La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-03-2011, 00:02
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Es cierto que todos los que conducimos estamos contaminando algo el aire. Y ese no es el unico riesgo del trafico rodado: tambien estan los accidentes. Pero es una cuestion de equilibrio de ventajas e inconvenientes.

Los inconvenientes del trafico son a cambio de unas ventajas: la movilidad. Tal como esta montada la sociedad, sin trafico rodado nada funcionaria, por tanto, sopesando pros y contras, se opta por aceptar esos inconvenientes, con lo que todos estamos envenenando (y poniendo en peligro las vidas de los demas) y siendo envenenados, y lo aceptamos asi.

En cambio, el tabaco no tiene una contrapartida de ventajas en el otro plato de la balanza. Ante un riesgo evidente contra la salud de los no fumadores, unicamente se puede contraponer el "a mi me apetece y me gusta". Por tanto, entre el derecho del no fumador a respirar aire no envenenado y el derecho del fumador a envenenar el aire, prevalece SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE el derecho del no fumador. Por eso, el unico intolerante es el que fuma donde puede haber no-fumadores, coartando asi la libertad de estos.

Pues viendo como se comporta alguna , te tengo que dar la razon... (Vaya nivel!)
¿Contaminando ALGO el aire?. Jo, macho. Vaya vara de medir. Insisto: ¿que preferirías, estar en un local cerrado con un coche en marcha o con diez o doce fumadores?.

De todas maneras lo que digo y sostengo es que hay alternativas a los motores de explosión QUE NO SE QUIEREN SACAR y que nos evitarían que contaminásemos "ALGO" el aire.

Y eso de que prevalece SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE el derecho del fumador es lo que se está manteniendo. El problema está en que los no fumadores queréis que nadie fume en ninguna parte. Ni aún cuando no se molesta.

De todas formas no entiendo la polémica.

Se está desviando el hilo abierto por Polen en el que se decía, simplemente: ¿FUMAS O NO?. No se ha planteado si la ley anti-tabaco está bien o debería ser de otra manera o si los fumadores de las esquinas molestan al pasar entre el humo que expelen en la calle ni otras lindezas por el estilo.

Para poner un ejemplo es como si vas a un restaurante y, una vez encargada la comida, el camarero pregunta:

¿Tomarán los señores vino o agua?.

Y la respuesta lógica debería ser:

Pues vino. ( o agua)

Y la otra (que es la que algunos están dando en este post) sería:

Parece mentira que aún se permita beber vino. Hay muchos borrachos que molestan dando banzazos, que chillan por las noches y tiran las botellas a la calle. Además tengo que ir sorteando las vomiteras. Es una vergüenza que se permita esto. Y ni que decir tiene de los botellones en plena calle. ¡A donde vamos a llegar!.

Y, ante esta respuesta, el camarero pondría cara de "haba" y volvería a preguntar:

Pero los señores... ¿tomarán agua con gas o sin gas?

Y seguirían con el dale que dale:

Es que es un horror. Que se beba agua está bien, pero claro vengo a este restaurante y mis niños ven a otras personas beber vino en la comida. ¿Cómo voy a educarlos para que el día de mañana no se me emborrachen y vomiten?. Debería prohibirse el vino en los restaurantes. Es un mal ejemplo insoportable y bla, bla, bla...

Total. Mala interpretación de la pregunta. Mala respuesta y absurdo comportamiento.

Moraleja: ciñamonos al asunto y dejémonos de discusiones bizantinas que no vienen al caso. ¿O no?

(Por cierto: los ángeles tienen pito)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 01-03-2011 a las 00:23.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
Polen (04-03-2011)

Sergio Ponce

Reglas del foro