La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2011, 14:18
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes
Predeterminado Re: Ciñen poco los open 60 y los mini?

Cita:
Originalmente publicado por xy48 Ver mensaje
Por favor, como se sabe el angulo y la intensidad de viento real, porque aunque yo llevo un reloj que mide el angulo y la intensidad de viento, me imagino que me dara los aparentes. Gracias.
El ángulo TWA de ceñida lo podemos saber (mejor dicho, estimar) como la mitad de la diferencias de los rumbos en ceñida amurados a babor y estribor.
Yo digo que mi Lacazán ciñe a (más o menos) 55º TWA porque el otro día, por ejemplo, amurado a estribor hacía rumbo 100º y amurado a babor hacía rumbo 210º; luego 210º-100º= 110º de diferencia entre ambos rumbos, es decir, podía ceñir a 55º de cada lado del eje del viento (dicho eje se encontraba en 155º).
Todo esto con rumbos sobre el suelo (COG en el GPS) y sin tener en cuenta corrientes, pero para mis cálculos me llega.
En cuanto a la intensidad del viento real TWS, necesitas que un equipo electrónico reciba las medidas de intensidad de viento aparente AWS, ángulo de viento aparente AWA y velocidad del barco, para así calcular la intensidad de viento real (restando al vector viento aparente el vector velocidad).
Saúdos

Editado por TorredeHércules en 01-04-2011 a las 14:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TorredeHércules
ALZENIT (01-04-2011)

Almayer

Reglas del foro