
13-04-2011, 12:33
|
 |
Corsario
|
|
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,566
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Las revistas francesas opinan de la BWR, están....
Cita:
Originalmente publicado por rom
Cada vez más similitudes con el "París-Dakar".
La misma fórmula.
Los franceses en esto son unos genios.
1- Lo que comienza con una gesta deportiva de carácter "épico", lo impulsan a nivel internacional y promocionan gracias a su gran afición a este tipo de deportes, lo mediatizan, crean marca y... sus propios "héroes" .
2- Con los medios, llega el dinero. Se convierte el evento en todo un espectáculo y un enorme business. Los equipos tardan más en conseguir el dinero y mover los hilos necesarios para poder competir que planificando estrategias deportivas. El departamento de marqueting tiene tanta influencia o más que el deportivo a nivel de posibles resultados.
3- Una vez consolidada la marca... se franquicia la fórmula a países que muestran también interés por este tipo de pruebas, como por ejemplo, España. Y a recoger royalties.

|
Totalmente cierto
__________________
|