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#26
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Tabernarios todos, tuve la suerte de hacer este viaje hace varios años con varios amigos. Os aseguro volvimos encantados. De la guerra ni rastro, los puertos de alucinar, el mar se mueve muy poco, y la gente muy educada. Os deseo muy feliz viaje ya que embarcais más de un conocido, si necesitais os amplie info me lo decis.
Una de ron para los que cumplen sus sueños y para los que no se siente...
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El Capi
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#27
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Hola Vic, como soy el anfitrión de este post no voy a ejercer de portero de noche por entrar por la ventana, pero corrige tu error, antes de que se entere el portero jefe y te pase por la quilla.Te rogaría que leyeses las pocas normas que tenemos, en especial el punto 4º y entres por la puerta, como corresponde, con paso firme o de puntillas, a tu gusto , pero dejar con un palmo de narices a est@s sedient@s filibusteros-virtuales sin su ración de es imperdonable.Salud
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#28
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Me muero de envidia amigo, sana pero envidia
Que tengais buenos vientos y esperamos tus crónicas. Buena proa, ![]() |
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#29
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Jo!! Kaia..qué pena! por un poquito no nos encontramos
He llegado esta tarde a Moraira, desde esta mañanaa a las 8 que salí de la Marina de Formentera porque te hice caso y a base de insistir, primero me dieron atraque para dos horas y tras"negociación" conseguí quedarme anoche en el puerto En cuanto a los fondeos no he tenido problemas, y he estado fondeada tanto a babor de la entrada de la marina(la primera noche), en cala Saona(noche movidita con vientos de 22 nudos) Espalmador(las boyas de fondeo son fantásticas y había libres) y mi fondeadero favorito ha sido la llamada Ensenada del Cabrito, un poco antes de Punta Pedrera, donde hay dos tipos de boyas: las verdes para barcos de hasta 35 metros y 25 nudos de viento y las blancas para barcos de hasta 12 metros y 25 nudos de viento), Había libres a última hora de la tarde y es un fondeadero tranquilo y protegidísimo.Ojo al coger la boya que tiene su "miga" Bueno, al menos la primera la tuvo para mí, que tambien era la primera vez Lo demás..pues..para escribir mucho, muchísimo , pero me voy a poner a deshacer el petate, ordenar las fotos, las ideas, las emociones, y a ver si deja de moverse la habitación , porque se mueve el suelo de toda mi casa, lo juro! Por favor, sigue contándonos tu preciosa travesía. Un abrazo, cofrade. Alejandra(agotada pero inmensamente feliz) |
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#30
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Hola Kaia.
TE ENVIDIOOOOO ![]() Pero no te preocupes que estaré haciendo los deberes para cuando vuelvas ![]() Ya sabes de que te hablo ![]() Espero ver muchas fotos y muchos relatos, pero sin percances de timones de fortuna ni cosas asi, que ya tienes todo el cupo. Saludos
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
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#31
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Hola y
![]() Vaya pedazo de vacaciones que os esperan. Os deseo mucha suerte y seguiré atentamente vuestros relatos. Salud y buena mar cofrade. Capitan Sparrow Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños www.CapitanSparrow.blogspot.com |
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#32
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El Jueves 5 de Julio a las 7 de la mañana, el Bahía las Islas parte de Valencia con José María (Forban) y su pareja, rumbo a Ibiza.
Para el viaje hemos montado una mayor de sables forzados que lleva tres rizos y un foque autovirante de batalla, completando el guardarropa, una trinqueta, un tormentín y un spí de gramaje medio No se han embarcado más velas de las que posee el Bahía, por que no vamos a andar en contemplaciones cuando baje el viento, máquina avante, que son muchas millas a recorrer y el tiempo, como decía mi abuelo, son habas contadas. La meteo, para comenzar, no es muy favorable, vientos del Este anunciados de 10 nudos, en medio del canal se transforman en 15. Se navega cómodo, el autovirante como una tabla, un rizo a la mayor y el motor a bajas revoluciones para ayudar en la ceñida evitando hacer un rumbo demasiado abierto hacia el Sur. Con EsVedrá a la vista, se recoge foque y a un régimen normal de motor ponemos proa a San Antonio, a cuya atestada bahía (no menos de 100 barcos) se llega a las 19,15h, tras 85 millas recorridas, a una media de 7 nudos. En Ibiza se ha de esperar hasta el domingo a que llegue Iñaki desde Bilbao, siendo el tercer tripulante hasta Sicilia. Mientras tanto, la parejita disfrutando del buen tiempo en la Pitiusa, cala Salada, cala Benirrás y cala Portinatx. Un dato a tener en cuenta es la ausencia de las tan cacareadas boyas en la zona norte Ibicenca, muchos barcos, pero todos fondeadosDomingo 8, se acabó la luna de miel, Iñaki embarca en Portinatx, tripulación completa por el momento. Personalmente, no estoy físicamente abordo, pero me he embarcado como tripulante virtual, en la condición de routier meteorológico y como tal, aconsejo que salgan inmediatamente antes que entre el mistral previsto para el golfo de León y que afectará en menor medida a Mallorca, sin más dilación, rumbo a la isla, la recalada, cualquier lugar entre Andratx y punta Figuera. Viento en calma o del Nordeste flojo, se sigue con la navegación a motor. La incidencia de la travesía, ha sido recoger a la deriva una botella de gas industrial, de las que se utilizan en oxi-corte, unos buenos 50 kgs de duro metal, que si lo pilla uno de esos tractores, que cruzan a toda pastilla entre islas, ya tendríamos incidente asegurado . La buena obra culmina con la arribada al moderno puerto de Port Adriano.Ante las reticencias del marinero de guardia para hacerse cargo del “regalito”, se pide la presencia del capitán del puerto, este muy amablemente, se ha ofrecido a deshacerse de la susodicha botella, en compensación se pregunta por amarre para pasar la noche; ¡¡90€, por abarloarse a la gasolinera, sin agua ni luz!! ¡¡Están locos estos romanos!! Nada, media vuelta y a fondear en la cala al lado de la bocana, ya empezamos con los atracos. Aunque…En reconocimiento a la buena acción marinera, se nos ha permitido a la tripulación, desembarcar con la Zodiac y utilizar los aseos del puerto; se agradece el gesto. Una noche tranquila, aunque fiel a la cita como estaba previsto, el viento del Norte ha hecho su aparición en principio con 10 nuditos. Lunes 9 Se deja el fondeadero a primera hora, con en ricito a los 53 metros cuadrados de mayor que llevamos, por aquello de las sorpresitas, ya se sabe. Ponemos sin dilación rumbo a Cabrera, donde tenemos permiso de boya para la noche. La travesía de la bahía mallorquina a galope tendido, la brisita se ha convertido en 20 nudos del NE tomados a un descuartelar. Mi llamada telefónica desde las antípodas para ajustar previsiones, me hacen participar las sensaciones de disfrutar una cabalgada por encima de los 8 nudos, ¡¡como se nota la carena limpita!! A cinco millas de Cabrera la ola de fondo que llega del norte y un role un poco más al E, hace que se forme una ola bastante crecida y realmente incómoda, es necesario abrir un poco más el rumbo, para que el Bahía las Islas, no pierda velocidad y supere con soltura el maretón que se está formando. Sin mayores inconvenientes, a medio día amarra a boya en el puerto natural de Cabrera donde nos acompañan docena y media de barcos. Al atardecer se toma por asalto el castillo, para desde sus alturas recibir perfecta señal telefónica y la postrera previsión meteorológica, antes del salto a Cerdeña, mañana martes 10. El mistral se retira rápido, vía libre para la partida. ![]()
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#33
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Me quedo sin palabras...
buena proa ![]() |
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#34
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Pues ya estamos en marcha, ya solo falta que empiecen a llegar afoticos.
Paciencia capi que enseguida estas a la caña Salud y ![]()
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[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
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#35
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, este año además que ponga un par de cervecitas en la sentina, pa aliviar las calores .Aparte de las bromas, Kaia, que tengas un pronto regreso y a disfrutar en la rueda del Bahia por esas costas .Un saludon y que los buenos vientos te acompañen.
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En la mar, respeto, prudencia y humildad
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#36
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Menudo Skipper Virtual lleva el Bahia las Islas, eres fantástico Kaia
Eso si, una ronda para tu tripu, geniales seguro, si tú y el Bahia los habeis elegido Y ánimo, que seguro que pronto dejas la virtualidad y te unes a ellos. Os seguiré para aliviar los pocos días que me quedan a mi también en dique seco...........buenos vientos y mejor mar os deseo Bsssss Libertyenlamar
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No sueñes tu vida, vive tu sueño! ![]() http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/ |
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#37
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Haber avisado, es mi puerto base, aunque no hubiese podido hacer nada. Es un puerto puramente "empresarial", no hay ninguna actividad social, está para ganar pasta, .Podíamos haber reservado en obras de puerto de Andratx por 20 euros, sólo que con un poco de antelación. ![]() |
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#38
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Gracias por la oferta, pero por pasar solo la noche cualquier rincón es bueno, además he puesto un fondeo más potente para mayor tranquilidad Un abrazo y feliz verano ![]()
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#39
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no te quejes que ya sigo tus andanzas y estás que no paras de Besossss y ![]()
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#40
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Proseguimos el viaje
Como habíamos previsto, se deja la boya de Cabrera a las 8,30 de la mañana, efectivamente fuera del refugio un viento del NE entre 15 y 20 nudos y su correspondiente marejada, nos va hacer incómoda la navegación en las primeras millas. Se amarina el barco un poco a la defensiva, con un rizo a la mayor, pero por el momento no detenemos el motor hasta no tener claramente establecido el rumbo a seguir. Como la previsión es que caiga totalmente el viento a lo largo del día, de momento, tomamos un rumbo ESE, unos cuantos grados más abiertos del teórico, al sur de Cerdeña. A media mañana, la inestabilidad del viento se hace patente y a medio día el anemómetro marca poco más de 5 nudos, se recoge el foque y se corrige el rumbo hacia el E. La ola del N sigue crecida y la navegación, sin la sustentación del viento en la velas, es bastante incómoda. Mientras se navega a motor, el piloto hace su trabajo perfectamente y la tripulación se dedica a ver transcurrir las horas sin más alicientes que prestar atención algún mercante en la lejanía y esperar procurarse un bonito en el curri que amenice la cocina. La noche calcada al día, brisas variables, por el norte se aprecian algunos nubarrones, no demasiado tráfico de mercantes y la mar también ha bajado. La estela, jalonada por las sempiternas medusas, brillando al contacto con la hélice. Con el nuevo día, la brisa ya claramente se establece del NW, las previsiones de van cumpliendo, aunque de momento sin el empuje suficiente para detener la máquina, se despliega el foque y el curri vuelve a la popa. ¡Bingo! Al poco tiempo el carrete se dispara, se para el motor y en pocos minutos un atún de unos 10 kgs ya está abordo, contentos por saborear una buena cena cuando se arribe a Carloforte.El viento no se establece con claridad hasta las primeras horas de la tarde, cuando de nuevo los 15 a 20 nudos ya son una realidad, pero esta vez por la aleta de babor, era lo previsto. Las demoras a un barco, aún en la lejanía, confirman que se navega a rumbos encontrados, se mantiene la atención constante, porque a pesar de navegar a vela, no parece que tenga muchas intenciones de variar el rumbo, se trata de un crucero de pasajeros. Efectivamente a poco más de una milla, el Bahía las Islas modifica la trayectoria, no sin antes haberle enviado una queja por radio, a la que ni han contestado. Con la marejada de nuevo creciendo, abordo, deciden tomar la Isla de San Pietro por el sur, se coloca en el GPS un wait-point a media milla de la isla. En la oscuridad de la noche las luces costeras son bien visibles. Al entrar pasadas las 23 h entre las islas de San Pietro y San Antioco, el oleaje ha desaparecido, se arrían velas y en menos de una hora amarrados en uno de los pantalanes libres de la marina Sifredi, dentro del puerto comercial. Nadie se acerca en la arribada, así que como es bastante tarde, una cena rápida en las aún concurridas calles de Carloforte y a dormir. La tercera travesía que realiza el Bahía a Cerdeña y la más incómoda, 40 horas de fatigosa navegación, para recorrer 280 millas y solo 6 horas a pura vela, mal bagaje para la estadística, pero bueno, el Mediterráneo es así, si se quiere establecer una ruta con un calendario determinado. José María, el patrón, decide pasar dos noches en Carloforte y propone la partida hacia Sicilia a las seis de la mañana del día 13. Mi previsión, desde la otra parte del globo es; brisas variables en las primeras horas del día para establecerse un viento del E de 15 nudos a partir de la tarde, originado por una pequeña alta anticiclónica que se está formando en el centro del mar Tirreno, mi consejo es que suban de latitud hasta el paralelo 39º y hagan rumbo E hasta que previsiblemente amaine el térmico y se pueda descender.Así se ha hecho, pero ha costado subir a motor de latitud, debido la dificultosa ola corta que enseguida de ha originado. Poco a poco, esta, se ha ido haciendo más llevadera hasta el punto de poder hacer una velocidad algo superior a los 6 nudos con un rumbo este. A medida que se ha ido ganando longitud E, el viento y la mar han descendido, para la noche, dada la bondad de la navegación, se ha establecido hacer turnos de tres guardias de a dos horas cada uno, simplemente para mantener la vigilancia de los cargueros, ya que el piloto guía al Bahía las Islas en perfecta línea recta. En la primera parte de la noche, el tráfico ha sido bastante intenso, aunque no ha sido necesario ningún estado de alerta, después, durante el resto de la noche no se ha visto ninguno. Nuevo día hermoso, sin viento, la marejadilla residual, no es impedimento para hacer de nuevo navegar al Bahía por encima de los 7 nudos, rumbo directo a Vito Lo Capo, hay que recuperar las millas hechas de más ayer, ganando latitud. A medio día aumenta la brisa y rola al NE, ideal para volver de nuevo a navegar como Dios manda. Se despliega el foque y ¡¡zas!! Gualdrapeo de la vela, rápidamente se arría y se comprueba la rotura de la driza, con gran extrañeza, por que no hace dos meses se puso nueva y es de spectra, con seguridad algo la ha sesgado en la perilla del mástil, habrá que comprobarlo. Sin perder tiempo se coloca en el puño, una de las drizas de spi y de nuevo arriba, ahora ya se vuelve a navegar con alegría. Parece estemos abocados a navegar solo en las recaladas. A media tarde se divisan las escarpadas colinas próximas a San Vito Lo Capo y se hace entrada en su puerto aún con luz suficiente para hacerse cargo del lugar. San Vito es un puerto en el que conviven la náutica pesquera y la deportiva, bastante abierto a la mar proviniente del Este y los pantalanes, un poco cutres para lo que suelen ser los cuidados puertos italianos. De nuevo nadie aparece a recibirnos, a pesar de que se ha llamado repetidamente por radio, amarramos donde mejor nos ha parecido y listo. Bueno, ya hemos realizado lo más costoso de la travesía, hemos ganado dos días a la previsión hecha antes de partir, para llegar sin agobios al punto de encuentro en la ciudad de Pescara, ahora ya serán singladuras costeras diurnas, con incluso paradas en lugares gustosos.
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#41
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Calla, calla que no veas como vamos los de la sentina con tanta ola y motor..
llevo dos dias si pegar ojo.. A partir de ahora viene lo bueno? Entonces esperamos gustosos esas fondeaditas rumbo a Pescara.. ![]() |
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#42
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Gracias Kaia
Por tus relatos, nos haces vivirlos como si fueramos sentados en la cubierta Que tengais buenas singladuras Saludos y Rondas ![]()
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De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone |
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#43
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Que silencio...
Por dónde vamos ya ? ![]() |
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#44
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Habeeeer, que asome la cabeciiita.... Si, estamos por el norte de Sicilia pero ahora, van tranquilitossss
Cuando pasen por las I. Eólicas ya os contaré algo Saludos ![]()
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#45
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Aunque muy pillao de tiempo durante los últimos meses (juerrr parecen años
), no podía perderme las aventuras del Bahía de este verano.La verdad es que después de lo que nos regalaste el año pasado y sabiendo por donde iban a ir los tiros en esta ocasión, no acudir a la cita hubiera sido un delito. Gracias por hacernos sentir parte de la tripulación del Bahía con tus relatos.Se hecha de menos alguna fotillo, especialmente en lo que a intendencia se refiere . Pagaríamos por disfrutar del aroma de ese bicho de 10kg después de su paso de rigor por los fogones del Bahía (no te cuento lo que podríamos llegar a hacer por probarlo porque a estas horas habrá menores por la Taberna ).Te envío unos besazos enormes de tu paisana y nuestra envidia más sana y sincera por ese pedaso de NAVEGACIÓN a la que nos tenéis acostumbrados los del Bahía. Salud amigoSiguen pendientes unos vinos en el casco... |
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#46
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Cita:
.Bueno, de momento no hay fotos por que no estoy abordo, así que habrá que esperar un poco más. Lo que si adelanto, que los muchachos andan gozándola por las Islas Eólicas, hoy mismo hemos quedado en que me pasarán el parte de los últimos días y prometo colgarlo, en cuanto le de un poco forma. Saludos ![]()
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#47
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Día 15. Como el puerto de San Vito Lo Capo (bonito nombre) no tiene muchos alicientes, ni mucho fundamento, los chicos han decidido largarse temprano, tal como llegaron, sin dar cuentas a nadie.
A las 7 de la mañana ponemos rumbo a Cabo Gallo, a cuya vera se encuentra la ciudad de Palermo.Una ligera brisa es suficiente para navegar a vela, ya no hay prisa en ganar millas a uña caballo. La industriosa ciudad de Palermo se encuentra a unas 25 millas de tranquila navegación cruzando el golfo de Castellammare, hasta alcanzar de nuevo la escarpada costa 12 millas después, en punta Raisi, donde está ubicado el aeropuerto internacional de Palermo, justo al mismo borde del acantilado, al lado de la localidad de Terrasini, que también tiene un puerto, aún peor que el de San Vito Antes de alcanzar cabo Gallo a dos millas, pasamos delante de un islote llamado Isla de las Mujeres, por la prisión de que existía, allá por el siglo XVI, toda la zona alrededor del cabo, es muy escarpada de verticales paredes rocosas.Doblamos la punta en el que se ve un faro de baja fábrica, pegado al farallón rocoso. Rumbo sur, se pasa por la localidad de Mondello que tiene otros tres puertecillos menores. A 6 millas se encuentra el primero de los tres náuticos que dispone la ciudad de Palermo, con el rimbombante nombre de Puerto de Altura Club, entramos en él, unas vueltas esperando a que alguien nos diga donde dirigirnos y antes de marchar en busca del segundo, aparece un señor indicando en que lugar amarrar, más tarde nos enteramos que es el presidente del Club.Después de muchas lisonjas y halagos, dice que son 75€ por día y según cuenta hemos ido a dar al puerto barato, los otros dos cuestan 140€. Está claro que estamos en el feudo de la “cosa nostra” por lo que no queda más remedio que tragar, no vamos a parar mucho por aquí a comprobar la veracidad de sus palabras, pero los muchachos ya empiezan a mosquearse, cuando se percatan de lo cutres servicios y la falta de electricidad en el pantalán, eso si, el agua transparente como pocas veces puede verse en un puerto.Según me cuentan, este lugar es de lo más sub-realista, los pantalanes solo se montan en verano y es el paraíso de las gomonas, se encuentran de todos los tamaños formas y colores, correteando por dentro del puerto de un lugar a otro a toda leche, imposible subir al mástil con tanto meneo. ![]() Día 16. A primera hora, las gomonas aún no han despertado, se aprovecha a subir al palo, se repone la driza, pero no está muy clara la causa de la rotura, en otro momento se estudiará más a fondo. Abandonamos el puerto a medio día, después de pagar religiosamente los 75 eurones de vellón, por este puerto que no ofrece ningún atractivo y de servicios malísimos, nos dirigimos a hace gasoil en el puerto comercial a dos millas más al sur, el precio a 1,23€/L.Ponemos rumbo este, objetivo el pequeño puerto de Cefalù a 32 millas, muy poquito viento que a primeras horas de la tarde aumenta algo, pero de proa, mar llana, así que maquina avante. Este nuevo puerto que visitamos, es bastante mejor que lo visto hasta ahora en Sicilia, además 40€ la jornada, esto ya es otra cosa a tomar en cuenta. Poco detrás nuestro hace su entrada una motorona, el marinero les cuenta a los chicos, un poco cómplice, que su dueño es Giorgio Armani y que el barco está lleno de rusas. Es verdad, de él han descendido, según me cuentan, chicas, chicas y más todas rubias.Desde el puerto, un bonito paseo a la orilla del mar de casi un km hasta el pueblo, enclavado en el mismísimo acantilado, precioso, merece la pena el lugar Día 17. Desde Cefalú, se pone proa a las Islas Eólicas, concretamente a Salina, la más céntrica del archipiélago, a 40 millas. Como se ha salido pronto, a las 14,30 ya están dándose un baño junto al bello lugar del “Faraglione”al SW de la isla, por la tarde, una corta navegada hasta el otro lado en Santa maría de Salina, el pequeño puerto abarrotado, así que no hay más remedio que largar el hierro a casi 25 m, aunque más tarde la marcha de un par de barcos, la presteza, de los buenos tripulantes que lleva el Bahía las Islas, ha permitido cambiarse de tenedero, y en el nuevo, con fondo de 6 metros, ideal.Me cuentan que el paraje es sin igual, ¿en que estábamos pensando, no haber venido antes por aquí?, les pido calma, que nos falta tiempo para llegar a todos lo lugares, es más, a la vuelta con nueva tripulación, pasaremos de nuevo por aquí. Día 18. Salida nuevamente temprano, rumbo NE a la isla de Stromboli, distante a 20 millas, su piramidal cono volcánico es una auténtica maravilla de la naturaleza, visto desde la lejanía. A medio camino se deja la isla de Panarea por estribor. Fondeo junto al famoso peñasco de Strombolino, baño, comida y rumbo opuesto a pasar la noche en Panarea y ahorrar millas al día siguiente. Esta es una de las islas más pequeñas, sin complicarnos mucho se amarra el bahía a una boya con muerto, 40 €, con servicio de gomona para desembarco. Mañana tocará Vulcano. salus y ¡¡Tabernero ronda que la boca se nos ha quedao secaaaaa!! ![]()
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas Editado por kaia en 18-07-2007 a las 21:05. |
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#48
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Gracias por compartirlo!!! Casi me siento a bordo del Bahia Las Islas
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Cita:
Saludos ![]()
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#50
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Kaia...precioso relato,
es una delicia leerte...mo dejes de contarnos. Un abrazo grande y a ver cuando podemos compartir charla y risas que ya sabes que por aquí te estamos esperando. Alejandra. |
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