![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Gracias por compartirlo, rom.
Sólo me queda ofrecerte un consejo que, dada mi ignorancia en temas náuticos, será sólo cosmético. Ve a comprar una crema hidratante a base de rosa mosqueta (combinada, si la encuentras, con aloe vera, pero lo importante es la rosa mosqueta). Así se te recuperará la cicatriz enseguida sin dejarte marcas. Saludos
|
||||
|
||||
|
Muy parecido -sin heridas ni daños personales- fue nuestra primera experiencia de "un arrocito" en Tabarca.
Sábado al medodía... lo que no llegó a ser un placentero caldero, se convirtió en tres horas peleando con el barco de uno que ancló delante de nosotros y se largó a la isla tan agustito en su chinchorro, sin dejar nadie a bordo. Había mar, y a los diez minutos, tras garrear, se nos echó encima Aunque nos ayudaron un par de motos de agua y un espectacular tractor, ya os digo, 3 horas de pelea. Naturalmente, cuando volvieron sus dueños, no tenían la culpa, incluso tras comprobar que mi linea de fondeo estaaba debajo de la suya, y aún me echaron la bronca porque en el fragor de los toques entre barcos, se rompió el astil de su bandera de popa Ya me doy cuenta que puede ser más habitual de lo deseable. En fin, pal acaloramiento Y a Tabarca, mejor entre semana ![]()
|
||||
|
||||
|
Exactamente lo mismo me pasó hace 3 semanas en Tabarca mientras comiamos fondeados, con el agravante del mucho viento que hacía imposible que los barcos se pararan de mover, y cuando levantabamos las anclas el viento nos llevaba hacia otros barcos fondeados detrás, y sin lograr desenganchar las anclas.
Resultado: aún estoy peleandome con su seguro para cambiar mi balcón de proa y me repongan los arañazos en el casco. Como experiencia: Le hice que largara todo su fondeo, y lo echara al agua marcandolo con unas defensas y se fuera a navegar sin fondeo mientras yo maniobraba con el motor y mi molinete. No queria estar a motor con su cadena por debajo de mi casco y su barco enganchado. Logre desenganchar y el volvió por su fondeo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueniiiíiiisima idea ![]()
|
||||
|
||||
El pan nuestro de cada dia ........... creo que el problema es que en la Mar (y tal vez en tierra) a muchos nos falta humildad. Que vamos "sobraos" vaya. En ocasiones no comprendo como al ir a fondear y no estando la cosa muy clara por cercania de otros barcos, no preguntamos ¿Donde esta su ancla? creo que si a mi me preguntasen, estaria encantado de intentar dar el maximo de detalles y de esa manera procurar evitar esos desaguisados que si no nos han ocurrido, nos ocurriran ¿Somos los marinos timidos o es que vamos "sobraos"? Luego esta lo del orinque que siempre pero en sitios de congestión es fundamental, lo que pasa es que somos unos p*t#s vagos, yo llevo uno magnificamente hecho por el Cofrade Vicavihe y no lo pongo por eso, por vago. En fin Rom que lo siento mucho, consuelate al menos que con lo del brazo le podras pedir "mimines" a Isa. Saludos Miahpaih Unos dias eres el mosquito, otros el parabrisas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tomarte el tiempo de compartir tus experiencias para que Cofrades menos experimentados podamos aprender
La verdad es que en el tema del fondeo me parece que se dan varias circunstancias: 1.-La sensación cuando llegas que todo el mundo te mira para con perdón ver "si la ca***" 2.-El empeño de complicarse la vida intentando fondera al lado de otro barco. La verdad es que no lo entiendo, prefiero estar "algo" peor pero más alejado que encima de un barco 3.-La soberbia y poca humildad para pedir ayuda o preguntar si nos hemos quedado muy cerca . Yo habitualmente una vez fondeado suelo preguntar (si estoy cerca de otro barco) si le molesto. 4.-y mi favorito los barcos con decenas de pasajeros que fondean en plena cala con una música infernal y la mayoría del pasaje con una "borrachera del diez" Saludos. Coronadobx |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| La Historia del Saint Aubert. | rom | Foro Náutico Deportivo | 15 | 24-06-2007 09:40 |
| ¿algun experto en arte o historia? | kiribati | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-06-2007 16:42 |
| La navegación en la historia de la pintura | Alberto | Foro Náutico Deportivo | 19 | 17-03-2007 22:29 |
| ¿Se puede conocer la historia reciente de un barco? | windi | Foro Náutico Deportivo | 3 | 30-11-2006 11:19 |