![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los que estamos al tanto de la Clase Mini recordamos la dureza con la que Bizkaia trató a los participantes de la edicion de ese año 2007. Rebuscando por el disco duro del ordenador encontré este documento, la "protesta de mar" de Benoît Sineau: uno de los participantes rescatados en medio del temporal. Seguro que alguna conclusion podemos sacar del relato.
![]() ![]() Cita:
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 30-03-2011 a las 12:28. |
| 36 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje: | ||
Antonio_Mataelpino (31-03-2011), API (30-03-2011), arnela (30-03-2011), bem me quer (31-03-2011), boot strap bill (30-03-2011), chinijo (30-03-2011), Choquero (30-03-2011), de2s (31-03-2011), driza (30-03-2011), ENRIAERO (31-03-2011), fiblo (30-03-2011), gasparito (30-03-2011), gilinas (30-03-2011), iorpi67 (31-03-2011), jolly-roger (30-03-2011), Juanitu (30-03-2011), kabuto (30-03-2011), kailu (30-03-2011), lechu (03-04-2011), lidiana (31-03-2011), maka (30-03-2011), Manu-Okavango (30-03-2011), NADANADA (30-03-2011), niniel (30-03-2011), PacMan (30-03-2011), PASAVANTE (30-03-2011), PulpitoCabreao (21-06-2012), robinson crusoe (31-03-2011), Silleiro (30-03-2011), Tasmanio (30-03-2011), teteluis (30-03-2011), topovespa (30-03-2011), Txema (30-03-2011), Ventarrón (30-03-2011), yulxxx (30-03-2011), Zalata (30-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por compartirlo
![]() Lo subo. A su salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aleccionador.
Me encanta. Nada de lamentos, ni quejas, ni reproches. Todo con vistas a futuro. Todo para aprender. Un gran documento. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que aprende uno...........gracias!
![]()
|
||||
|
||||
|
Una actitud irreprochable
![]() ![]() Hay que saber extraer lecciones de cualquier situación, y monsieur Benoît Sineau sabe, vaya que si sabe ![]() ![]() - ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
fantastico relato y muy instructivo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ése es un marino!
sin dramatizar (ya bastante dramática fue la cosa) aprendiendo de cada aspecto de lo sucedido y compartiéndolo, y mirando para adelante, ya metido en la próxima. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() por benoit!! |
|
|
||||
|
||||
|
Nick, me alegro de que publiques este relato "famoso" entre mineros.
Solo una observación: si no recuerdo mal de titula "rapport de mer" que no es protesta de mar, sino Informe de mar, o mejor Informe Marítimo ¿no crees? Lo digo porque al leer el título pensé que era alguna reclamación regatera ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen relato.
Pik, sí parece una protesta de mar (http://www.estudiosnauticosta.com/articulo.php?num=18). Es que me examiné este finde de PY... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El golfo de Bizkaia es despiadado a veces... ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 31-03-2011 a las 09:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick | ||
lidiana (31-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo había leído en
http://www.minitransat650.com/simple...p?topic=3819.0 y me pareció muy interesante. Después de la vuelta (360 grados) y tener el barco lleno de agua no podía acceder a la balsa ni buscar una zizalla para cortar los obenques!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
De todas formas espero que las circunstancias en las que se vió Benoît sean extraordinarias, el agua se movía de tal forma dentro del barco que era imposible coger nada. Ya han impuesto el aumento de flotabilidad enlos minis a 1700 l con caracter retroactivo, para mejorar la estabilidad en caso de inundación. ![]() Editado por PIK en 30-03-2011 a las 20:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo no la habia visto hasta ahora, me parece super didactico porque del tema, creo que nunca se termina de aprender.... Ahora ya se donde emplazaria la cizalla. En cuanto a la ubicacion de la balsa salvavidas, me parece muy buena la idea de poner la trampilla de seguridad en el interior del tunel, bajo la bañera para un acceso desde el interior y un un facil acceso desde el exterior, bien con una apertura abierta o con otra trampilla de facil acceso. En fin, muchas gracias por el post.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Nick por el relato!!
Me replanteo muchas cosas ahora,creo que debemos de pensar en situaciones asi para mejorar algunas cosas en nuestros barcos,aumentar las medidas de seguridad,guardar mejor y mas a la mano,en fin demos vueltas al asunto,seguro que dentro del barco y pensando en cosas poco agradables mejoramos un monton! Ronda a mi cuenta!! Y bravo por ese pedaso de marino!! |
|
|
||||
|
||||
|
Ventarron, en un mini, yo, la pondria bien cerca de la entrada a la cabina, seguramente bajo o en un lateral del cokpit, bien trincada por supuesto, junto o cerca tambien del bidon de seguridad, al que tambien le pondria una rabiza, fija a un lugar cercano tambien de la entrada a la cabina, de tal modo que este cercano y operativa desde dentro de la cabina como desde fuera...
Ya puesto tambien pondria cerca de la susodicha entrada algun bolsillo cercano, con barritas energeticas, o algun alimento solido, con mal tiempo entrar a la cabina para cualquier cosa es un suplicio. P.D. Me conto un amigo, pescador, que en su barco de motor, con su esposa e hija de corta edad, prepararon una travesia fin de semana de pesca.... estaba todo tambien estibado y pertrechado, que tuvieron la mala suerte de chocar contra algo muy gordo que produjo una gran via de agua y como el relato de Benoît Sineau, entraba agua y se hundian.... pues no tuvieron manera de sacar los chalecos del fondo de los roperos, etc etc
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
El problema es que en un mini todo es mini, asi que no puedo ponerlo todo a la entrada del cockpit, porque no tengo entrada bastante
![]() Si preparas el barco para pasar unos dias dos personas: agua, comida, ropa, velas... al final los chalecos acaban uno en la proa debajo del spi y el otro debe andar por popa... en estribor creo y no te cuento el "putu" bidon de supervivencia que ocupa como otro tripulante y para encima gracias a la "spanish law" lo llevo tan hasta los topes de pirotecnia (ya se que no hace falta que esté en el bidón, pero es que me da miedo que esplote todo y pienso que ahí dentro están mas aisladas ) que no me entra ni una chocolatina... de la cizalla hace meses que no se nada... no me preguntes... creo que se ha ido a vivir con un serrucho mas joven que ella ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo en el Banana la cizalla la llevaba envasada al básio, y en un cesto cuadrado de plástico (de esos de frutería, que los perro flautas le ponen a las bicicletas ...), justo debajo del peldaño de acceso (sobre las baterías)
Los chalecos hidrostáticos (dos), los llevaba colgados con mosquetón pequeño a un cabo que tenia en el techo, uno a cada banda, desde el palo a los laterales de las puertas de la cabina. Los otros dos, entre las dos cuadernas. De mas esta decir que en esos cabos, también trincaba el traje de agua, el arnés y su la linea de vida, la linterna, las gafas, los frontales, otra navaja, Entre las dos cuadernas, también llevaba el bidón de supervivencia, y los otros bidones. La balsa que tenía era de cuatro personas, y estoy seguro, que no la podría haber sacado del túnel, ni en puerto. Lo de salir por allí, ni pensarlo !!! Ademas estaba la instalación de la bomba manual, un cepillo y el bichero ... Y en el Pogo 1, la puerta de salida, da contra la barra de los timones ... Es verdad que hay que ponerle mosquetón a todo lo que se pueda trincar (ahora estoy pensando en el TSP, y en su saco ...) Es muy útil, hacer el esquema de localización del material de seguridad, y otro de estiba tenerlos impreso en el barco y tener las cosas en el sitio que le corresponden. Es muy buena la sugerencia de no incluir estos pesos en el matossage, para que siempre estén en su localización fija !!! Esto lo exige la ISAF, y pocos barcos lo cumplen ... Da gusto conversar con ustedes por la mañana Salud ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ahora me exlico porqué casi no entro ni yo ![]() ![]()
|
|