![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.... ¿que pasó en 2007? Me estaba mordiendo los puños para no preguntar pero no me he podido resistir ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sino recuerden como Pepe y Alex, le ganaron el puesto a Bilou en el último cruce del Atlántico. Ademas, están por meterse en los alisios del Sur ... así que no habrá sistemas diferentes hasta el anticiclón de las Azores, con perdón de los doldrums. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mejor que te contesten ellos ... pero en su defensa diré que ese señor es SUIZO, y pretender que reaccione como un latino, antes de una salida de vuelta al mundo ...
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buscando, infructuosamente, alguna novedad sobre el CLAS, que sigue en Wellinton me he planteado si es prudente volver a salir y plantearse cruzar Hornos metidos casi a mediados de Abril
o si, aunque sea triste, deben de decir adios definitivamente a la regata ![]() Que opinan los doctos cofrades? ![]()
|
||||
|
||||
|
CHUNGO, CHUNGO !!!
Y Los que aun faltan por cruzar ... que se apuren ... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y la castaña de Malvinas, tambien guapa! Creo quew las fuerzas empezaran a fallar de aqui a poco
|
|
|
||||
|
||||
|
Mientras nuestros heroes siguen luchando contra los elementos "el profe" parece entonar aquello del "a otra cosa mariposa" y ya ha presentado lo que va a ser su futuro inmediato:
Cita:
![]() ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 14-03-2011 a las 18:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Era un poco por intentar explicar que estaba pasando ayer con los datos que llegaban. Igual fue por lo que comentaba Ángel (un error de los sistemas) o dentro de unos días nos enteramos que aprovecharon para arreglar cualquier cosa sobre la marcha. De todos modos, no estoy muy de acuerdo contigo. Si "una nube" puede ser determinante, "muchas nubes" lo son más. Mira lo que está pasando con el grupo que los persigue y de que diferente manera se han planteado el paso de las Malvinas. Y encima con estos bichos que son capaces de hacer 400 millas o más en un día bueno.... Como tu te quedes "clavado" y el otro barco, no... adiós! Y, curiosamente, por los comunicados del VP de hoy, ya están preucupados por el paso de los doldrums. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aparejo de fortuna montado en el Mirabaud:
![]() ... ¿qué pasó con Dominique en la edición del 2007?, no lo recuerdo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Clasificacion 2007/08
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya, ya, no hablaba de la clasificación, todo recordamos el pique con el Mutua Madrileña, me refería la "tirria" que decía imacu ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah!!! no te habia entendido.
Creo recordar que ella misma lo contó hace tiempo: en algún momento tuvo un encuentro con el señor Dominique, donde este se mostró mas bien tirando a vinagre. Mejor que Imacu nos lo recuerde. ![]()
|
||||
|
||||
|
Como ultimamente no estamos poniendo muchos comentarios sobre la regata en si.. la cosa da para lo que da!
![]() Adjunto noticia/resumen de La Vanguardia publicada hace un rato. Que tal y como va la cosa de bien en este hilo seguro que muchos cofrades sigen la regata unicamente con lo que aqui se comenta! ![]() El 'Virbac Paprec 3', lanzado hacia el ecuador, abre brecha sobre el 'Mapfre' Jean Pierre Dick y Loïck Peyron aumentan en 165 Km. su ventaja sobre el barco español Barcelona World Race | 15/03/2011 - 14:41h Redacción deportes. (EFE).- El 'Virbac Paprec 3' de Jean Pierre Dick y Loïck Peyron, líder de la regata, ha aumentado su velocidad en las últimas horas cuando está a unas 320 millas (590 Km.) al Sur de la línea del ecuador, aumentando en 90 millas (165 Km.) su ventaja sobre el 'Mapfre' español al que ahora supera en 435 millas (800 Km.). El barco francés ha sido el más rápido de la flota con 321 millas (595 Km.) recorridas en las últimas 24 horas, logrando medias de hasta 18 nudos (34 Km/h.) frente a los 12-14 (22-26 Km/h.) del 'Mapfre'. A pesar de este alto ritmo, en las próximas horas el 'Virbac-Paprec 3' empezará a negociar su aproximación a las calmas ecuatoriales, lo que puede ser decisivo ya que puede encontrarse con vientos del Noreste de apenas 4 nudos (8 Km/h.) que frene su progresión y permita a Iker Martínez y Xabier Fernández reducir la diferencia de manera importante. Con la zona de bajas presiones descendiendo hacia el Sureste, el viento ha disminuido en intensidad y el 'Renault Z.E.' de Pachi Rivero y Toño Piris, tercero en la general, ha disminuido la velocidad y lo hará aún más en las próximas horas, afectado por una zona de menos viento. Esto ha provocado que el 'Neutrogena' le haya recortado algo de distancia, pero la ¡preocupación de Boris Herrmann y Ryan Breymaier está en la presión que el 'Estrella Damm' de Alex Pella y Pepe Ribes le ejerce desde el Sur y que ha dejado la distancia entre ambos a menos de 100 millas (185 Km.). "La noche ha sido tranquila, comiendo y descansando. Cada día que pasa estamos un poco mejor respecto a nuestras lesiones, yo ya no me estoy tomando los calmantes para el dolor de la costilla, pero cada vez que hago esfuerzo me lo noto. Pepe sigue tomando los calmantes y cada día se encuentra un poco mejor, pero sigue quejándose, sobre todo de la rodilla", señaló Alex Pella. "La mar está muy desordenada y esto es muy peligroso para los barcos. Pasó hace dos días cuando rompió el palo Mirabaud y hay que ir con mucho cuidado, porque vienes con el barco que puedes correr mucho porque tienes viento para ir a 17 nudos (32 Km/h.) pero tienes la ola de cara y tienes que saber parar el barco", añadió. El 'Hugo Boss' ha dejado esta mañana la costa oriental de las islas Malvinas, después de efectuar varias reparaciones sin ayuda exterior sin ser penalizado, y ya navega hacia el Norte aún con poco viento El 'Gaes' navega en rumbo Noreste hacia mar abierto en busca de viento portantes del Sureste, pero su co-patrón, la británica Dee Caffari advierte que "el mar está bastante desordenado como consecuencia de la fuerte depresión que ha pasado". "Cuando las condiciones mejoren podremos revisar el barco", señaló. Aún en el Pacifico Sur, el 'Fòrum Marítim Català' navega con vientos portantes hacia el Sureste en rumbo directo al cabo de Hornos, del que está a 1.200 millas (2.200 Km.). El 'We Are Water' de Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí está unas 200 millas al Norte del extremo occidental de la primera puerta de seguridad, la del Pacifico Este y navega sin novedad bajo vientos del Noroeste de 25-30 nudos (48 a 58 Km/h.). Por su parte, el 'Mirabaud' suizo de Dominique Wavre y Michèle Paret, que abandonó la prueba al romper su mástil, sigue en rumbo Noroeste y navegando con un aparejo de fortuna a unas 500 millas (900 Km.() al Sur de Montevideo. |
|
|
||||
|
||||
|
Porque no nos animamos un poco ...
![]() Propongo: El podio de la próxima BWR (1º, 2º y 3º) será en el orden que lleguen los barcos que no han parado. Como realmente corresponde para una regata "non stop" Habrá otro premio (solo 1º) para el que la haga en menor tiempo ... aunque pare. Las paradas penalizarán todas como mínimo las 48 hs. Lo de las puertas por océanos, lo mantendría ... Y obligaría a que en cada tripu hubiera un novato (por eso de la divulgación y la formación) ![]() A ver si se anima ... ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Osti !!!!!
Pues yo encajo a la perfeccion en el perfil de novato !!!!! Me pido primer!!!!!
|
||||
|
||||
|
possss yo segundo
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que el líder se para en las calmas. Con un poco de suerte se para más de la cuenta y pone de nuevo emoción.
¿Alguno se atreve a pronosticar cuanto tardará el líder en arrancar? ![]() Ánimo a todos los que están participando de esta magnífica experiencia.http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ies/pirata.gif |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Tengo que reconocer que me sabe mal la retirada del Mirabaud, especialmente después de la demostración que estaba haciendo Dominique acerca de cómo se lleva un barco de estos en solitario.
Espero que lleguen a tierra sin mayores contratiempos y que Michele se reponga completamente lo antes posible. Por otra parte, me emociona el papel que siguen haciendo los 60er, independientemente de la ventaja que pueda llevarles La Pitufina, estos chicos están dando una verdadera demostración de cómo se hace una vuelta vuelta al mundo en regata sin escalas. Y un aplauso para todos los que siguen en regata, que esto no es precisamente un paseo por la bahía, incluso aunque algunos hayan hecho paradas técnicas, y especialmente a las chicas del GAES, que lo están haciendo muy bien, y además llevan a bordo un pequeño pedazo de tela que seguro que, una vez lleguen a Barcelona, nos dará motivo para montar una Kdda. ![]() ![]() Salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El primero es el que llegue antes a Barcelona, indepedientemente de si no ha parado por el camino o lo ha hecho 32 veces. Las normas de la BWR son las que son, aunque nos intentasen vender otra cosa... . Personalmente yo tambien prefiero una regata sin escalas ni asistencia, que cada tripulacion valore si tiene que parar y donde para reparar, pero siempre con sus medios y sin ayuda externa. No se vale enviar a medio astillero para arreglar un arañazo en el gel coat .Lo del novato... está bien, pero tambien es un lujo ver una tripu del nivel de la de Dick-Peiron. Ah! y conmigo no conteis... no me meto en una de estas ni jartu grifa!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno chicos, centrénemos en la regata, que ésto no se ha acabado ........ La pitufina ya esta sufriendo las encalmadas ecuatoriales y parece que el Mafre (según declaraciones suyas) viendo que los de atrás estan a distancia respetable se la va a jugar ....... A ver que opinan los expertos en doldrums. Me imagino que el tener la pitufina a día y medio vista y como va evolucionando puede darles muchas pistas por dónde jugarsela ......
Creo que nos esperan unos dias emocionantes ![]() ![]() (vaya, como toda la regata). Lo que si parece es que los 60er andan escasos de alimentos ........ esperemos que no les afecte al rendimiento, eso si, llegaran con un "tipin" que no veas ![]() IRRINTZI
|
|