No se como medimos, pero como es un tema en el que estoy sensibilizado (por si alguna vez tengop que presentar un recurso contra la Stasi, mientras sea posible), este mismo fin de semana Madrid Galicia I/V 644 Km, prrecisión alemana en la medición:
diferencia ida 131 Kmh gps (límite de los anteriores radares), vuelta 110 (gps, 120 del cuenta), "clavaos".. de 6,3 L/100 Km a 6,1 L /100 Km
La friolera de 1,3 Litros en un viaje de 6 horas
En mi trabajo, "por honorarios" colegiales salimos a unos 50€ mas gastos por hora incremento del 100% fuera de horario , actividad profesional aparte. (dicho sea... no los cobra ni San Pedro.. bueno, ese sí y los de las lavadoras

). y lo cierto, en números reales es que de un año a esta parte la I/V a Galicia, entre gasolinas y peajes ha pasado de unos 150 € a casi 200 € y tardo un buen rato más
Si valorase mi tiempo, a "pedoputa", el "ahorro " gubernamental me saldría en pérdidas netas a unos 40€ sin Iva , que probablemente invertiría adicionalmente en cañas, en tapas, o en botijos de artesanía en mi destino,
ad maiorem gloriam de mis anfitriones vacacionales
¿donde se va la pasta?.. pues a la Repsol y al impuesto especial., Vamos... igualico
Leo esta mañana que las petroleras españolas (las que más márgen de beneficio mantienen de toda Europa) han batido su propio record (todo un ejemplo de solidaridad con sus compatriotas, de los que heredaron el monopolio que les ha vuelto de los más chollo del mundo, junto con los telefónicos por igual motivo).
No, tíos, no
Aquí la limitación del consumo le viene impuesta a la peña por su nómina, ella solita , su hipotequita, sus colegios y sus dos dedos de frente.
A diario ya no veo atascos... ¿se estará volviendo el automóvil un privilegio para los cuatro hijos de p. que aún nos queda una peseta??
Y ayer mismo pagué el litro de gasolina a 1,39 €... ¿es el mercado?
Que alguien pregunte a como sale el litro de gasóleo "de batea"
No se... cada vez tengo más ganas de descolgar el trabuco