La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2011, 20:06
e_u_o_ar
Invitado

Predeterminado Pregunta Para Los Capitanes De Yate Que Se Lo Sacaron Por Libre

.
Esta pregunta va dirigida para los Capitanes de Yate que:

1º) Tengan el título o, al menos, hayan aprobado las 6 asignaturas (a falta de las prácticas).

2º) Lo hayan obtenido estudiando por libre, no por medio de academias.

El caso es que estoy pensando en estudiarlo por libre, pero presentarme a las 6 asignaturas poco a poco, quizás en 3 convocatorias.

Me gustaría saber cómo me recomiendan hacerlo; es decir, ¿a qué asignaturas presentarme en cada convocatoria?

Yo he pensado que lo más lógico sería:

PRIMERA CONVOCATORIA:
* Astronomía y Navegación
* Cálculos de navegación

SEGUNDA CONVOCATORIA:
* Teoría del Buque
* Meteorología y Oceanografía

TERCERA CONVOCATORIA:
* Inglés
* Radiocomunicaciones

Pero me gustaría que los CY me aconsejaran.

Gracias a todos de antemano.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Tranes (09-02-2011)
Antiguo 09-02-2011, 20:30
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta Para Los Capitanes De Yate Que Se Lo Sacaron Por Libre

Yo llevo tres de seis.
Creo que vas bien encaminado, pero yo no dejaría de presentarme a todos los exámenes, si tienes fresco el PY, con un repaso de meteo y radio si tienes suerte puedes sacarlas.
El ingles depende mas del nivel que tengas, con un nivel medio y un repaso al vocabulario náutico y las frases puedes sacarlas adelante.
Así pues independientemente que se tienen que preparar a fondo Nav. Astro tanto la teoría como los ejercicios, y como no, Teoría de Buque no desperdicies las convocatorias.
Ten en cuenta que te van a costar lo mismo los derechos de examen te presentes a uno o a todos.
pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a manuelm1212 este mensaje:
Tranes (09-02-2011)
Antiguo 09-02-2011, 21:25
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta Para Los Capitanes De Yate Que Se Lo Sacaron Por Libre

En mi opinión todo va a depender de dos cuestiones:
1. Tiempo disponble para estudiar.
2. Nivel de conocimientos de Matemáticas/Fisica e Inglés.
Si se dan las dos condiciones se puede ir con todo a una convocatoria. En caso contrario yo me lo plantearía en dos.

Con disponibilidad de tiempo y si el nivel de Matemáticas y el de Inglés es mediano:
1ª Convocatoria: Astronomía y Navegación, Cálculos de Navegación e Inglés.
2ª Convocatoria: Teoría del Buque, Meteo y Radiocomunicaciones.

Si el nivel de Inglés es bajo, cambiaría Inglés por Meteo en la 1ª Convocatoria.
Si el nivel de Matemáticas/Fisica es bajo, me plantearía una puesta al día y simultáneamente, a la 1ª Convocatoria iría con: Meteo, Radiocomunicaciones e Inglés. El resto en una o dos convocatorias más.

De todas formas sin conocerte, es muy difícil darte una opinión fundada. Cada uno se lo plantea en función de sus circunstancias. Pero creo que no hay que plantearse un plazo muy largo a fin de no relajarse y aburrirse al ir a una Convocatoria tras otra.
No obstante es muy importante que puedas acudir a alguien (puede ser este u otro foro), cuando no entiendas algo después de haberlo trabajado.

Ánimo que se puede sacar, no serías el primero.
Antiguo 09-02-2011, 21:28
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por edurogar Ver mensaje
.
Esta pregunta va dirigida para los Capitanes de Yate que:

1º) Tengan el título o, al menos, hayan aprobado las 6 asignaturas (a falta de las prácticas).

2º) Lo hayan obtenido estudiando por libre, no por medio de academias.

El caso es que estoy pensando en estudiarlo por libre, pero presentarme a las 6 asignaturas poco a poco, quizás en 3 convocatorias.

Me gustaría saber cómo me recomiendan hacerlo; es decir, ¿a qué asignaturas presentarme en cada convocatoria?

Yo he pensado que lo más lógico sería:

PRIMERA CONVOCATORIA:
* Astronomía y Navegación
* Cálculos de navegación

SEGUNDA CONVOCATORIA:
* Teoría del Buque
* Meteorología y Oceanografía

TERCERA CONVOCATORIA:
* Inglés
* Radiocomunicaciones

Pero me gustaría que los CY me aconsejaran.

Gracias a todos de antemano.

yo lo haria justo al revés

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
Antiguo 09-02-2011, 21:30
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 154 Agradecimientos en 57 Mensajes

Estoy de acuerdo con Manuelm1212. No pierdes nada por presentarte una vez matriculado a todas las asignaturas aunque las que más y mejor hayas preparado sean las que dices en tu planning, que también me parece acertado. Puede que alguna de las menos preparadas te salgan bien si te has mirado algo y además te servirá de entrenamiento y referencia para las siguientes convocatorias. Las que más esfuerzo y tiempo te van a llevar son los ejercicios de Navegación Astronómica y Teoría del buque (en este orden). Al principio hay que asimilar muchos conceptos nuevos y tardarás un poco en ordenar los nuevos conocimientos, pero verás como poco a poco todo va adquiriendo forma y sentido. Y no te olvides de que lo haces para aprender y divertirte, así te acompañará el buen ánimo en el estudio y disfrutarás, que al final es lo que de verdad importa.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juanma este mensaje:
Cuarteroni (10-02-2011)
Antiguo 10-02-2011, 11:20
FrancisDrake FrancisDrake esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes

Te voy a contar lo que yo hice, me presente en junio a todas en Sevilla, aprobe 4 ( Teoria navegacion, Ingles, Meteo y Radio), y despues en Noviembre me presente a Calculo y Teoria del Buque en Murcia y las aprobe, como ya te han dicho por ahi, presentate a todas, yo no saque Calculo en junio por nervios, eso si, me tire varios meses estudiando del orden de 4 a 6 horas de lunes a viernes.

Suerte y animo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FrancisDrake
Antiguo 10-02-2011, 19:06
CapHawk CapHawk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes

Si te sirve mi experiencia te diré que yo primero prepare a conciencia Calculos Astronómicos, y el resto lo lei por encima.. y aprobe en la primera ronda Calculos, Teoria del Buque, Radio, y Ingles.
Despues prepare Teoria del Buque y Meteo, y supongo que por cansancio o dejadez me las suspendieron las dos, asi que a la tercera convocatoria fui de nuevo a por las dos y esta vez si las saque.

Como bien he leido por aqui, dependera del tiempo que le dediques y tu capacidad de retención, pero lo mas importante es que como bien dice Juanma, te lo tomes en plan mas de aprender que de aprobar porque todo te sera mas facil.

Suerte y saludos

www.charterjemnautica.com

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CapHawk
Antiguo 10-02-2011, 19:30
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

1º Estudiar a fondo Astronomía y cálculos
2º Para despejar la cabeza de tanto calculo, preparas Ingles y teoría del buque.
3º Radio y meteorología lo leía en el metro, autobús, poniendo un huevo…
4º Hay que presentarse a todas para coger experiencia (y que para eso hemos pagado)
Resultado: Ingles, teoría del buque y meteo a la 1ª
Astronomía a la 2ª
Radio y Cálculos a la 3ª
Camarera otra ronda por favor
(El libro de Astronomia que compré fué el del cofrade Lealtad)
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepota
Antiguo 10-02-2011, 21:29
e_u_o_ar
Invitado

Gracias a todos por sus experiencias y sugerencias.

Me vendrán muy bien.

Sólo comentar que aquí en Canarias tenemos un problema añadido: Solo hay una convocatoria para CY al año ....... con lo que eso significa para aplicar algunas de las ideas que me están dando.

Este año toca el 11-12 de noviembre en Gran Canaria.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-02-2011, 22:05
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Sin tuvieras varias al año, te recomendaría preparar muy bien Cálculos y presentarse a todas las demás asignaturas excepto teoría del buque.

En segunda convocatoria preparar muy bien Teoría del buque y presentarse a todas las no aprobadas en la anterior convocatoria.

Si sólo tienes una oportunidad, pues presentate a todas, pero prepara especialmente Cálculos y Teoría del Buque, que son las que te van a llevar más tiempo y esfuerzo.

El resto serán un paseo en una posible segunda convocatoria de repesca.

Antiguo 11-02-2011, 21:20
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
1º Estudiar a fondo Astronomía y cálculos
2º Para despejar la cabeza de tanto calculo, preparas Ingles y teoría del buque.
3º Radio y meteorología lo leía en el metro, autobús, poniendo un huevo…
4º Hay que presentarse a todas para coger experiencia (y que para eso hemos pagado)
Resultado: Ingles, teoría del buque y meteo a la 1ª
Astronomía a la 2ª
Radio y Cálculos a la 3ª
Camarera otra ronda por favor
(El libro de Astronomia que compré fué el del cofrade Lealtad)
Suerte
Yo hice eso precisamente, mas o menos así...

- a fondo calculos de navegacion, y teoria del buque

- para despejarme ingles y teoria de navegacion

- a ratos "las marias", que me sonase el tema y en el examen aplicaria sentido comun...

y me fue bien, pues las aprobe todas a la primera convocatoria... tambien es verdad que:

-soy de ciencias (estudie ingenieria)
-cuando estudiaba en la carrera, en 1º, me dieron nociones del comportamiento de la esfera celeste, y aunque de eso hace años, me sonaban muchas cosas... asi fue mas facil, claro
- me di un año de tiempo antes de presentarme
- ya sabia un poquito de ingles (macarronico, pero me hago entender)

Suerte y al toro... que aunque cuando lo ves salir de toriles parece un miura, en el fondo mansea bastante y es flojo de manos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Antiguo 11-02-2011, 21:34
XEVI XEVI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 37 Agradecimientos en 16 Mensajes

No recuerdo exactamente las asignaturas que fuí sacando, pero la que dejé para la última fue la de cálculos astronómicos para no pensar en ninguna más y concentrarme en la materia, que creo es la más difícil. Como veras hay gustos para todos.
Antiguo 11-02-2011, 23:14
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Drago Ver mensaje
En mi opinión todo va a depender de dos cuestiones:
1. Tiempo disponble para estudiar.
2. Nivel de conocimientos de Matemáticas/Fisica e Inglés.
Si se dan las dos condiciones se puede ir con todo a una convocatoria. En caso contrario yo me lo plantearía en dos.

1ª Convocatoria: Astronomía y Navegación, Cálculos de Navegación e Inglés.
2ª Convocatoria: Teoría del Buque, Meteo y Radiocomunicaciones.

De todas formas sin conocerte, es muy difícil darte una opinión fundada. Cada uno se lo plantea en función de sus circunstancias. Pero creo que no hay que plantearse un plazo muy largo a fin de no relajarse y aburrirse al ir a una Convocatoria tras otra.
No obstante es muy importante que puedas acudir a alguien (puede ser este u otro foro), cuando no entiendas algo después de haberlo trabajado.

Ánimo que se puede sacar, no serías el primero.
100% de acuerdo... yo lo planteaba en 2 convocatorias (es posible)... tb hay que contar dónde quieres examinarte, ya que la cosa puede variar..pero en principio....
1- Teroria de navegacion+calculos+radio (en vez de inglés... ya que basicamente las dos primeras son una sola asignatura... para aprobar calculos debes saberte la teoria).
2-Teoria buque+Meteo+ Inglés (las dos primeras, me parecen mas "hueso"...al ingles no hay que temerle.. claro que depende de si sabes algo... o nada..).

De cualquier modo, francamente prefiero estudiar todas las asignaturas a la primera convocatoria, haciendo enfasis en el orden que desees y esto tiene algunas ventajas.
1- El cambio de asignatura y de materia, a veces es relajante y se agradece..
2- Dependiendo del tiempo que le puedas dedicar, puedes aprobar alguna mas que no esperabas y sorprenderte suspendiendo alguna que suponias que debías aprobar... con lo que quedarias en "empate" y no te sobrecargarias en la segunda convocatoria... éste fue mi caso..

Suerte !! y sobre todo... disfruta !! hay algunas partes de extraordinaria belleza en el temario....(las otras...hay que saber llevarlas, como cruz al calvario ..).

Editado por yulxxx en 11-02-2011 a las 23:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yulxxx
Antiguo 12-02-2011, 18:40
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas , la verdad es que creo que todos estamos diciendo lo mismo, excepto cálculos e ingles las otras asignaturas no te dan mayor problema que el PY, el ingles es fácil si sabes algo de ingles si no puede ser pesado, con lo que sera una cosa u otra según tu neivel.
Soy de ciencias y los calculos me costarón muchísimo de echo tuve que biscarme un procesor, (no conocía todavía la taberna) y aun así tuve que estudiar bastante, el resto te digo como PY, teoría de bavegación tienes problemas pero no sonmuy comoplicados.
Yo de primera me examine de todas (por el mismo precio) y excepto cálculos y no me acuerdo que otra asignatura las demás las aprobe, en la siguiente me volveiron a quedar calculo (era el tipo de examen anterior al de ahora) y así dos veces más, lo aprobe justo cuando cambiaba el modelo de examen, pero el que la sigue la consigue.
Sin cocerte te diría que calculo es fuerte, bonito pero te lo tienen que explicar muy bien, y luego hacer muchos problemas, en mi época el tiempo era muy justo.
Depedera de como vayas de tiempo para meterte a por más o menos.

Por otro lado si tienes que esperar a noviembre, date una vuelta por la peninsula y presentate en alguna convocatoria previa, te puedes encontrar con que te quietas unas cuantas asignaturas y vas viendo como son los examenes.

Buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca
Antiguo 12-02-2011, 20:39
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver mensaje
Unas , la verdad es que creo que todos estamos diciendo lo mismo, excepto cálculos e ingles las otras asignaturas no te dan mayor problema que el PY, el ingles es fácil si sabes algo de ingles si no puede ser pesado, con lo que sera una cosa u otra según tu neivel.
Soy de ciencias y los calculos me costarón muchísimo de echo tuve que biscarme un procesor, (no conocía todavía la taberna) y aun así tuve que estudiar bastante, el resto te digo como PY, teoría de bavegación tienes problemas pero no sonmuy comoplicados.
Yo de primera me examine de todas (por el mismo precio) y excepto cálculos y no me acuerdo que otra asignatura las demás las aprobe, en la siguiente me volveiron a quedar calculo (era el tipo de examen anterior al de ahora) y así dos veces más, lo aprobe justo cuando cambiaba el modelo de examen, pero el que la sigue la consigue.
Sin cocerte te diría que calculo es fuerte, bonito pero te lo tienen que explicar muy bien, y luego hacer muchos problemas, en mi época el tiempo era muy justo.
Depedera de como vayas de tiempo para meterte a por más o menos.

Por otro lado si tienes que esperar a noviembre, date una vuelta por la peninsula y presentate en alguna convocatoria previa, te puedes encontrar con que te quietas unas cuantas asignaturas y vas viendo como son los examenes.

Buena mar.
Es que antes, como bien recuerdas, el examen de cálculos se realizaba en dos días, tres horas cada día. y no hacían exactamente la media de ambos. Si la ca... uno de los días no había nada que hacer.
Saludos y un por los viejos tiempos
Antiguo 12-02-2011, 20:51
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Drago Ver mensaje
Es que antes, como bien recuerdas, el examen de cálculos se realizaba en dos días, tres horas cada día. y no hacían exactamente la media de ambos. Si la ca... uno de los días no había nada que hacer.
Saludos y un por los viejos tiempos
Es verdad!!!

Bandera de Polonia

Reglas del foro