La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2011, 13:56
Massagran Massagran esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola Lidiana, y a todos por supuesto! Que corra el alcohol a raudales, y boquerones, y almejas en salsa, y ...!

Yo me examiné por libre del PER harà unos tres años, en BCN. No fué muy difícil pero, por la actitud del examinador, con mucha mala milk, llegando a ser desagradable. De los 6 o 7 que éramos sólo aprobé yo. También es cierto que los demás no tenían ni idea.

El examen consistió en cinco pruebas: 1. Nudo, haz un as de guia en esa barra... 2. Mecánica, qué es lo primero que debes mirar después de arrancar el motor y antes de hacerte a la mar? (mirar si sale el chorrito de agua de la refrigeración del motor). 3. Navegación, calcula la corrección total del compás del barco (te dan un detalle de la carta del puerto y un transportador, por la posición del barco en el muelle sabes el rumbo real que lo restas a lo que marca el compás y ya está). 4. Radio. Simula que debes dar aviso que te falta un tripulante y que supones que ha caido al agua (PAN PAN....). 5. Maniobras, haz una ciaboga (en un canal del puerto). El barco lo ponen ellos, que en este caso era un velero de 12m de una empresa de alquiler. Supongo que irán cambiando las pruebas.
Pués aunque parezca mentira saqué un cinco pelado! Si te descuidas poniéndote nervioso te bloqueas y no te sale nada.

Si tienes barco y/o algo de experiencia, me presentaría por libre, te ahorras una pasta. Este año pasado, para patrón de yate, me apunté a las prácticas en una academia, pensando que quizás aprendería algo más y me ahorraría el "tràngol" del examinador, pero fué una tomadura de pelo y de dinero.

Saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Massagran
lidiana (25-02-2011)

Freedom sea

Reglas del foro