![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Una ronda sin alcohol para el patrón y otra con lo que aguante cada uno para el resto del "pasaje"!!!
![]() Y esto es otra forma de decir lo que dice el Reglamento. A mi entender el patrón del barco es el UNICO responsable de la embarcación y de sus tripulantes (y de sus actos y omisiones). Ejemplo 1.- Todo el pasaje (que nó tripulación) puede estar "ciega", pero el Patrón y la "tripulación mínima requerida para el manejo del buque" tienen que estar en perfecto orden de guardia. Osea: A). No confundamos "tripulación" con "pasaje". El "pasaje" puede estar curdo y morado, eso sí, NO PUEDE integrarse en las labores del manejo del buque. Si causan un accidente paga el patrón... B). El patrón NO puede ceder el manejo del buque a ninguna persona que NO esté habilitado para ello. El patrón no puede dormir, mientras su "pareja" ó su niño/a llevan el barco si no tienen titulación suficiente. Así, que siempre es conveniente navegar con gente que sepa beber (y cocinar) y que tengan titulación náutica apropiada, ya que se podran alternar en el gobierno de la embarcación sin poner a nadie en peligro. Lo dicho, el que sepa beber unas y el que no aguante el alcohol que se tome un cafetito .
__________________
Ahora que caigo, el viejo refran de que "En la Mar el peligro está en tierra" debía referirse al precio de los atraques en Puerto Sherry ![]()
|
| Etiquetas |
| alcohol, bebida, navegar |
|
|