La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-02-2011, 13:38
javimaestro javimaestro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

No tengo mucha idea sobre chispas, pero seguro que alguno de vosotros si sabe.
¿Puedo enchufar mi portatil que trabaja a 19v a una salida de 12v en mi barco?. ¿Necesito algún chisme para pasar de 12 a 19?.
Una ronda por las molestias gracias
Citar y responder
Antiguo 21-02-2011, 13:48
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenos y

Un consejo, compra un convertidor de 12 a 220 y luego conectas ahí el portátil.

Siempre estará protegido por sobretensiones ya que nunca tendrás 12 voltios en la instalación y los convertidores que encuentres de 12 a 19 posiblemente no sean fiables.

Es una opinión personal, ahora viene la profesional ( por otros cofrades más puestos )

Antiguo 21-02-2011, 13:51
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Reitero el consejo de Tamamoana
suerte
Citar y responder
Antiguo 21-02-2011, 14:52
esparadrapo esparadrapo esta desconectado
Piratilla

http://www.dealextreme.com/p/2-in-1-...40v-input-8791

sakudos
Citar y responder
Antiguo 21-02-2011, 16:53
Piratilla

Gracias Tamamoana y enric rosello, comenzaré la busqueda del convertidor. Espero que el trasto no sea muy grande y me tenga que salir del barco para encender el ordenador.
Por cierto esparadrapo el enlace que mandas dice que la page is missing, gracias de todos modos
Citar y responder
Antiguo 21-02-2011, 17:22
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes

Hola
yo uso este Trust 16000 es muy pequeño. Directamente del enchufe de 12 V a entrada PC. Me ha funcionado bien en todos los barcos que lo he usado. Mira la tabla de compatibilidades de conector.

saludos
Citar y responder
Antiguo 21-02-2011, 17:25
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes

Hace poco monté un convertidor de 12 a 19v para el notebook con opencn porque creo que poner uno a 220v alterna y despues un transformador a 19v son dos aparatos que consumen mas y mas cables me costó 29€ en una tienda de electronica y por lo que he provado va estupendo no hace ruido ni se calienta
Salud!!
Antiguo 21-02-2011, 17:58
Piratilla

Si, parece razonable pensar que cuantos más trastos inserte entre el ordenacdor y el barco más caida de tensión tendré y por tanto más consumo. y en alta mar fastidia un poquillo eso de quedarte sin baterias.
Gracias a todos. Ronditas...
Citar y responder
Antiguo 21-02-2011, 18:59
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Yo lo tengo con el chisme de 12 a 19 V y ningún problema. Comprobé con el tester, antes, que la tensión de salida fuera efectivamente la requerida y listos.

Editado por Marconcio en 21-02-2011 a las 19:05.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2011, 19:29
Tom Tom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Hola y

Evidentemente hay varias soluciones, pero un conversor de continua a continua de 12v a 19v no es muy normal y no se si ofrece muchas garantias. No conozco muchos fabicantes que lo hagan con garantias (lo cual no quiere decir que no los haya).

Mi consejo es un conversor de 12 a 220 V alterna, algo sobrado, 150 ó 250 W y conectar alli el alimentador propio del ordenador. Hay muchas marcas conocidas, que garantizan un suministro estable y senoidal y con la ventaja añadida que dispones de 220v para otras aplicaciones, o para otro ordenador, un cargador de telefono, tv, ... o cualquier otro cachivante que ahora o en el futuro quieras utilizar por un precio equivalente.

Pero insisto, hay muchas soluciones validas y cada uno puede optar por la que mas le agrade, y seguro que acierta.

No invito a mas porque de los contrario enchufamos los cacharros al reves y
Citar y responder
Antiguo 21-02-2011, 19:45
chulopiscinas chulopiscinas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 71 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javimaestro Ver mensaje
No tengo mucha idea sobre chispas, pero seguro que alguno de vosotros si sabe.
¿Puedo enchufar mi portatil que trabaja a 19v a una salida de 12v en mi barco?. ¿Necesito algún chisme para pasar de 12 a 19?.
Una ronda por las molestias gracias
Unas rondas para todoooos!
Si dispones de dos baterias a 12V puedes hacer una salida a 24 voltios conectandolas en serie,o sea conectar positivo de una con negativo de la otra y los bornes que te quedarán libres seran a 24V.En las tiendas de electrónica venden unos integrados (estabilizadores) que pueden estabilizar una tensión que te interese,en tu caso seria un 7419 si existe y si no el 7420.Le colocas un radiador no hace falta muy grande,el portatil consume muy poco y ya tienes el problema solucionado.Con 1 euro lo solucionas.El vendedor te explicará la manera de conectar el estabilizador.Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2011, 21:43
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes

Desde hace varios años, dispongo de los dos transformadores, el de 12 cc a 220 ac y el de 12 cc a 19 cc.

Normalmente navegando, si solo tengo que conectar el ordenador, utilizo siempre el de 12v cc a 19v cc.
Al menos el que yo tengo, es totalmente fiable, mucho más pequeño, cómodo y el consumo en total es mucho menor, ya que no tiene que "transformar" 2 veces.( de 12v cc a 220v ac y después de 220v ac a 19v cc, sino solo "rectificar" de 12cc a 19cc.
Si el es caso de que ya tengo en marcha para otros usos el transformador de 12 cc a 220ac, entonces, para no sacar más trastos, aprovecho y le enchufo tambien el ordenador.
Pero insisto en que, en mi opinión, lo mejor, más barato, fiable y con mucho menor consumo es un conversor de 12v cc a 19v cc, eso si, con el amperaje adecuado, mínimo de 3 a 4 amperios, este consumo lo puedes consultar leyendo la etiqueta que lleva pegada el transformador del ordenador.

Antiguo 21-02-2011, 22:30
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

Está bien tener un conversor de 12 a 220 voltios para lo que te haga falta, pero mi consejo es que NO uses un conversor de 12v a 220v para el portátil porque esos conversores consume mucho (aunque no tenga nada conectado), y si te descuidas te puedes quedar sin bateria.

Compra un adaptador de 12v a 19 voltios y te irá mejor.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2011, 10:05
Pirata

Hola a todos

No es lo mismo tener que ir de una tensión superior a una inferior(hablamos de CC) que de una tensión inferior a una superior que es el caso que nos ocupa.No se pueden sacar voltios de donde no los hay.Para esto se necesita un aparato llámalo como quieras(conversor,convertidor,etc) que primero te transforme esta tensión de CC en CA para que puedas instalar el transformador para elevar la tensión en este caso a 19 o 20 voltios,para otra vez rectificarla y pasarla a CC.En pocas palabras tienes que comprar el aparato(que no son baratos precisamente) y consumen bastante.Lo mas económico seria tener dos baterias de ordenador recargables a 12 voltios cada una conectadas en serie,i instalar un estabilizador tipo 7419 o 7420.Estas baterias las podrías tener cargando de las baterias del barco.Creo que es la solución mas rápida y económica,pero claro hay que saber hacerlo.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2011, 11:07
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Hace muchos años que los convertidores "step-up" de continua a continúa (DC-DC) funcionan sin problemas, con rendimientos por encima del 80% y calentándose poco y menos. No hace falta ningún pso intermedio para pasar de 12 VDC a 19 VDC, huye de la combinación pasando por 220V AC. Yo he usado y uso convertidores de 12V a 19VDC sin problemas durante años. Lo que si que es importante es usar una BUENA BASE de mechero, hay algunas que se calientan que da gusto debido al mal contacto que hacen. Y la mejor opción si vamos a hacer un uso más o menos continuado o intensivo es desmontar el adaptador y conectarlo directamente a la instalación de 12VDC del barco con su correspondiente fusible, interruptor y chivato/piloto.

x chulopiscinas: Los 7419 solo existen en tu imaginación, a parte de que hoy en día usar reguladores lineales con los rendimientos que dan (normalmente inferior al 50%) no es ni de lejos la mejor opción. Y el tema de las 2 baterías en serie, mejor me callo, aunque técnicamente es posible, no me imagino es follón de desconectadores y conectadores cuando quieras usarlas como 2 de 12V.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Kenzo (22-02-2011)
Antiguo 22-02-2011, 11:07
Piratilla

¿que es más económico el conversor de cc de 12 a 19 v ó una batería más de mi ordenador y un estabilizador?
Gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 22-02-2011, 11:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por javimaestro Ver mensaje
¿que es más económico el conversor de cc de 12 a 19 v ó una batería más de mi ordenador y un estabilizador?
Gracias a todos
Conversor y te puede servir para otro ordenadores si el Amperaje y los conectores son los adecuados.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2011, 11:16
Piratilla

Compro del tirón el conversor gracias jiauka
Citar y responder
Antiguo 22-02-2011, 11:29
esparadrapo esparadrapo esta desconectado
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Hace muchos años que los convertidores "step-up" de continua a continúa (DC-DC) funcionan sin problemas, con rendimientos por encima del 80% y calentándose poco y menos. No hace falta ningún pso intermedio para pasar de 12 VDC a 19 VDC, huye de la combinación pasando por 220V AC. Yo he usado y uso convertidores de 12V a 19VDC sin problemas durante años. Lo que si que es importante es usar una BUENA BASE de mechero, hay algunas que se calientan que da gusto debido al mal contacto que hacen. Y la mejor opción si vamos a hacer un uso más o menos continuado o intensivo es desmontar el adaptador y conectarlo directamente a la instalación de 12VDC del barco con su correspondiente fusible, interruptor y chivato/piloto.

x chulopiscinas: Los 7419 solo existen en tu imaginación, a parte de que hoy en día usar reguladores lineales con los rendimientos que dan (normalmente inferior al 50%) no es ni de lejos la mejor opción. Y el tema de las 2 baterías en serie, mejor me callo, aunque técnicamente es posible, no me imagino es follón de desconectadores y conectadores cuando quieras usarlas como 2 de 12V.

De acuerdo en todo con el cofrade jiauka, perdona por no ser mas explicito pero andaba con prisas. Creo que ya lo han explicado correctamente, el enlace que te puse a mi me funciona, la calidad del producto es buena (he abierto uno) , sobre todo los condensadores que son generalmente los que originan el desastre. Ademas te vale para 220 y para 12, con lo que evitas llevar dos cacharros. El paso de 12 a 19 es directo boost converter que dirian, lo que da rendimientos cercanos al 95%, menor corriente en los condensadores -> mayor vida , menor temp.....saludos
Citar y responder
Antiguo 22-02-2011, 11:35
Danchu78 Danchu78 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 41 Agradecimientos en 33 Mensajes

Creo que lo mejor es un conversor ya que tienen mas aplicaciones.

Un saludo.
Antiguo 22-02-2011, 12:22
Pirata

Cita:

Hola: no se si te has leido mi contestación,por lo que veo muy detenidamente no lo has echo.En primer lugar estoy de acuerdo que el 7419 no existe según tu,si has leido,digo que puedes poner el 7420 que creo que si existe y que para el ordenador le iria bien.En segundo lugar me parece excesivo el gasto de un convertidor si solamente lo tienes que usar para el portatil,otro caso sería para aprovecharlo para otras cosas o para mas ordenadores.En cuanto el rendimiento de estos estabilizadores no creo que haga falta mucho rendimiento para un solo portatil,con un 60% tiene mas que suficiente,le puedes colocar un pequeño radiador para evitar calentamientos innecesarios,el portatil tiene poco consumo.I en tercer lugar si te has fijado no hablo de las baterias del barco si no de dos baterias recargables a 12VDC cada una, que pueden ser de ordenador o de alarma o SAI etc.mientras las puedas recargar.Otra vez te lees mejor el redactado,ha y la imaginación tambien cuenta.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2011, 12:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por chulopiscinas Ver mensaje
Hola: no se si te has leido mi contestación,por lo que veo muy detenidamente no lo has echo.En primer lugar estoy de acuerdo que el 7419 no existe según tu,si has leido,digo que puedes poner el 7420 que creo que si existe y que para el ordenador le iria bien.En segundo lugar me parece excesivo el gasto de un convertidor si solamente lo tienes que usar para el portatil,otro caso sería para aprovecharlo para otras cosas o para mas ordenadores.En cuanto el rendimiento de estos estabilizadores no creo que haga falta mucho rendimiento para un solo portatil,con un 60% tiene mas que suficiente,le puedes colocar un pequeño radiador para evitar calentamientos innecesarios,el portatil tiene poco consumo.I en tercer lugar si te has fijado no hablo de las baterias del barco si no de dos baterias recargables a 12VDC cada una, que pueden ser de ordenador o de alarma o SAI etc.mientras las puedas recargar.Otra vez te lees mejor el redactado,ha y la imaginación tambien cuenta.
Sí que he leido bien, primero hablas de usar las baterías del barco.

Cita:
Si dispones de dos baterias a 12V puedes hacer una salida a 24 voltios conectandolas en serie,o sea conectar positivo de una con negativo de la otra y los bornes que te quedarán libres seran a 24V.En las tiendas de electrónica venden unos integrados (estabilizadores) que pueden estabilizar una tensión que te interese,en tu caso seria un 7419 si existe y si no el 7420.Le colocas un radiador no hace falta muy grande,el portatil consume muy poco y ya tienes el problema solucionado.Con 1 euro lo solucionas.El vendedor te explicará la manera de conectar el estabilizador.Un saludo.
y luego dices:

Cita:
...
Lo mas económico seria tener dos baterias de ordenador recargables a 12 voltios cada una conectadas en serie,i instalar un estabilizador tipo 7419 o 7420.Estas baterias las podrías tener cargando de las baterias del barco.Creo que es la solución mas rápida y económica,pero claro hay que saber hacerlo.
En mi modesta opinión es 1 despropósito, primero que no existen baterías de ordenador de 12V, supongamos que sean las de tipo alarma/moto, explícame como demonios cargas 2 baterías en serie que dan 24V partiendo de 1 o 2 baterías de 12V del barco? , lo único que se me ocurre es desconectarlas con todo el engorro que ello supone, y nunca conseguirás que tengan el máximo de carga. Y en cualquier caso seguirás usando 1 conversor lineal con las pérdidas de energía que ello supone.

Un portátil consume unos 50 o 60W de media (pongamos 57W), que a 19V son 3A, si los sacas de 24V tienes una rendimiento del 80% y estas desperdiciando 15W y ya sabemos que en los veleros lo que no sobra es energía eléctrica.

Pero si a tí te va bien, adelante.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2011, 13:13
Pirata

Cita:
Sí que he leido bien, primero hablas de usar las baterías del barco.

y luego dices:

En mi modesta opinión es 1 despropósito, primero que no existen baterías de ordenador de 12V, supongamos que sean las de tipo alarma/moto, explícame como demonios cargas 2 baterías en serie que dan 24V partiendo de 1 o 2 baterías de 12V del barco? , lo único que se me ocurre es desconectarlas con todo el engorro que ello supone, y nunca conseguirás que tengan el máximo de carga. Y en cualquier caso seguirás usando 1 conversor lineal con las pérdidas de energía que ello supone.

Un portátil consume unos 50 o 60W de media (pongamos 57W), que a 19V son 3A, si los sacas de 24V tienes una rendimiento del 80% y estas desperdiciando 15W y ya sabemos que en los veleros lo que no sobra es energía eléctrica.

Pero si a tí te va bien, adelante.
Hola: perdona si no he dicho que las baterias las cargaria por separado no a 24 v sino a 12 voltios,despues las conectaria en serie.Ahora bien si las baterias del barco ya estan mal "malament anirem"
Citar y responder
Antiguo 22-02-2011, 22:30
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Hola: perdona si no he dicho que las baterias las cargaria por separado no a 24 v sino a 12 voltios,despues las conectaria en serie.Ahora bien si las baterias del barco ya estan mal "malament anirem"
Que follon quieres montar para poder conectar un portátil de 19v a una toma de mechero de 12v.... ..... Que si tengo que cargar las baterías por separado,,,,,, que si ahora ponerlas en seríe para tener 24 voltios y poner un dispositivo que los baje a 19v...... Mas que una embarcación de recreo, va a parecer un barco laboratorio.

Con lo facil y practico que es poner un conversor de 12 a 19v http://www.satkit.com/b2c/index.php?...md=0&codp=1556, que lo encuentras en cualquier tienda de electronica o informática.

Ademas, la opción del conversor de 220v esta bien por si alguna vez te hace falta para otra cosa, pero no para un portátil, porque ese cacharro consume mucho. Yo en una ocasión me quedé sin baterias en una embarcación que alquilé, y todo por cargar un portátil con un conversor de 12v DC, a 220v AC el cual dejé enchufado unas cuantas horas por descuido.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2011, 22:40
comillas comillas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 105 Agradecimientos en 86 Mensajes

Con el tiempo que llevaba buscando un paratejo de estos,
para poder conectar aparatos de 24V en el barco de12V
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro