![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si podré ir... lo malo es que sin asimétrico y con el pedazo de tripulación que llevo, me parece que voy a ser el barco escoba
![]() ![]() ![]() Bob, si no te apetece venir navegando desde Bayona, tengo sitio para uno o dos más... estás invitado. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.Para barco escoba tenemos el fc8 de santiago. Por el asimetrico sin problema,el mio es mas pequeño,ademas los sun de punta lagoa tienen simetricos,en popa corren que te ca.... ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Efestiviwonder!
Los lentos procurad llevar provisiones y yo os recojo el 20. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Chugs, acepto la invitación, si tienes colocada una driza para el spy llevo mi asimétrico con escotas, barbers y resto de maniobra.
![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.No se apunta nadie mas,con todos los pequeñines que tenemos en la ria de vigo.Despues decimos que no tenemos regatas para nuestros barcos,lo importante es participar,pasarlo de coña y conocer compañeros. ![]() Bob en mi barco tienes un sitio,ya sabes que cojemos todos ![]() saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salaiño | ||
Bob (23-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
). Con 25 metros está bien ¿no?Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer crucé la ría para ir a Bouzas y de paso
hice esta foto de Vigo. Vuelta el viernes con patente nueva!! ![]() ![]() DSC01001_small.JPG
|
||||
|
||||
|
Mi flamante First 18 esta en proceso de reconstrucción, ya le falta poco, en abril tendreis a un nuevo cascaron dando guerra.
![]() un saludo para todos los navegantes de la ria! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,me encantaría participar,si alguien necesita un tripulante acordaros de mi,unas
![]() para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Intentaremos participar. Ya solo os podeis pelear por el penúltimo. Pero esperarme para comer eh.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=chusgs;1011999]¡¡¡Genial!!! pues como driza tampoco tengo, me voy a poner manos a la obra y encargar una, así ya me queda montada para cuando compre el asimétrico (ya tengo algún presupuesto y
). Con 25 metros está bien ¿no?Estupendo, para la driza de spy hacen falta unos veinte metros, 22 para asegurar: casi dos veces el mástil (la salida de la driza está por proa del mastil un poco más arriba del arraigo del estay), más la distancia de la fogonadura a la bañera si la colocas reenviada. Algo menos si la dejas a pie de palo, en una cornamusa que hay al efecto, pero no vale la pena ahorrar tres metros de driza si antes o después la reenvias a la bañera.
|
||||
|
||||
|
Cita:
IVAN, tenemos pendiente la subida a Arosa, si el mar de fondo lo permite podíamos pensar en ir por mar en conserva a la cena que organizan en Pobra en semana santa.
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.Eso de subir hasta pobra en conserva es muy buena idea,como tenga tiempo hasta me apunto. ![]() chusgs como piensas subir al palo,para pasar la driza. saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ya me da la risa solo de pensarlo... pues realmente aún no lo se ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.chusgs yo subir al palo casi que no ,podiamos volcar el 21,puedo ayudarte a subir.¿Tienes el barco en domayo? Podemos quedar un dia por la tarde,suelo estar por la zona desde las cuatro de la tarde. ![]() ![]() Una bonita ruta,salida desde moaña pasando por cangas,recojemos a Bob cerca de monteferro,tira para pobra,podemos hacer alguna parada por el camino. Tenemos que hablarlo.saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo, queda pendiente de la altura del mar de fondo la subida a Pobra en Saemana Santa.
![]() ![]() Chugs, con marea baja es posible que alcances la roldana del spy desde un muelle. Yo subí a un sobrino de poco (60 kg) peso hasta el arraigo del estay, el barco bien amarrado por ambas amuras y el trabajo rapido. No hubo ningún problema, con que alcance la roldana para meter un cordelito con un iman en el extremo la cosa está hecha, el cordelito baja, se saca a pie de palo con otro imán y se usa de guía para pasar la driza. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Avísa cuando piensas hacer la operación. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo más fácil es arrimarse algo. Qué altura hay hasta el arraigo del stay?
Otra opción, con enchufe en puerto, es tirar de grua o travel lift. Arrimar el barco y que te suban con la grúa o subirte al travel (hay que calcular alturas). Si eso no es posible, no queda otra que buscar un sufridor y subirlo (tampoco es para tanto que no es un 50 pies), trincando el barco a cada banda como dice Bob. Lo de tumbar el barco no es tan sencillo y da un poco de dolor por el palo y la jarcia. Yo creo que no merece la pena por lo engorroso. Si hace falta ayuda, avisa y te echo una mano. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.Tambien estoy por moaña de reparto por las tardes,asi que no tengo problema. Subir al palo no tiene ningun problema,en el mio subio el antenista y lo paso como en un 50 pies,tenia ganas de repetir.Como esta el tema de la pachanga del dia 19,algun cofrade se apunta. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos los cofrades... y feliz año.... (si que hace tiempo que no me paso a tomar unas
... jajaja, así que una rondita para todos)Pues yo si me apunto.... pero como tripulante, si alguien necesita tripulación... que si no voy a perder todo lo que aprendí el año pasado con Frederico y Santiago...Un Cordial Saludo.
|
||||
|
||||
![]() Ahivalaostitú! La primavera debe de estar al caer porque ya hay "bichos" saliendo de su letargo invernal ![]() A este paso voy a tener que pedir bula papal para escaquearme de las celebraciones del S. Pepe. Menuda animación! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)))Vai treinando ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() pa tos.Que salgan los bichos,pero con los barcos, que esto empieza el dia 19 ![]() ![]() ![]() Fon como tenemos el tema,dinos algo ![]() ![]() ![]() saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|