La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-07-2007, 22:24
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 889
Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cucala, primera experiencia

Hola cofrades, lo primero unas rondas , que se merecen por el final feliz.

A continuación os relato, la aventurilla de esta tarde, por si alguien se encuentra en las mismas circunstancias saber lo que se debe o no se debe hacer .

Mi hermano pequeño, desde que yo tengo barco, siempre ha tenido la ilusión de tener tambien una embarcación propia. Al final, y después de unos años de dudas, por fín encontró una embarcación. Es una motora Crisf Craff, del año 76, casco de fibra (deben ser de las primeras, por que lleva como medio metro de fibra ). Lleva dos motores diesel de eje, de 120 cv. Fiat Iveco. Toda una joya de pantalan, cuando termine de restaurarla .

Pa no alargar, después de estar en varadero y haber repasado los motores, por fín va al agua, momento emocionante, por fín libre de caracolillos y otros animalejos, que habian echo su nidito en los fondos, lucia lustrosa y limpia.

Motores en marcha, y ¡ala! vueltecita hasta la bocana, la mar y el viento no invitaba al baño, soplaba unos 25 nuditos y una mar formadita de estos dias. Salimos, y empezamos a "botar", cual coktelera de un buen barman, todavia los motores no habian subido a las 1.000 revoluciones, pero viendo la cara de mi cuñada, embarazada de casi 5 meses, decidimos dar la vuelta entre las luces de entrada en puerto y entonces....., se oye un ruido espantoso en el motor de estribor, un ruido que me recordo a un gato atrapado dentro de un coche, ¡ Joer!, ¿pero que ruido es ese?, sonaba a lata retorciendose, joer, joer.

Bajo revoluciones, pongo cara sonriente y digo, no pasa nada, está todo controlao, refrigera, poco, pero refrigera, joer, ¿un tronco?¿una estacha?, pero que ruido Dios, a lata retorciendose.

Me acuerdo lo que leí en un posts reciente, la cara del patrón te lo dice todo, pos nada yo a sonreir , que no cuesta nada "lesches".

Dejo el motor de estribor a relentí, y me centro en el de estribor, corriegiendo el rumbo con los timones, ahhhhhhh, los timones, serán timoncillos, que los ví fuera del agua, y eran apenas de un palmo. Si si , pa navegar con amplio rumbo sí, pero para entrar en la bocana, con viento, el abatimiento que llevabamos, y las olitas que nos trasportaban hacia la playa, como que no. Que me imaginaba mañana en los Diarios, embarzada, primerizo, con perrita (la Xila), y la que suscribe, llegan a la playa de la Barceloneta para amarrar el barco.

¿Qué hago?, pués esto es lo que se me ocurrió y no si es lo mas correcto, se acepta ideas, ehhh ¡ .

Viendo, que no podia entrar en puerto jugando con el motor de babor y los timoncillos, pues la mar y el viento, nos empujaban o a las rocas o a la playa, decidí, que ya que estaba en la misma bocana, poner rumbo a mar, dando circulos , y dando avante y atrás del motor que aún funcionaba, alejandome así de las rocas y de la playa, pero lo suficientemente cerca para que la barca del puerto nos pudiera ayudar, remolcandonos, los acababa de llamar y en seguida vinieron, chapeau por ellos , que alegria verles .

Bueno pos nada, con la embarcación del puerto, ayudados por el timón de babor, y con los timoncillos, saludamos casi damos la mano, cual recepción de alto copete a los bañistas allí congregados, que nos miraban un poco indiferentes, to ahi que decirlo. Nos abarloamos a la gasolinera y tocamos tierra, mi cuñada y la Xila, como el Papa, besando tierra, y yo ..., joer, la sonrisa, que la tenia pega a la cara, ya me puse un poco mas seria, ahhhhh, ¡que susto!, que esta me pare aquí mismo, la pobre.

Dejamos que el motor de estribor se enfriase un poco, por si habia que tirar de el en un momento dado, pero no hizo falta, ya en puerto, al abrigo del viento, y sin mar de fondo, solo con una palada avante del motor de barbor y los timoncillos, se dejo la embarcación en su amarre sin un rasguño.

En fín, gracias por haber llegado hasta aquí, y unas rondas , y bueno, por si alguien le sirve este relato, o por desahogarme, lo dicho, gracias por leerme.

Que los buenos vientos os acompañen, (y los motores), joer, ahora se por que soy de la fé única.
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-07-2007, 22:44
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cucala, primera experiencia

La verdad es que me has arrancao más de una risa imaginando a tu cuñada junto a xila. Divertidísmo. Y lo de tu sonrisa.... genial...esa misma he lucido yo alguna vez estando acojonada en el cachalote

Gracias por una lectura tan amena guapa
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-07-2007, 22:50
Avatar de sinera
sinera sinera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 52
Mensajes: 1,088
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cucala, primera experiencia

Eres una fenómeno Itaca, mira como tu sola y sin ponerte nerviosa has salido del lío.

Por ti wapa

Un abrazo, sinera
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-07-2007, 22:56
Avatar de Iceberg73
Iceberg73 Iceberg73 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Costa de Alicante
Edad: 52
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 82 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cucala, primera experiencia

Enhorabuena!!!

Si el barco está en puerto, sin un rasguño y puede volver a usarse (según firma Mialpaih), has obrado bien. Ahora en frió recapacita y analiza la situación. A lo mejor se te ocurre alguna forma mas de salir de esa situación.

Pero lo que a mi me tiene intrigado es lo del ruido a lata retorciendose... ¿se sabe ya cual es la avería?

Un saludo

iceberg73
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-07-2007, 23:15
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cucala, primera experiencia

Leshhhhes, pero que haces tu metida a tractoristaaaaa
Bueno, menos mal que todo ha ido bien y has solventando con gracia y salero la situación
Para mi una cosa muy importante que has hecho es mantener la calma y la sonrisa.
Pero.... sacar una novata preñada de 5 meses, con 25 nudos en un tractor
De todos modos felicidades por solventar la situación
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-07-2007, 23:29
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 889
Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cucala, primera experiencia

Pués en primer lugar, gracias por las felicitaciones, pero en realidad y ahora ya en frio, lo que merezco es un tirón de orejas.

Y hasta que me duelan

¿Porqué?, sencillo, me he dejado arrastrar por el entusiasmo de mi hermano, de estrenar el barquito. Aunque era una pequeña vuelta hasta la bocana, y la verdad, la averia, la hemos tenido volviendo ya entre las luces, nunca se ha de salir en estas condiciones. La mar, una vez más me enseña sus leyes, prudencia, yo me la he saltado, respeto, no se la he tenido, y humildad, dejarlo pa otro dia.

Si, Iceberg, esta conclusión es la que he sacado, lo del motor, seguramente, como me ha dicho Kaia, sean las correas o un conjunto de todo ello, eso sí se lo dejo a los mecánicos.

Como decia al principio del posts, lo que se debe y no se debe hacer, y ya veís, saber solucionar los problemas es importante, pero..., joer,¿ irlos a buscar?.

Lo dicho, un buen tirón de orejas .

Abrazosss Sinera, espero verte en breve, y Polen ya sabes a disponer, pa lo que haga falta, Iceberg esta es mi conclusión, Kaia, que tienes razón, joer.

Un saludon a todos, y a seguir aprendiendo
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad

Editado por Itaca en 24-07-2007 a las 23:47.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-07-2007, 23:31
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cucala, primera experiencia

Y las perdices?, que ha pasado con tus perdices?



Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-07-2007, 00:22
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,594
Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cucala, primera experiencia

Uf, menos mal que sólo ha sido un susto. Por esta y otras razones somos traperos y no del otro ramo.
Desde luego, eso te pasa por embarcarte en una Crafs Crift

Estamos de acuerdo, en la mar cada día se aprende algo, te enseña algo que desconocías. Hay que ser siempre prudente y no confiarse pues a la mínima ocasión el mar te enseña quien es capaz de imponer sus pautas.

Me alegro de que no haya pasado nada.

Saludos
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-07-2007, 00:34
Avatar de polbarro
polbarro polbarro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-07-2007
Localización: Altea, Denia, La Manga
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cucala, primera experiencia

Hola todos:

Tambien
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-07-2007, 00:41
Avatar de polbarro
polbarro polbarro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-07-2007
Localización: Altea, Denia, La Manga
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cucala, primera experiencia

Hola todos:

Soy Nuevo como todos los habéis "sio" en algún momento, "Joer", me presento soy Polbarro y os invito a todas las cañas y rondas que querais , yo de esta ronda paso, voy "recocío" , mi nombre en tierra es "el tonto pollas ese", aunque la mayoría me marcan por babor y estribor como "capullo", y cosas peores, en fín.

No
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-07-2007, 00:52
Avatar de polbarro
polbarro polbarro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-07-2007
Localización: Altea, Denia, La Manga
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cucala, primera experiencia

Hola todos:

Soy Nuevo como todos los habéis "sio" en algún momento, "Joer", me presento soy Polbarro y os invito a todas las cañas y rondas que querais , yo de esta ronda paso, voy "recocío" , mi nombre en tierra es "el tonto pollas ese", aunque la mayoría me marcan por babor y estribor como "capullo" , y cosas peores, en fín.

No tengo Barco, de vez en cuando alquilo algún velero tipo Bavaria 36/38 en Altea , Denia o La Manga, Soy del Centro del País (To) y me encanta navegar, aunque solo tengo en mi cuaderno del orden de 120 Horas navegadas, perdí un dedo entre un Winche y el "hilo" del génova, pero bueno sarna con gusto no pica, ¿o nó?.
Retomando
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-07-2007, 01:03
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cucala, primera experiencia

Vale, te voy a pasar la mano por haberlo intentado tres veces seguidas, pero... te recuerdo que esto de entrar por la ventana no está bien visto, eh?, que para eso tenemos una puerta (sub-foro de presentaciones). Bueno y dicho esto:


Bienvenid@ a bordo polbarro!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti

Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.


Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....
también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momento

y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"


P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-07-2007, 01:48
Avatar de polbarro
polbarro polbarro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-07-2007
Localización: Altea, Denia, La Manga
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cucala, primera experiencia

Hola todos:

Soy Nuevo como todos los habéis "sio" en algún momento, "Joer", me presento soy Polbarro y os invito a todas las cañas y rondas que querais , yo de esta ronda paso, voy "recocío" , mi nombre en tierra es "el tonto pollas ese", aunque la mayoría me marcan por babor y estribor como "capullo" , y cosas peores, en fín.

No tengo Barco , de vez en cuando alquilo algún velero tipo Bavaria 36/38 en Altea , Denia o La Manga , Soy del Centro del País (To) y me encanta navegar , aunque solo tengo en mi cuaderno del orden de 120 Horas navegadas (En Toledo No Hay Agua, a no ser fecales)
Retomando el tema y después de la presentación con rondas incluidas, (Pa que no me Collejee el Administrata) solo que queda contar que tengo 40 Tacos cuando los cumpla el día 31 del més en curso, esto os lo digo por si quereis tener algún detallín conmigo y me regaláis un Velerín de 36" a 38" de facil manejo y nuevo a poder ser.

He Leido muchos comentarios del foro antes de atreverme a escribir para no descuidar detalles, del foro he aprendido mucho y espero seguir haciéndolo y en modesta medida intentaré aportar lo que pueda.



---------------------------------------------------------------------
Para algunos la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yó, más humilde soy, solo me conformo con que la hora que termine en el último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente. (Extremoduro)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 25-07-2007, 02:50
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 55
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cucala, primera experiencia

Itaca Itaca , que sus pensais los traperos que ir a motor es facil.. y no, no es tan facil si quieres ya te saco a hacer unos bordos a motor un dia de estos...

Bueno me alegro de que no pasara nada, a ver si mañana paso a verte (mañana=hoy miercoles)

un abrazo
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 25-07-2007, 09:27
Avatar de Pardela
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-06-2007
Mensajes: 1,223
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cucala, primera experiencia

Cita:
Originalmente publicado por Itaca Ver mensaje

Como decia al principio del posts, lo que se debe y no se debe hacer, y ya veís, saber solucionar los problemas es importante, pero..., joer,¿ irlos a buscar?.

Lo dicho, un buen tirón de orejas .

Pues sí que eres dura contigo misma ! El factor "mala suerte" también contó algo, no? Gracias por contarlo , y un 10 por el temple y la sonrisa
Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-07-2007, 09:53
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 72
Mensajes: 7,682
Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cucala, primera experiencia



Enhorabuena a tu'm manoh ese es un buen barco, en su estilo pero un buen
barco, mucho mejor que muchos de los nuevos.

Los sonidos de los motores son dificiles de identificar por escrito, yo tambien
me inclino que sea un problema de correas, suelen chillar como un "trapero"
sin viento , a ralentí pueden no meter ruido y si lo hacen cuando al
motor se le exige. Tambien por los años que dices tiene el barco, puede que
las correas esten bien pero el canal de la o las poleas gastadas, eso puede
suponer roturas o expulsión de las correas. Mirar.

Los cascos de planeo o semiplaneo como es el caso, llevan los timones pequeños
pues los cambios de rumbo los hacen mediante la velocidad
del casco o fuerte impulsión de las helices, por eso tu maniobra me
pareció acertada si no podiais imprimir velocidad a la embarcación, re-
cordar siempre que en barcos de estas caracteristicas las maniobras se
hacen siempre con los 2 motores/helices olvidandonos del timon ya que
su funcionamiento es practicamente nulo a bajas velocidades.

Sois la "milk" salir con una debutante "preñah" y la perrilla, con un
barco que no conoceis practicamente, con 25 nudos y oscureciendo.
Pabersemataoh
Confieso que yo tambien lo hubiese hecho

Saludos
Miahpaih
-Un buen atraque es cuando puedes saltar a tierra, un atraque
perfecto es cuando puedes volver a utilizar el barco.
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-07-2007, 10:14
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 80
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cucala, primera experiencia

Itaca, ya te ha quedado superclaro porque los tractores de todo tamaño suelen llevar dos motores y los veleros uno (menos el de Miah, pero ese es aparte... )
El mencionado ya te lo ha explicao tó...eficacia de los timones solo ya en vitese, gobierno a paladas avante atras como intuiste perfectamente tu sola (trapera, claro, que valemos pa tó..)
Enhorabuena y
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #18  
Antiguo 25-07-2007, 18:22
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 889
Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cucala, primera experiencia

Hoooolaa,

Pardela, pos sí que me castigo, joer, sólo a mi se me ocurre.

Pero ¿quien le quitaba la ilusión a mi hermanito?, , si salió tocando la bocina .

La ida era salir unos metros los suficientes para poder poner el motor a 1000 vueltas, o sea salir hasta la bocana y volver, en eso estabamos, volviendo, cuando tuvimos el incidente.

Miaphal...., que tomo nota, correas, transmisión, vaya usted a saber, veremos que dise el doctó.

Quimmm, que me chivo , que digo que estas tomando clases de la Fé ünica .

Malamar, si es que.... el que vale vale, pa vela, vale pa to.

Joer, si mira que somos guenos, que encima de llevar motor, lo tenemos to metio en un rincón to encogio, y encima nos apañamos con el.

Buenos vientos y a navegar

P.D; Alguien usa tarjeta de internes, es pa saber si movi o voda, cual de las dos es mejor, yo tengo la primera, pero....
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
Citar y responder
  #19  
Antiguo 25-07-2007, 18:33
Avatar de sinera
sinera sinera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 52
Mensajes: 1,088
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cucala, primera experiencia

Cita:
Originalmente publicado por Itaca Ver mensaje
Quimmm, que me chivo , que digo que estas tomando clases de la Fé ünica .


A ver cuenta eso, será que al final se nos ha transformao, y yo ya tengo tripulante ????

Un abrazo, sinera
Citar y responder
  #20  
Antiguo 25-07-2007, 19:53
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 55
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cucala, primera experiencia

Cita:
Originalmente publicado por sinera Ver mensaje


A ver cuenta eso, será que al final se nos ha transformao, y yo ya tengo tripulante ????

Un abrazo, sinera
Tripulante ya tenias antes Sinera , lo unico que ahora podrias tener tripulante legalmente habilitado para patronear a vela, pero te garantizo que no se nada que no supiera antes

pero te aseguro que si relato lo que he aprendido y lo que es peor, lo que he visto que los demas no aprenden, es para hacerse cruces , asi pasan las cosas que pasan.
Estoy seguro que la mayoria de los diversos elementos con los que comparti practicas (por no decir casi todos) serian INcapaces de salir y navegar a vela ni que les hagan un croquis con todos los movimientos.

En menos de 16 horas he visto desde empotrarse con el vecino y no cortar maquina, gente que no sabe distinguir entre un winche y una botavara (totalmente cierto) otros que no quieren salir por miedo a marearse y un sinfin de historias mas que no cuento por no aburrir, que para eso ya esta la mega capitana con sus relatos hipermaxiguays.

nos vemos (espero que pronto)
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 26-07-2007, 10:24
Avatar de miravent
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Partir de Barcelona hacia todos los mares
Edad: 68
Mensajes: 660
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cucala, primera experiencia

Cita:
Originalmente publicado por Itaca Ver mensaje
Hoooolaa,

Quimmm, que me chivo , que digo que estas tomando clases de la Fé ünica .
Es verdad, el domingo pasado lo vi entrando en un velero en Port Olimpic

Jopéee Marcia !!!, te metes en cada fregao...


Saludos y Salud
__________________
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
Bon Vent
Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
  #22  
Antiguo 09-09-2007, 01:57
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 64
Mensajes: 1,763
Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cucala, primera experiencia

Enhorabuena Itaca por no ir, aunque sea esta sólo esta vez, a donde te lleve en viento. Hace unos meses vi pasar canutas a un patrón intentando atracar un megatractor con problemas en los motores.... acelerones que cubrían el puerto de humo negro, todos los vecinos acojonados (para que sirve un bichero si se te viene encima?), enganchones en las amarras de los vecinos.... ufffff. Al final atracaron los dos italianos, el patrón blanco como el papel, y por la noche cenaban en el otro megatractor de los vecinos que embistieron. Bien está lo que bien acaba.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #23  
Antiguo 09-09-2007, 10:40
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 889
Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cucala, primera experiencia

Otras Soreya, sí que me dí un susto, pero no tanto por la situación por el personal de abordo.

Por cierto, está de seis meses, y va a ser niña, y con semejante tia, osea la que suscribe, vaya "piratona" que va a salir.

Bueno, pues al final, la dichosa averia fué una arandela rota, partida casi por la mitad, de unos 15 cm. de diametro, que con el traqueteo, habia caido encima del cable del acelerador, quedandose enganchada justo con tan mala ´...., que no me dejaba acelerar, vamos daba avante y efectivamente, nada. Lo de que se calentaba pues la turbina, pero bueno, esto es más normal, ahora lo de la arandela de "marras" y el susto que nos dío.

En fín volvimos a salir, después de desenganchar la arandela del cable de acelerador, eso si, sin viento, y la mar como un plato de sopa. Y si esta vez no paso nada, nos dimos bañito y volvimos, pues el barco esta de pruebas, fuimos buenos, y nos alejamos solo 100 metros de la costa.

Como anecdota contaré que así como con problemas en el motor,viento, y amarre nuevo, dejé el barco sin un rasguño, no pasó lo mismo el dia que todo funcionaba perfectamente, jajaja , empezé a girar el casco sobre si mismo y a la de una a la de dos y a la de tres, proa avante y pa dentro. ¡¡¡ tres vueltas sobre si mismo¡¡¡, deje al personal de tierra alucinaos , pues pa girar sobre si mismo, tiene dos motores es facil, pero vamossss , con la mejor de mis sonrisas dije, ná yo como los toreros, tres vueltas al ruedo y a por las orejas.

En fín , hasta otra, y Soreya como tú bien dices a lo mio, que ahora salgo a navegar un ratito, pero en mi barco que es un buen velero. y no tiene mas cable de acelerador que el viento.

Abrazones a tos
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
Citar y responder
  #24  
Antiguo 09-09-2007, 13:24
Avatar de Comodoro
Comodoro Comodoro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 59
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 146 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cucala, primera experiencia



Cosita... si algo me sorprende de tí, es tu poder de improvisar.....

Aún recuerdo la paella en tú barco.... increible!!! y eso es extrapolable a todos los aspectos de la vida.

Un abrzo fuerte.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 09-09-2007, 23:54
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 889
Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cucala, primera experiencia

jajaja,

Mis amigos me llaman McGiver, ¿porqué será?

Un besazo amichi
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Travesía Denia - Ibiza con poca experiencia drayo Foro Náutico Deportivo 64 31-07-2016 09:36
Mi primera vez ¡¡¡¡ yakamos Foro Náutico Deportivo 28 09-09-2007 22:25
Otra Experiencia Taranta Foro Náutico Deportivo 18 26-02-2007 22:58
Experiencia con viento y fondeo toquinho Foro Náutico Deportivo 15 20-01-2007 18:43
O.T. A proposito de Malta (mi experiencia) oceanis44 Foro Náutico Deportivo 43 02-12-2006 23:29


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto