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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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El pasado sábado día 14 quedamos con un amigo que había comprado un tractor acuático.
Junto al cofrade miah (tractorista de fe verdadera), mi amigo y yo, nos hicimos a la mar para probar los 520 jacos repartidos en dos motores. Debido al levante que llevaba varios días pegando duro, nada mas salir de la bocana decidimos darnos la vuelta y practicar maniobras de atraque al abrigo del espigón (estábamos con la L y en prácticas) Al cabo de dos horas volvimos al amarre, pudimos amarrar aunque con bastantes dificultades. Mejor no entrar en detalles, je je. Nuestra sorpresa fue después de atracar,..... escuchamos por el canal 16 un extraño mensaje del barco que había salido del amarre contiguo, y llamaba a salvamento marítimo pidiendo ayuda para recoger a los “rescatadores”. Sin darle mayor importancia nos fuimos a comer junto al cofrade Vepi que nos ayudó desde tierra. Por la tarde nos enteramos del suceso que paso a relatar. A las 11 aproximadamente salió el barco de motor que teníamos a nuestro lado, dio rumbo a la isla de Tabarca, debido a la mala mar, el armador decidió largar el ancla y fondear (no sé en que zona) al empeorar la situación prefirió volver a puerto, pero.......... se había encepado en alguna roca y tras hacer varios intentos de liberarla infructuosamente, llamó a salvamento marítimo para que le ayudaran.Al oír la llamada los miembros de la cruz roja se ofrecieron voluntarios a prestarles ayuda. Al poco tiempo y con una mar muy incómoda aparecieron tres miembros de + roja en zodiac y..... según relato de los afectados parecía los “hombres de Harrelson”, con trajes de agua, gafas de ventisca e intentando a voces tranquilizar al personal diciendo “no se preocupen de nada que ya estamos aquí”. Después de largar el cabo varias veces para intentar subir a bordo, y al no sé que número de intento consiguieron hacerlo firme, accedió el primer miembro de + roja, a cuatro patas dando tumbos, pálido y vomitando por la cubierta sin parar, el segundo sube a bordo emulando a su compañero mezclando vomitonas del desayuno + jb, dyc y otras bebidas de la juerga del anterior día, el tercer miembro afortunadamente no continuó con la práctica vomitiva, e intento subir el ancla con el molinete, al tensar en exceso, en una subida de ola arrancó parcialmente los anclajes del mismo, desistiendo al momento de la maniobra. En este momento y por el estado caótico del primer miembro de + roja, semi inconsciente y tumbado en cubierta, volvió a llamar a salvamento marítimo y reclamaron el “rescate de los rescatadores” (emisión que escuchamos por el 16) Al llegar salvamento y por el intenso oleaje, colisionaron ambas embarcaciones produciéndole algunos daños al rescatado en el casco. Subieron a bordo sin vomitar ni “na de na”. Con cizallas cortaron la cadena perdiendo el fondeo. Se llevaron a los de + roja, junto a la embarcación de los mismos mas 700 eurípides que le cobraron “al rescatado ”. Parece ficción pero no lo es. Saludos
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______________________ El pesimista se queja del viento. El optimista espera que cambie. El realista ajusta las velas. (William G. Ward) ---------------------------- EB4BLR
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#2
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Oir para creer,
y si no que se lo cuenten a los voluntarios que este pasado fin de semana intentaron rescatar al "kaskabarra" en la galerna Bizkaina. No obstante todos mis respetos para ellos, un saludo y rondas con y sin |
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#3
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Cita:
Bueno supongo que los de Salvamento Maritimo se llevarian a los de la Cruz Roja a la Cruz Roja para ser atendidos por la Cruz Roja como miembros de la Cruz Roja, o tal vez se los llevaron a la tintoreria para que les limpiaran los vomitados y volviesen a parecer miembros de la Cruz Roja? No sé, no sé Bueno pobres, tendrian un mal dia como consecuencia de una buena noche, el caso es que desde mi punto de vista hicieron lo que pudieron o supieron y es de aplaudir su buena intención. Lo de los 700 € ya no me queda tan claro que este tan bien Para que pagamos nuestros muchisimos y carisimos impuestos? Saludos Miahpaih "Un barco esta mas seguro en Puerto, pero esta, no es la funcion para la que fué hecho". ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#4
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Lo que pasa en Tabarca (o mejor, lo que no pasa) es la mayor prueba de que Dios existe, y de que la Virgen del Carmen nos protege.
La cantidad de animaladas que he visto, que gracias a Dios (otra vez) no han tenido consecuencias son infinitas. La gran mayoría debidas al desconocimeinto de los "armadores" (en muchos casos propietarios a secas) de lo que llevan entre manos. He llegado a ver al actual alcalde con un tanga de leopardo en un 35 pies (pero esto es para otro tipo de foros). Lo de la Cruz Roja, dandome pena, pues les reconozco sus muchos méritos, es como para reclamarles la limpieza del barco y el arreglo del anclaje del molinete. Al tratarse de una ONG, no creo que nadie lo haga, pero por lo menos que se enteren en Cruz Roja Alicante del "buen hacer marinero" de sus muchachos. |
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#5
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Lo que me parece alucinante es llamar a Salvamento Marítimo por un ancla trabada en una roca.
Si no tenía cizalla, ¿no sabían soltar el grillete en el pozo de anclas? Barato me parece 700€ por mover a los de Salvamento por tamaña chorrada. Salud y buenos vientos ![]()
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"... Pero, en medio de un temporal, la silenciosa maquinaria de un velero (cabos, palos, velamen) no sólo captaba la fuerza, sino la voz salvaje y exultante del alma del mundo" J. Conrad. |
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#6
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Siguiendo el tema, este domingo estoy tomando unas
en un chiringuito en una playa del mar menor y veo venir una zodiac de salvamento de protección civil remolcando a otra gemela también de protección civil, el caso es que hacia mucho viento y los "mendas" por no llamarlos de otra manera, se meten entre un grupo de barcos fondeados que estaban apretujados, echan unos cabos a un par de barcos fondeados y se ponen a intentar arrancar el motor de la zodiac que llevaban a remolque con unas pinzas, en el proceso golpearon sin cesar a los barcos de alrededor y no con las defensas que no las pusieron, sino hasta con los propios motores de estas, cuando desisten, intentan salir del fondeadero y en vez de salir por donde habían entrado se meten entre otros dos barcos que ni de coña cogía la zodiac, quedan encallados contra estos y tienen que echarse al agua para salir del atolladero, vuelven a intentar salir, yo en la playa viendo las maniobras y proguntandome como les dejan salir a esos chavales sin formación ninguna, yo reconozco que soy muy novato en esto de la mar, pero pienso que para llevar una embarcación de salvamento no se debería permitir que la llevase cualquiera, ya que ponen en peligro no solo sus vidas, si no las de los demas, no se les ocurrió siquiera levantar las colas de los fuerabordas, con lo que se engancharon con 2 cabos de fondeo y tuvieron que cortarlos. , Lo mas gracioso es que 200Metros mas adelante tenían un puerto donde podian haber realizado las maniobras de intento de arrancar a la embarcación remolcada sin peligro.
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Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
Editado por caballero en 18-07-2007 a las 13:12. |
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#7
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Ed Tabernero: Incumple las normas del foro
Editado por Tabernero en 29-10-2009 a las 12:09. |
| 3 Cofrades agradecieron a marnom este mensaje: | ||
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#8
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Editado por Tabernero en 29-10-2009 a las 12:10. |
| 3 Cofrades agradecieron a marauca este mensaje: | ||
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#9
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Buenas, en parte te doy la razón pero si no me equivoco en Gipuzkoa por lo menos los de la + roja del mar, son profesionales que están a sueldo y tienen que pasar duras pruebas para ser aceptados.....además hay mas pretendientes que`plazas.....
![]() de todos modos para ellos y para salvamento marítimo...
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Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Tabernero en 29-10-2009 a las 12:04. |
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#10
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Cita:
creo que razón no te falta......no se muy nervioso te tienes que poner....y normalmente en esa situación tiras por la borda lo que haga falta.....![]()
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Dirty hans are a sing of a clean money |
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#11
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Cita:
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#12
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Pirulo un trapero me dijo que el ultimo eslabón de la cadena del ancla siempre se une al barco con cabo, por si pasa lo que os pasó, se arregla con un cuchillo. Piensalo, es mejor cortar que pagar.
![]() Miah a mi me devolvio el seguro el dinero que pague a Salvamento Marítimo. Si fuera gratis, seguro que les llamaban para muchas chorradas mas de las que les llaman, falta de gasolina sobre todo. esto en carretera en multa por parte de la Guardia Civil pero en el mar te rescatan, te llevan a un puerto y encima si tienes un buen seguro, te devuelven el dinero y aqui no ha pasado nada. ![]() Saludos Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por Tabernero en 29-10-2009 a las 12:05. |
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#13
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marnom, jo que nombre, a primeras se lee otra cosa
![]() ![]() Nadie duda de la labor de los miembros de CR del Mar, sabemos que siempre están dispuestos a echar una mano, pero también sabemos, que a muchos de ellos les faltan horas de rodaje en el mar y cuando se les encargan tareas de salvamento de vidas humanas, pues uno espera los mejores profesionales y no encontrarse con unos jóvenes, llenos de valor pero faltos de experiencia. ![]() Por ello, en vez de pedir voluntarios a la Taberna, deberías dedicar más tiempo a la formación de los mismos y no dudes del agradecimiento de cuantos estamos en la mar ![]()
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PATO II ![]() Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones) |
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#14
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El mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar! -Rafael Alberti-
Editado por Tabernero en 29-10-2009 a las 12:07. |
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#15
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Y no se les ocurrió dejar el ancla orincada, largar fondeo y marcharse????
Una defensa con la matrícula apuntada con rotulador y se vuelve al dia siguiente y listos. Te ahorras una pasta .Movilizar a SM por lo que vale un fondeo, no sé... A mí SM me remolcó hace un año al quedarme la pairo sin viento ni motor a unas 3 millas de Cabo Blanco con algo de mar de fondo que me llevaba al acantilado. 600 € que pagó el seguro, y me llevaron hasta Palma (una cuantas millas). ![]() ![]() ![]()
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
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#16
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Vaya lote de trabajar que le estais dando al Tabernero
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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#17
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Cita:
Lo veo una estupidez bastante grande, llamar a salvamento maritimo porque has enganchado el fondeo. Aparte de que no se que pensar con la maniobra de: 1.salir de puerto con el levante citado. 2.Fondear porque hay mal tiempo. 3.despues de fondear, zarpar, para volver a puerto. Creo yo que lo mas facil y prudente, al salir por la bocana y ver que hay mal tiempo, es dar media vuelta, no se, puede que sea "demasiado prudente". Salud y ronda para todos. |
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#18
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Si por un encepamiento del ancla, un "patrón" llama a Salvamento Marítimo....hay algo que falla en quién le ha otorgado el título y en el mismo "patrón".
Una de dos: O no le han enseñado bien o el patrón nunca debió obtener ese título. No me extraña que "supuestos" cómo éstos, le den la razón a Papá Estado para velar por nosotros. ¡¡¡Vaya mierda de marinos!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
pacoperas (29-10-2009) | ||
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#19
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Qué razón tienes...
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
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#20
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Cita:
Desde luego que creo que lo de la academia que le otorgo el titulo, es denunciable. |
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#21
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![]() ![]() ![]() Lo de las academias daría para mucho. Queris creeros que despues de hacer las practicas de PER y Patron de Yate, mas las de vela, la primera vez que practique un fondeo fué en un charter. En todas las practicas en dos academias diferentes no hubó un profesor que tubiera tiempo de enseñarme a fondear(entre otras cosas) ![]() |
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#22
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Como nos vamos a quedar con la garganta seca, ante todo una ronda.
![]() Cuestion puntual es lo de Cruz Roja, cuya labor es espectacular. No es de recibo que encima de no saber solucionar la imprudencia, carguen contra ellos. Lo de los 700 euros, lo encuentro barato por la negligencia por la que movilizó a CR y SM. Por otra parte, revisad vuestras pólizas, ya que si hay remolque por quedarse sin combustible, suele estar excluido. Saludos |
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#23
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Cita:
Creedme que he visto verdaderas barbaridades a la hora de fondear, como encender la sonda, ver que marca 20 m. y soltar 20m. de fondeo... a lo que el "experto marino" me dijo; -¿para que voy a soltar mas si no hay mas fondo?, despues se clavara debajo y lo perdere. ...imaginaos.... |
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#24
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No se puede cargar contra Cruz Roja por la falta de pericia de algun miembro. Durante muchoa años mucho mas de los que parece se han jugado su vida de forma altruista por salvar a otros.Sobre todo cuando no existia Salvamento Maritimo que son relativamente modernos
Esa persona que dice llamarse patron (sale,fondea etc ) lo que tiene que hacer es quedarse en tierra y no poner en peligro vidas humanas. Actuaciones como la suya son las que por efecto accion -reaccion la administracion acabe por obligar a llevar una balsa salvavidas en un botecito de remos. Mas de una vez los equipos de salvamento atendieron llamadas de socorro que daban como unica indicacion " estoy aqui en la piedras" sin saber dar su posicion, ahora es entendible lo del MMSI No nos olvidemos que la mar es la que hace marineros no una academia por muy honestos y buenos profesionales que sean
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Barra libre para todos
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#25
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![]() parese que en esta taberna solo hay viejos lobos de mar ![]() |
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