La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-03-2011, 13:52
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Albatross 40 en el agua y navegando

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Hola Kibo,

entiendo perfectamente a que te refieres cuando comentas el diseño de la obra viva.

Pero, no se tiende cada vez más a barcos de popa ancha y relativamente planos. Un exponente llevado al extremo son por ejemplo los IMOCA60 de la BWR. Ya se que son abrcos de regata y con quilla pivotante, etc pero tendriamos que comaprar su obra viva con algún otro modelo como el nuevo Beneteau 50 para ver si son muy diferentes.

Si, lo de los pantocazos es cierto. Pero ya lo hacen los actuales, no sé si mucho o poco pero yo diria que bastante.

Lo bueno seria, como tema interesante de debate, ver los planos de varios modelos modernos y comentarlo.

Por supuesto que si, Blue Sea,
pero es que no es lo mismo un barco de regata, totalmente plano de cubierta y con una obra muerta (windage) muy pequeña para que no nos frete en viento, y con una orza de dos metros y pico mínimo (los barcos que comentas no bajan de los 3 metros de calado), que un barco como el Albatross 40, de pretensiónes crucerísticas, de navegar cómodo y seguro.

No es lo mismo, y por lo tanto, los cascos no pueden ser iguales.

Greatblue360

Reglas del foro