Re: First 211 o first 260?
Llevaba los 2 rizos tomados. Cuando me pillo el marron solamente llevaba lo minimo de mayor y la llevaba por estabilizar el barco, porque no habia nada de viento y navegabamos a motor. El genova enrollado totalmente.
Fue tan repentino que pasamos en 3 minutos de ir a 3 nudos con el fuera borda a ir a 7 con lo minimo de mayor (menos mal que la llevaba asi, porque si la llevo a llevar entera todavia peor) la corredera marco, en una surfeada de una ola 9.4.
Lo optimo? esperar a que pasaran las 3 marias, dar motor a tope aproarme, salir de la bañera mientras mi almiranta mantenia el barco asi, ayudar a bajar la mayor, volver a la bañera, volver a esperar que pasara la tanda de olas grandes, retomar el rumbo y sacar un pañuelito de genova para que tirara del barco desde proa.
Lo que hice? decir a mi mujer que entrara dentro y cerrara (estaba llorando y bastante bloqueada) y quedarme yo a la caña con la escota de mayor en una mano para soltar cuando orzaba y con la otra en la caña para recuperar el rumbo despues. rezando todo lo que sabía (bueno, de lo que me acordaba) para no caerme (porque no llevaba linea de vida)
|