![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Segun Adlar Coles las bañeras centrales NO son mas seguras en caso de temporal, al contrario. Ver "Navegacion con mal tiempo"
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hace unas semanas estuvo a mi lado amarrado un westerly sealord, y me quedé prendado de lo bonito que era y de la presencia que daba en cuanto a aguantar lo que le echaras y sentirte seguro en él, me subí para sentir como sería, y la verdad es que la bañera de pequeña no tenia nada, cabían más de seis personas holgadamente, y el solarium de popa molaba un huevo, y la maniobra del escotero de la mayor también me gustó, aqui hay uno para que veais cual es, aunque el que yo ví era más bonito
http://www.yachtworld.com/core/listi...oat_id=1493664 personalmente, a mi me encantan los CC ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
con mar de costao, hasta es mas facil que se suba a bordo el mareton
pero ya lo han dicho acertadamente los Vates todo depende del programa: no es lo mismo ir a Espalmador que a las Galapagos ( guapo el Westerly,,pero que muy guapo...)
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 13-07-2007 a las 14:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Precioso barco y a un precio... de alucine. 54.000 machacantes... es un regalo.
Seguro que importado aqui con bandera española se te pone en el doble. Y ya que me salido del tema vuelvo a el. He navegado en alguna ocasión en barcos de bañera central y a mi me gusta. Me parece bastante seco, pero eso ya va a criterio de como le fuera la feria a cada uno... y te queda un camarote e popa que es de verdad. En fin, para gustos colores, pero si tienes amarre en un 42 pies puedes vivir en puerto comodamente, es mejor que un apartamento de esos playeros ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad no entiendo mas alto mas te mareas, sin embargo cuando estuve en una tormenta, nadie aguantaba abajo, y yo me coloque en el primer escalon de la escalera de acceso a cubierta, (aunque el dueno chillaba que le entraba agua, no se por que pues su barco era un colador) es decir al medio del barco, y mas alto que la banera, y fue el mejor lugar que encontre.
Para mi la banera central sirve si necesitas vivir en un barco, o hacer charters de mas de un dia. Sobre todo en veleros viejos, de alrededor de 37 pies, pues antes no hacian camarotes de popa, por lo menos en los que he visto por aqui, en USA. Solo conejeras. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
mi única experiencia con bañera central es el Oceanis 42CC. Ventajas: - camarote de popa amplio - cocina cómoda para cocinar navegando - bañera resguardada (sobre todo del frío porque vas más "metido" en el barco) - plataforma de popa amplía y cómoda (para tomar el sol, para maniobras, para poner la auxiliar) Desventajas: - incomodo para bajar al agua - imposible subir desde el agua sin ayuda - difícil de trimar. no ves bien las velas, tienes la mayor encima, el carro de mayor detrás (trimar la mayor mirando hacia popa?) - en este modelo concreto la rueda del timón (hidráulica) no tiene tacto a vela (tal vez necesite muchas horas de práctica) mi opinión |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una maravilla de barco, que cojones |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| mesa de bañera | sindbad | Foro Náutico Deportivo | 50 | 23-02-2017 16:32 |
| Bañera central | Onada | Foro Náutico Deportivo | 21 | 22-01-2012 20:46 |
| Mesa en bañera | jduran22 | Foro Náutico Deportivo | 26 | 19-08-2010 19:50 |
| Descargar carta.pdf de seguimiento meteo en blanco Atlantico central. | Juantf | Foro Náutico Deportivo | 1 | 11-05-2007 19:07 |
| Triana 36 Bañera Central... Opiniones? | NAUTICO | Foro Náutico Deportivo | 1 | 17-03-2007 23:38 |