La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #14  
Antiguo 25-04-2011, 10:23
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 47
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mástil para placa solar y antenas

Cita:
Originalmente publicado por Europive Ver mensaje
Buen trabajo Kibo. Pero una pregunta. ¿Entra agua por los orificios de los pasacables en el inox?

El agua de lluvia resbala por los tubos y termina entrando en estos orificios. Y has pensado en poner unos pasacables de goma en esos orificios?

Saludos
Hola Europive, gracias.
En principio no debe entrar nada de agua, pues estos agujeros están muy arriba del mástil de la placa, por lo que la propia placa les hace de paraguas. Además, son agujeros de 10mm, por los que sale un cable manguera de 8mm de grosor total, por lo que margen para el agua queda poco. No obstante, pasaré como una especie de junta tórica redonda a presión por el cable, para que haga de "tope" al llegar al agujero y selle aún mejor esa entrada.


Cita:
Originalmente publicado por Chipiron Ver mensaje
Mas fotos

¿hay 2 o 3 anclajes?
Veamos, tiene 4 anclajes, tres de ellos fijos y otro móvil. Un anclaje es el mástil principal sobre la jupette. Luego tiene dos tirantes de tubo de 25mm de inox, uno hacia el candelero que queda justo detrás a proa del mástil de la placa y otro hacia otro candelero más lateral, en la banda de babor. Luego un cable de acero de 6mm con gancho pelícano sujeta el mástil a la misma altura que el tirante de babor, pero a estribor. Este último solo lo coloco cuando salgo a navegar, en puerto lo quito y así tengo menos cosas que estorben a popa.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
 

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto