La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2011, 22:56
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Reproduzco pregunta de un cofrade al privado. Obvio el nombre a menos que el lo diga

"Hola Cedemont,

Primero de todo mandarte un saludo, y felicitarte por este gran hilo, (su número de visitas lo avala). Tengo a mi hermano y a otro amigo mio, locos con el tema y la importancia del stix, para mi hermano ha sido determinante para la reciente elección de su "nuevo" barco, un Furia 37, el cual se lo dan esta semana, un barco que me encanta... tanto en diseño como en forma de navegar, etc... y despues Xeneise con el orgullo de stix de su Northwind 43, con el que planea grandes navegadas. Y esto me ha llamado la curiosidad de averiguar el Stix de mi barco, el cuanl supongo que andara algo justito, es un Nautiber Dione 82, del año 87, si necesitaras mas datos te lo mando. Este último mes me han pillado un par de rascas algo importantes (estoy en la zona del delta de l'Ebre, y aquí el Mestral sopla con ganas...) y el barco con sus rizos y eso si, mojandome, la verdad es que se ha comportado de fabula, aportandome bastante seguridad.

Ufff siento el ladrillo, y gracias anticipadas por tu opinión.

un saludo"

Le pedi que me mandara datos y como no lo ha hecho, expongo mi opinion.

Este es el barco en cuestion: http://en.cosasdebarcos.com/barco_39...770544557.html

Me parece una excelente opcion para navegar en crucero costero hasta 25 millas o 60 millas buscando dias de buen tiempo( hasta fuerza 7). No se ha calculado el STIX de este modelo pero nunca seria superior a 27 y por tanto es clase B.

Suerte amigo, disfruta de el

Bueno decirle al cofrade que tiene el Nautiber (quien será?) que se quede tranquilo que para su plan de navegación es el barco ideal. Se mueve con alegría ya con brisas. Sumamente divertido y mientras la compañera lo aguante se puede llevar un buen rato con el pasillo en el agua (me consta)
También entiendo la inquietud de su hermano que lejos de obsesionarse (de hecho no sabemos el stix del furia 37) no dejó de prestarle atención al desplazamiento y a su relación con el lastre mas teniendo en cuenta que suele navegar con un grumetillo de 3 añitos.
Estoy convencido de que la elección de un velero tiene que estar de acuerdo con el plan de navegación que se pretenda (por lo menos para hacerlo con un margen de seguridad). En mi caso yo pretendía cruzar el océano (se puede hacer hasta con una zodiak o incluso un corcho) y que la almiranta estuviera dispuesta a acompañarme, esto ya exige otras caracteríasticas entre las cuales está la estabilidad. O al menos esto es lo que yo creía porque después de ver como se desenvuelve ella con mala mar creo que podría haberme comprado hasta el velero mas regatero y planeador de todos
Un saludo para vos Cedemont y otro para el cofrade del Nautiber.
Cede: me anoto al encuentro con el cofrade Port Bo para cuando vengas por BCN.
Sin valorar mi esfuerzo

Osmosis

Reglas del foro