Cita:
Originalmente publicado por rom
No, ahora en serio. Me voy a imaginar la situación. Con la de millas que quedan aún de regata, si yo fuera muy consciente de que llevo un barco ganador con unas mismas condiciones de mar y viento... ¿qué me preucuparía más? Pues precisamente que esas condiciones de mar y viento sean diferentes. Y para que ello sea así y sea determinante, ello se puede dar si debido a la distancia entre tu barco y tus perseguidores se acentúa y ellos puedan optar por un táctica "ganadora" diferente. Y quedan más zonas conflictivas que atravesar donde las tácticas pueden ser determinantes.
Solución, me mantengo a una distancia que pueda controlar a mi rival pero lo suficientemente cerca como para que las opciones tácticas sean las mismas o casi para ambos barcos.
|
No creo que nadie renuncie a una renta de 300 millas (un día de ventaja), para marcar de cerca a un rival ... que te puede adelantar con una nube ...
Y sino recuerden como Pepe y Alex, le ganaron el puesto a Bilou en el último cruce del Atlántico.
Ademas, están por meterse en los alisios del Sur ... así que no habrá sistemas diferentes hasta el anticiclón de las Azores, con perdón de los doldrums.