGAS LO QUE TE PIDEN (para eso tuve que pedir un crédito personal al 6%+ 1% apertura) y luego, cuando reconocen que la han cagado te lo devuelven todo más intereses de demora (al 2% o algo así). Con Hacienda siempre pierdes.

Todo esto, que lo sepais, también es aplicable a jueces (y juezas, Aido). Y si no leed lo que me pasó a mi.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=56800

Bueno, y algo para calmar la sed

Citar y responder
Antiguo 08-02-2011, 20:55
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Yo solo tengo como signo externo al CHOQUERO como amigo...pero estoy preocupadisimo...porque tengo que reconocer que es un lujo que los inspectores de Hacienda no pueden permitirse!!!!!.

Quo usque tandem abutere Hacienda, patientia nostra??

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2011, 21:00
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

A mi si me pillan les diré que el barco es robado y listos !

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 08-02-2011, 21:10
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje

Pues a más de cuatro de los que nos mandan no les sonará tan raro
Citar y responder
Antiguo 08-02-2011, 22:44
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Yo me presto voluntario para que me inspeccionen Ya les voy contando la de horas que echo currando en el barco para ahorrarme unos euros en profesionales, y de la comidas fuera de casa que no hago, y la de ropa del decathlon que compro, y ....

Hablando en serio, a mi me parece bien que miren en todos sitios. Lo que me molesta es que la tomen especialmente con los de los barquitos... No me canso de repetir a amigos, conocidos y menos conocidos, que una casita en la playa o en el campo cuesta mucho más que la inmensa mayoría de los barcos que tenemos en nuestros puertos, pero a esos propietarios de casitas en playas y campos no se les considera ni ricos, ni pijos, ni nada.... es normal.

PD. En mi ciudad es muy habitual tener "casa en la playa", por esto de los calores.

Citar y responder
Antiguo 08-02-2011, 23:17
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje

no tienes que decir la verdad en estos casos

Citar y responder
Antiguo 08-02-2011, 23:48
seintenta seintenta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes

puede parecer de risa , pero creo que están preparando a la opinión publica , las ultimas veces que vi barcos y club náuticos en la tele solo aparecían pijos con imagen de pijos ricos , creo que intencionadamente , en cuanto suban los impuestos sobre la náutica ( del modo que sea) la mayoría del personal estará de acuerdo , que para eso somos millonarios con juguetes caros

si el tabernero cree que esto es política pido disculpas y que borre mi mensaje
Citar y responder
Antiguo 08-02-2011, 23:55
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por taita Ver mensaje
Buenas,

He leído esta noticia en El País y me he quedado pensando .

Habrá que tener cuidado que a mi me pillan fijo!!!!!

'Mileuristas' con yates para el verano

Uno de los indicios más claros de fraude fiscal se obtiene a través de lo que Hacienda denomina signos externos, es decir, la titularidad de bienes onerosos que no se corresponden con los ingresos declarados por el contribuyente. El ejemplo más claro para la Agencia Tributaria es el de la inscripción de inmuebles o yates a nombre de profesionales con rentas modestas. En ocasiones la forma de desviar la atención consiste en poner los bienes a nombre de la empresa en lugar de atribuirlos al particular que los disfruta.

http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepueco_7/Tes

En fin, ya tendría guasa, que después de ahorrar 10 o 12 mil eurillos (muy poco a poco porque el salario no da para más) y de que tu familia te haga una ayudita para comprarte un barquito de 25 o 30 años de antigüedad, la Santa Agencia Tributaria te apareciera pidiendo aclaraciones

Supongo que se estarán refieriendo a otro "tipo" de mileuristas!!

Salud y cuidadín
Pues yo me alegro con esa noticia. OJALA LO HAGAN....

Y tranquilo que no van a buscarnos a notros. Buscaran a personas que defraudan de verdad,,,, me refiero a personas con rentas declaradas de 1.500€, con coche de 25kilos, un pedazo de chalet, y un barco de 600.000€.
QUE SE PREOCUPE LOS QUE TIENEN ALGO QUE OCULTAR
Citar y responder
Antiguo 09-02-2011, 00:27
EcoDelta EcoDelta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 43 Agradecimientos en 20 Mensajes

No se que me molesta màs , si los de la agencia tributaria que no entienden
nada y te viene a perseguir por que tienes un velerin de 8 mts que te lo has armado tu, como pudiste ahorrando peso sobre peso , o los pijos que se compran yates de 12 mts o màs a veces hasta eludiendo impuestos de importaciòn tratando de mostrar quien la tiene màs larga y despues se ufanan de como evaden impuestos.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2011, 07:57
karphanta karphanta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Otia! ya man pillao. En realidad mi barco de 23 pies es de un multimillonario arabe que ha invertido en el parte de lo que no puede colocar en paraisos fiscales. Si ya le dije yo que se hiciera politico, nacional, autonomico local , de alguna diputación, alto cargo de sindicato, Lo peor de todo es que en realidad yo, que me dejo los cuernos trabajando solo pa que no se note y ahora no va a servir para nada. Nos han pillao con el carrito del helao. Analfabetos.
Antiguo 09-02-2011, 08:36
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EcoDelta Ver mensaje
No se que me molesta màs , si los de la agencia tributaria que no entienden
nada y te viene a perseguir por que tienes un velerin de 8 mts que te lo has armado tu, como pudiste ahorrando peso sobre peso , o los pijos que se compran yates de 12 mts o màs a veces hasta eludiendo impuestos de importaciòn tratando de mostrar quien la tiene màs larga y despues se ufanan de como evaden impuestos.
Zin acritú.. pero creo que ya estamos cayendo en el mismo error que criticamos. O sea, que ¿8 mts es velerín y 12 m YATE (menudo palabro)?

Mario.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2011, 09:41
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes

[quote=Itaca2;1002923]Poca broma con la agencia tributaria por varias razones:
1. Tambien leen este foro y tienen internet y los mejores ordenadores del pais y las mejores bases de datos
2. No son tan inteligentes como se les supone, si no nada de esto pasaría. Son listillos, eso sí.
3. Estan en posición de ventaja, tienen presunción de veracidad. Ellos te dicen que has defraudado y tu tienes que demostrar lo contrario.
4. Se guian mucho por signos externos como sobre todo tener un barco. Esto último es general en este pais. Si tienes un barco por definición eres un potentado (salvo si demuestras lo contrario, que lo tuyo te cuesta a veces). Puedes tener una residencia secundaria (casa con jardin y piscina, valorada en un mínimo de 500.000 €), irte cada año al Caribe de vacaciones y a esquier todos los fines de semana de invierno y tener un coche que vale el doble que mi barco. No saben diferenciar entre un velerito con 10 años de antiguedad (35.000€), comprado con un crédito o con muchos ahorros y esfuerzos y esa casa en la playa o a pie de pistas de esqui. Volvemos al punto 2, pero tu pagas la deficiencia mental del individuo (o individua, según Aido). Si ponen en el Google tu nombre y DNI y la palabra "barco" y sales, tienen muchas probabilidades de que te investiguen y, en la duda, aplicad el punto 3.

Conmigo han cometido varios errores que me han costado muchos disgustos (y algunas canas de más) pero siempre he salido bien porque me amparaba la razón. Eso sí, como decía antes, me ha costado lo suyo demostrarlo: rebuscar facturas, contratos, recibos, nominas, escrituras, extractos bancarios, contratar abogado y lo más importante PRIMERO PAGAS LO QUE TE PIDEN (para eso tuve que pedir un crédito personal al 6%+ 1% apertura) y luego, cuando reconocen que la han cagado te lo devuelven todo más intereses de demora (al 2% o algo así). Con Hacienda siempre pierdes.

¿En zerio que los de Hacienda también leen este foro? La verdad es que se deja uno la puerta abierta y entra cualquiera. Y oye, lo de los 12 metros = "a pijo con Yate" ma llegao hondo, llevo unos cuantos años buscando un tractor de 11-12 metros baratito de unos 20 años, y ya con eso paso a convertirme en megapijo superway? Pos no lo entiendo

Unos cafes con tostadas

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 09-02-2011, 11:53
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

A mi me parece perfecto que investiguen los yates, las zodiacs, los BMWs y los seat panda.

No comprendo como con un paro del 20%, no se cuantas familias con 0 ingresos, etc etc etc no tenemos una revolución: o estan todos currando en B, o demasiado famélicos para salir a quemar la calle.

Es cierto que las inspecciones, aunque tengas todo en condiciones, no dejan de ser un mal rato. Pero si sirve para pillar a los que están usando las carreteras, hospitales, colegios y demás sin pagar un maldito duro, me alegraré de dejar de invitarles por la cara.

¿Que el barco se ha comprado con lo que se ha ganado y declarado, más un crédito de tu cuñao? Genial. ¿Que fue comprado con lo que saca de hacer apaños "sin factura pa'que se ahorre el IVA"? Pues... arrieritos semos. Pero ya está bien de mantener a parte de la peña en el gratis-total de la economía sumergida.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla
lena9 (13-02-2011)
Antiguo 09-02-2011, 17:56
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
A mi me parece perfecto que investiguen los yates, las zodiacs, los BMWs y los seat panda.

No comprendo como con un paro del 20%, no se cuantas familias con 0 ingresos, etc etc etc no tenemos una revolución: o estan todos currando en B, o demasiado famélicos para salir a quemar la calle.

Es cierto que las inspecciones, aunque tengas todo en condiciones, no dejan de ser un mal rato. Pero si sirve para pillar a los que están usando las carreteras, hospitales, colegios y demás sin pagar un maldito duro, me alegraré de dejar de invitarles por la cara.

¿Que el barco se ha comprado con lo que se ha ganado y declarado, más un crédito de tu cuñao? Genial. ¿Que fue comprado con lo que saca de hacer apaños "sin factura pa'que se ahorre el IVA"? Pues... arrieritos semos. Pero ya está bien de mantener a parte de la peña en el gratis-total de la economía sumergida.
Ojalá fuera así... además de asá!

¿A santo de que vienen estas alaracas de nuestros ínclitos recaudadores?.. ¿es que no lo estaban haciendo ya?...

Un titular para dar carnaza, ... y siempre los barcos por medio para animar al personal.

.. Pues que sepan que por motivo de la crisis , además de lijarme yo las cubiertas cambiar filtros y arreglar el báter (como toda mi vida de Dios) tuve que lanzar un ERE para despedir a la dotación de chicas "Martini".

No somos nadie
Citar y responder
Antiguo 09-02-2011, 20:59
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Ojalá fuera así... además de asá!

¿A santo de que vienen estas alaracas de nuestros ínclitos recaudadores?.. ¿es que no lo estaban haciendo ya?...

Un titular para dar carnaza, ... y siempre los barcos por medio para animar al personal.

.. Pues que sepan que por motivo de la crisis , además de lijarme yo las cubiertas cambiar filtros y arreglar el báter (como toda mi vida de Dios) tuve que lanzar un ERE para despedir a la dotación de chicas "Martini".

No somos nadie

Es verdad, no somos nadie

Díselo a Miah que las fichará seguro y ellas te lo "agradeceran"

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 09-02-2011, 21:46
RACHEE RACHEE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
No es lo mismo ser mileurista y tener un utilitario que un coche de alta gama no justificable con los ingresos.
Lo mismo con los barcos.
En mi opinion no es para alarmarse por tener un pequeño barco,seran de Hacienda pero no estupidos
Soy de la misma opinion borrasca
Hacienda cuando recibe el impuesto de Lujo, tanto de coches, embarcaciones ect. que figura el NIF del propietario, coteja ese gasto con lo declarado en la Renta, si no le casa el gasto con los ingresos ó el patrimonio que tiene, es cuando envia escrito certificado, indicando que le demuestre de donde ha sacado los "cuartos". (lo llevan haciendo desde siempre)
No es lo mismo comprar un velero de 50.000 euros que de 500.000.- euros
ó un Audi de 50.000 euros ó un Ferrari de 300.000 euros.

Citar y responder
Antiguo 09-02-2011, 22:48
seintenta seintenta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes

alguien se cree que van a tirar de la manta? , lo de siempre , meterán mano al pequeño y mediano ,al grande mejor déjalo quieto que nunca se sabe , en todo caso darán una lección "ejemplarizante" con el famoso de turno caído en desgracia , lo de la investigación de cuentas en suiza es de risa y acordaos de los quienes fueron los "inventores" y los que callaron con lo de las sicav
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro