![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, ronditas que no falten por mi cuenta, TEMA: motor gasoil , motor nanni 3.21, problema: despues de navegar cuesta arrancar , os cuento, despues de la barada del barco, a el motor le costaba arrancar , el problema era de circuito de gasoil,primero descubrimos que perdia por un poro del filtro de gasoil cambiamos el filtro, despues seguia con problemas limpio el deposito y pusimos un filtro con decantador de agua que le faltaba y era necesario, seguia mal cambio de bomba de gasoil, mejora, de hecho en el pantalan arranca pero despues de navegar a vela le cuesta horrores, el motor es nuevo menos de 200 horas, vamos a ponerle una válvula antiretorno, tengo plena confianza en el mecánico pero nunca viene mal alguna experiencia .
Gracias por vuestras opiniones.
|
|
Te iba a decir que pusieses una válvula antiretorno, pero creo que llego tarde.
Amoavé, seguramente tienes algún porito por algún sitio, la válvula evitará que regrese el gasoil al tanque al comunicarse lapresión a través del poro. Mientras la bomba de combustible mete presión, no hay problema, cuando deja de trabajar, es combustible, "sae cae". ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu respuesta.
|
||||
|
||||
|
Hola,
ten en cuenta que la bomba de los diesel "aspira" combustible hasta ella, por lo que cualquier elemento no estanco permitira que aspire aire y provocara que le cueste arrancar o que falle. dedica unos minutos a repasar la linea de combustible. Suerte!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro | ||
compay (22-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al Clio diesel de mi hija le pasaba lo mismo, un porito de nada en la conducción de plastico del gasoil un poco antes del filtro decantador de combustible hacia que al no utilizar el coche en dos dias, hubiera que cebarle con un "pera" que astutamente lleva este modelo, hasta que un día ni con esas, grua, taller y busca y captura del porito; y hasta ahora..
Seca las conductos de gasoil y comprueba con varios rollos de papel higienico arrastrandolo por los tubos hasta que los veas manchados y olorosos, porque no solo se va el combustible sino que entra aire a los inyectores y ya no hay cristiano que arranque el motor. Suerte y al "poro" ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nahititi | ||
compay (22-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros comentarios, el barco en el pantalan arranca , le cuesta un poco pero arranca, (por ahora), me parece bien lo que me decis pero entiendo que en todo casoel problema está desde el depósito hasta la bomba de gasoil donde se produce el poro, repasada esta repasada pero volveremos a intentarlo.
Muchas gracias.
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|