La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-03-2011, 16:04
pnavarro pnavarro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Regatas, rátings y reglamento.

Hola a todos,

Una rondita para relajar al personal que el tema se pone tenso. Un a vez relajados me gustaría hacer algunas observaciones en las que creo que coincidiremos todos:

* La flota tiene poco conocimiento de las reglas de regata y de medición.
* Que la "fórmula" del rating varíe cada año no ayuda a su conocimiento (aunque parece que últimamente los cambios consigan igualar más a los barcos)
* Los clubs no cuentan con comités con capacidad (presupuesto) suficiente para hacer mediciones de forma adecuada.
* Hacer cambios en el rating es tedioso y caro.
* Los comités suelen optar por la fórmula del mínimo esfuerzo y jugársela poco.

Dicho esto, quiero decir que a mí me han penalizado dos veces con razón y me gustaría siempre fueran igual de exigentes con la flota, y propongo para solucionar esto lo siguiente:

* Realizar charlas y cursos que permitan conocer mejor el reglamento ( y no me vale decir estudia el RIPA) por parte de clubs y federaciones
* Flexibilizar el sistema de modificación de rating de forma que se abarate.
* Promover entre jueces y comités la toma la medición de barcos, por ejemplo, los que ganan y la toma de decisiones adecuadas, como por ejemplo aplicar compensación de vientos flojos cuando los hubo.

Lo que sugiero espero que se entienda en tono constructivo, sólo he intentado enumerar "cosas malas" que veo en la flota y en mi propia tripulación y proponer una forma de solucionarlo.

Pasqual

Sergio Ponce

Reglas del foro