Re: ¿Porquería en el gasoil? Solución "radical"
Tomaos lo que querais, me ha ocurrido en dos ocasiones, con dos barcos diferentes, y en la segunda ocasión me cabe alguna duda de haberlo provocado yo mismo, pues el dia antes de la partida, con el deposito lleno, le puse un aditivo especial para diesel nautico.
Salí de Mahon con destino a Castellón, no habia viento, al pasar a la altura de Formentor el motor bajo de revoluciones, y no superaba las 1000 rpm, despacito entramos en Pollensa.
Alli vino un mecanico que tras mucho esfuerzo localizo el problema, el prefiltro no dejaba pasar el combustible, lo desmonto pensando en encontrar los lodos tipicos, pero estaba limpio, me dijo no se que pasa pero podria ser un prefiltro defectuoso, por que cambio el prefiltro y funciono todo otra vez con normalidad .
Luego ya en mi casa reflexionando sobre el tema y buscando toda la información posible, he visto que los aditivos, unos mejor que otros son capaces de disolver los lodos, transformandolos en particulas mas o menos pequeñas, de forma que unas son capaces de atravesar los filtros y otras no, por eso es interesante saber que producto añades y cuales son sus efectos.
Aqui en la taberna habia un articulo muy bueno, creo que se tiula DISEL BLUG.
|