La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2011, 17:50
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: ¿cual fue vuestro primer barco de pesca?

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Es una lastima, pero no tengo ninguna foto de mi primer barco, se perdieron en un incendio en casa de mis padres. Me refiero al primero que fue mío, pues antes hubo otros en los que mi padre, no sé en que proporción, era copropietario. También hubo un barco de vela latina de mi abuelo, que no recuerdo, pero si hay fotos, de el conmigo.

Aprendí a pescar en un antiguo barco de madera en cabo de palos, era de un amigo camionero, que lo usaba muy poco y mi padre se lo tenia “pincelito”, y salíamos mucho. La de pesqueras que se hacían entonces en los bajos de Piles, Dentro, el de fuera, y en la Hormiga.

Después recuerdo otro en puerto piojo, con una cabina y un motor de cabeza caliente. Y un snipe, que empoliestamos por fuera y teníamos varado en el Portus, con un Tomo de 4 caballos. Hacia agua por todos lados, y había que gastar bastante dinero para dejarlo en condiciones, pero nos enseño, a pescar en los alrededores de nuestro puerto.

En el portus, (Playa cercana a Cartagena), que íbamos con frecuencia a ver como calaban y sacaban los “boliches”, vi un barco de 19 palmos de madera, sin motor y abierto, que lo varaban con “parales” engrasados, un trabajazo cada vez que había que meterlo o sacarlo de la playa, y que utilizaban para calar este arte de pesca. Lo compre por 24.000 Ptas. Lo llevamos a una cochera, y le hicimos una cubierta cerrada por cuarteles, y le pusimos un motor Campeón. Bonanza era su nombre.

La verdad es que andaba muy poquito. Al tiempo cambiamos el motor por un Diter de 6 CV. Con este ya no íbamos por toda la costa, y los veranos lo teníamos en la Azohia, la de veces que me iba con la parienta embarazada de mi primera hija a cala cerrada.

Sin sonda, sin gps, sin radio, sin casi nada… y se hacia unos pesquerotes de besugos en el Fangar, de chuclas, en los amarillos, de serranos, y algún pescao de suerte por fuera de escombreras. Magres en la Chapineta, y pescao de roqueo en los argueles de la punta. llampuas, bonitos, y dobladas al curri. …….. Mira que lo disfrutamos.

Con la venta de este barco, compré el motor para uno que nos estábamos construyendo entre mi padre y yo. Este que aun esta, aunque no en el agua, nos ha dado un sin fin de buenos raticos. Y ahora espera, un adecuado final, para él y para mi padre, pues pretendemos que ambos, llegada la hora, reposen en el fondo de ese mar, que tanto les ha gustado.

Desde luego eres un verdadero lobo de mar y lo ultimo que nos cuentas me pone los pelos de punta .
Seguro que tu padre esta muy orgulloso de ti y espero que viva muchos años más.
Un brindis por el y por ti
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro