![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Antes de ayer, sábado, condiciones perfectas, sol, 20 grados de temperatura, servidor solito para navegar todo el día con 15 nuditos de viento...preparo, suelto amarras, salgo de popa del amarre y... pufff el motor se para , me quedo tirao en medio de la calle , a base de arrancar y pararse, consigo meter el barco en la plaza. Monta, desmonta, filtro, decantador, soplar tubos...no llega gasoil al motor purga, repurga, requetepurga na de ná, so jod** el día. Preparo todo para el lunes llamar al mecánico , libro el cofre, saco todo lo que pueda manchar el susodicho mecánico y me voy a tomar una y a llorarle un poco a mis amigos los marineros de la marina. Uno de ellos conoce a un mecánico muy bueno que trabaja, de favor, los festivos. Llamamos y el tio deja de ver las motos para venir, en 20 minutos estamos en el barco otra vez...prueba, purga, etc...sacamos el tubo de alimentación del deposito de gasoil, que yo había intentado sacar para ver si estaba obstruido, pero que no quise forzar para no romperlo, y voilá...estaba petao de porquería, sacamos parte de la inmundicia por el tapón de vaciado del depósito, salía casi alquitrán, y eso que el barco tiene 4 años y yo mantengo el depósito lo más lleno posible. Purgar otra vez, la bombita de purga del motor no es capaz de aspirar toda la canalización hasta el motor, saca tubo sopla y tachán!! ya llega gasoil, arranco y...ya son las seis de la tarde a jod**** y para casa, mejor que pasase en puerto y no en medio de la ría, hay que consolarse.El domingo salgo con la "táctica" y con todo desordenado dentro de la cabina, pero la bañera estaba libre!!! , una tarde de película, calor, 15 nudos de viento...moraleja: tengo dos bidones en la pregoneta, un tubo, gasolina y esta tarde voy a vaciar el depósito del barco y limpiarlo, ya dice el manual del barco que cada 4 ó 5 años combiene limpiarlo...o era anualmente , en fin, hay que aprender de la experiencia.P.S.: El mecánico, que hombre tan , me dijo que era bueno colocar una pera de cebado entre el depósito y el filtro decantador, para poder purgar mejor y , en el caso de tener la misma obstrucción, saber a ciencia cierta que está en el depósito.