La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-03-2011, 14:51
Avatar de ignotus
ignotus ignotus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2009
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 157 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda sobre RI

Unas copas tabernero que la hora lo pide.

Quisiera que alguien de la muy informada taberna me aclarase si en RI está o no permitido el uso de Winches eléctricos, incluso en los casos de tripulación reducida o en solitario.

Mi abracedimento por la información.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-03-2011, 17:23
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 64
Mensajes: 1,759
Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre RI

Artículo 52 del Reglamento de Regatas a Vela

52 FUERZA MANUAL
La jarcia fija, la jarcia de labor, las perchas y los apéndices accesorios
móviles del casco de un barco se ajustarán y manejarán solamente
mediante fuerza manual

__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a gilinas este mensaje:
ignotus (28-03-2011), Pakito (28-03-2011), ULISES (29-03-2011)
  #3  
Antiguo 28-03-2011, 18:06
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 56
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre RI

Otras buena pregunta pues aunque es verdad que la regla 52 del reglamento de regatas a vela de 2009 a 2012, no lo permite.

En ORC si se permite pues en el formulario hay un casilla para declarar.
Conozco varios barcos RI que lleván winches hidráulicos, otra cosa es que no lo tengan legal.

Gracias por la pregunta pues lo consultaré.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-03-2011, 20:41
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 64
Mensajes: 1,759
Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre RI

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
Otras buena pregunta pues aunque es verdad que la regla 52 del reglamento de regatas a vela de 2009 a 2012, no lo permite.

En ORC si se permite pues en el formulario hay un casilla para declarar.
Conozco varios barcos RI que lleván winches hidráulicos, otra cosa es que no lo tengan legal.

Gracias por la pregunta pues lo consultaré.
Ojo, que no es lo mismo hidráulico que eléctrico.

Por ejemplo, se puede llevar un tensor de back hidráulico que se accione manualmente y estará permitido, pero si se acciona utilizando "fuerza eléctrica", no estará permitido según el RRV.

Otra cosa es que se permita en las instrucciones de regata, o que su peso se declare en el rating.

__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-03-2011, 10:35
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 56
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre RI

Consultado a la RANC, me han afirmado que en RI no hay nada ni a favor ni en contra, pues en los reglamentos de RI, no se especifica nada.

Por lo tanto se podría llevar, siempre que ninguna regla de superior orden jerárquico determina otra cosa en este caso la regla 52, del reglamento de regatas. Hablaré con la fede para ver que me dice.

Si que se debería declarar en los elementos pesados. Y si el barco no está pesado con ellos, pues fue posteríor su instalación, se aconseja volver a pesar pues esto nos beneficia, pero si el armador no quiere gastar pasta, pues lo dicho simplemente declararlo, en comentarios.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-03-2011, 13:13
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,548
Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 569 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre RI

Si no importa q pregunte en este mismo post, ya que va de RI, acabo de ver dos rating de un dufour 385, uno pone QB y el otro no

Significa QB quilla bulbo? O me equivoco?
el mío tiene bulbo en la quilla, y creo que no había dufour 385 sin bulbo
Que me decís?
Saludos y thx
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto