![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Scampolo, ¿estás en el Rompido?.
Por allí ando yo en verano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi puerto base lo tengo ahora en MAzagón pero todos los años voy al Rompido 2 ó 3 veces al año y me quedo en la Marina el Rompido.Es un sitio que me encanta,para mi de los más bonitos del mundo.Si estás allí puede que hayamos coincidido y si no pues para la próxima hacemos por localizarnos.El Piedras es muy bonito y la flecha paradisíaca y el Rte La PAtera,la Taberna de pescadores ,el Caribe y el puesto de los churros,todos buenísimos ,es un sitio exportable totalmente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin hablar de Doña Gamba.
Allí soy tractorista. No se puede ser perfecto. Ya te mandaré un privado cuando vaya, pero me parece que 1.150 km. a 110 ![]() ![]() ![]() Ornitorrinco, perdona por cambiar de tema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Oye, si no es indiscreción, como has conseguido plaza para un 32 pies? Has comprado barco y cesión de la plaza? |
|
|
||||
|
||||
|
Ornitorrinco:
Conocía tu historia por amigos comunes , vecino de pantalán con f 211. Creo que tu reacción fue la correcta. 1º ante una tripulación atenazada, lo mejor bajar a cabina. Aunque mete presión sabes que eso no emperora. 2º lo de como afronastes la f7 creo que hicistes bien 2 rizos y capearlo . Yo pase una situación parecida( no f7) pero tenía la suerte de una tripulación entrada en kgr con algo de experiencia y no cundió el pánico.Yo deje un triangulillo en vela de proa creo que si no pierdes estabilidad. Respecto a el cambio de f211 a 260 creo que sobretodo lo que ganas, es el cambio de fb a motor central. Con fb lo malo es que sabes que no puedes confiar en él , para salir de la situación.La sensación cuando el motor se queda fuera es . Te quedas vendido. En f211 debes confiar únicamente en las velas .Una pregunta ¿se quedan con tu 211 y si es así te lo valoran bien? Unas rondas y nos vemos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tb me fió mas de un intraborda, el fb entre las veces que se queda en el aire y lo que sufro cuando no me arranca en los 5 primeros intentos.... Y si que se quedan con el 211, yo no pensaba en cambiar pero el planteamiento que me han hecho es bastante interesante. |
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente sería mejor pasar a un 30 o 40 pies, pero teniendo cuenta que puedes conservar la plaza y los tiempos no estan para echar por fuera, yo creo que el cambio te va a compensar. Quiero decir que el beneficio que obtiene en este caso concreto es muy alto. Si quieres/puedes meterte en comprar mas grande y cambiar de plaza además de asumir los nuevos mantenimientos (todo es proporcional o exponencial en los barcos) adelante.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ciesons | ||
ornitorrinco (11-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade no lo pienses y cambia al First 260 yo tengo un First 25.7 y navego solo sin problemas, procuro participar en todas las regatas del club y las que me pillan cerca es una maravilla para poca tripu.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Conill | ||
ornitorrinco (12-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, en mal tiempo, el 260 aguantará algo mejor aunque sin ser ninguna maravilla, estos barcos con tanta manga de popa no van bien para ceñir con mala mar, pero tiene mas obra muerta lo que al menos vas un pelín mas protegido y mucha mas inercia respecto al 211. Yo no tengo ninguno de los dos por lo que lo que te pueda decir es desde fuera, a pesar de ello los conozco bien, son dos barcos que siempre me han gustado mucho. Su línea enamora!! Resumiendo, si te lo puedes permitir, mi opinión es un 260. Paco. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paco E. | ||
ornitorrinco (13-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ornitorrinco, a mi me paso algo parecido y la parienta no volvio a subirse al barco, me vendi el 26 pies que tenia dos años de antiguedad, sin apenas perdida economica y ahora me estoy restaurando un llaut para ir solo o con alguna alma caritativa que me quiera aconpañar y que yo acepte claro.
No te quiero quitar la ilusion pero yo en tu caso antes de cambiar de barco intentaria ver si la almiranta ha superado el trago y pasaria una temporada mas con el 211. Le puedes contar que un 26 pies navegareis mas seguros, pero es mas que provable que te vuelva a suceder otro percance con el 26 y entonces ya te puedes despedir de tener almiranta a bordo. Si realmente te quires cambiar el barco, mi consejo es que pienses que los planes de navegacion los haras sin la almiranta, si aun asi crees que es interesante, adelante con tu idea. Perdona por la chapa pero si preguntas en este magnifico foro veras como esta lleno de casos como el mio, que mañana puede ser el tuyo. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también comparto el punto de vista un poco "cenizo" de Bricol. Hay que darse un baño de realidad. Yo vendí un 20 pies y compré un 24 pensando en ampliar horizontes en familia. No sirvió de mucho, y sin que mediaran temporales de por medio. Al final, en estas esloras, con oleaje y viento, la aprensión del que no disfruta navegando es siempre la misma. Por supuesto que el 260 es más barco que el 211, pero hay que relativizar: un metro y pico de eslora y un poco más de manga y desplazamiento no cambian el mundo. Te gusta o no te gusta. Se disfruta o no se disfruta. Yo al final volví a un barco más pequeño, capaz, pero sin fantasías. Navego sólo prácticamente siempre. Lo admito y, aunque a menudo deseo que las cosas sean de otra manera, he alcanzado cierto equilibrio. En estos casos es mejor no precipitarse: las soluciones no están siempre en los pies de más.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Totalmente de acuerdo. Piensa en TUS planes de navegación. Por si acaso. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos . Es la primera vez que intervengo así que rondas para todos !!!!
![]() Me he animado a responder a Ornitorrinco ya que he sido armador de ambos barcos . En concreto un 21.7 y luego un 25.7 quilla fija . Esto último fundamental salvo que navegues en Arcachon o similar . LA DIFERENCIA ES ABISMAL !!! Siendo ambos magníficos barcos , la habitabilidad , estabilidad , el motor intraborda y mil detalles hacen del segundo mucho más barco . En definitiva , SEGURIDAD . TE ANIMO A QUE NI LO DUDES (al menos si el 260 que comentas está en buen estado ) . Ahora soy el feliz armador de un 34 pies y bueno , es otra cosa evidentemente pero el cambio del 21 al 25 fué tremendo ( por lo menos para nosotros ) . Para F7 , bueno , pues como ya te han comentado , tenlo todo practicado con buen tiempo ( toma de rizos , hombre al agua ... etc. ) y no tendrás mayores problemas en hacerlo solo . Y si al final decides quitar todo el trapo e ir a motor pues en el 260 sin problema , mientras que con el fueraborda ..... Un saludo y mucha suerte !!! TARTUFO |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARTUFO | ||
ornitorrinco (14-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si que es quilla fija, varios cofrades habian hecho hincapié en que me asegurara de ello y sí, es fija asi que no habra problemas con las holguras. La verdad es que las opiniones que he leido me han abierto bastante los ojos con respecto al plan de navegación futuro (y la posibilidad de que sea en solitario visto lo visto) Me sigue apeteciendo cambiar y más aun cuando me lo recomienda alguien que ha tenido ambos barcos, como tú. Aunque tengo que echar muchas cuentas, aún |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|