La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2007, 11:18
Cor Caroli Cor Caroli esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
4 Agradecimiento en 1 mensaje

Ave Romano!

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
nos dispusimos a hacerlo en el interior del barco buscando un poco de intimidad
Cita:
Pasó tan cerca que hizo que saliera a fuera (aún con la boca llena) para ver que intentaba.
Sin palabras....

Cita:
El velero era un Bavaria 38
Es inevitable, siempre existirán los prejuicios... ¿Tu crees que el tipo de barco es relevante?

Cita:
Teníamos una sonda de 8 metros en ese lugar y como soy fumador empedernido (mierda de tabaco) cuando llegaba abajo no llegaba con la suficiente reserva de aire como para mover y manejar su cadena y ancla de 16 kilos pillada en mi cabo. Casi solo podía tocarla y subir pitando para arriba resoplando como un poseso.
Lo intenté un par de veces pero... nada. Cada vez llegaba con menos aire.

No! Tu eres un impostor! Mi Romano nunca escribiría "mierda de tabaco"!
Diría algo así como "teníamos una sonda de 8 metros y como soy fumador empedernido (gracias a Dios) cuando me hice el tajo, el tener la sangre más espesa que el resto de los mortales, evitó que me desangrase"

Bueno, ahora viene la parte seria. Llevar una máscara y tubo en el barco es casi obligado (debería estar en la ITB), pero casi tan indispensable es llevar también unas aletas. Ahí te hubiesen resultado de especial ayuda y así podrías seguir fumando sin remordimientos.

Gracias por la historia, has aportado algún detalle más que en la versión inicial. Vaya! me monta tal cirio ese pipiolo y con la sospecha que es para pescar una turista del cata.... y le quemo el barco! Total... es un bavaria...

Una abraçada!
Citar y responder
Antiguo 25-07-2007, 11:50
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Eso raro, raro, raro que te pasó (debe ser la primera y última vez que ocurre ) es porque no vas preparado.

Yo llevo un lanzamisiles Exocet (comprado en el Lidl) que va de maravilla.

A la que se acerca el zarapastroso....

¡Fuego el uno!

Va muy bien y además los del cata se lo hubiesen pasado muy bien: "tocado y hundido..."

Es la penitencia que debemos pasar en los meses de verano. Consuélate, aún tuviste suerte. Hay la versión del zarapastroso que además le echa narices al asunto y, o no se inmuta demasiado, o encima te dice que te muevas tú, o yo que sé...
Antiguo 25-07-2007, 12:21
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Ya lo he puesto en otros hilos sobre fondeo, si os quereis reir, pero reir de
verdad, en vez de orincar con una boya, poner una fila de patitos de esos
amarillos de bañera.
Vereis cuantos pican e intentan llevarselos para su hijo o nieto.
Espectaculo y entretenimiento asegurado oiga.

Saludos
Miahpaih

-Es mas facil obtener perdon que permiso.

Citar y responder
Antiguo 25-07-2007, 12:49
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Lo que es mas triste es ver las practicas "obligatorias" que se hacen.

Es una asignatura pendiente que se repite -por degracia- muchas veces cada año

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 25-07-2007, 13:27
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

que lo del brazo sane pronto y bien cofrade, y en lo del relato pues que energumenos como ese los hay desgraciadamente por todo el litoral mediterraneo a mogollon todos los dias, y cualquiera les dice algo...
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 25-07-2007, 13:32
mainsail mainsail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Este domingo en la bahía del Port de la Selva. Un "innombrable" fondea enfrente de la playa donde estábamos. Mucho fondo y poca cadena, me digo para mis adentros. El tio se mete en cabina a retozar o comer. Le comento a un amigo si se apuesta algo a que el barco se irá para mar adentro en pocos minutos (viento de tierra). Se produce lo inevitable, el barco empieza a garrear y se pierde de nuestro campo de visión, jaja.
La semana anterior, dos casos más de ineptitud. En una cala del Cap de Creus, un tractor de 15 mts intentar fondear en un palmo de terreno rodeado de barquitos la mar de tranquilos hasta el momento. Suelta poca cadena para evitar borneo y para de nuevo lo inevitable. Hay viento hacia tierra y el barco empieza a garrear hacia el fondo de la cala y se mete encima de una lanchita con un pobre hombre que se ve la popa y la auxiliar encima de él. Maniobras varias pero inefectivas. El del megayate iza cadena y momentaneamente se para pero como es normal, menos cadena=más garreo. Decido levantar mi ancla y largarme a otra cala en vistas de que eso se va a complicar y que paso que me den la mañana. Cualquiera le dice al megacapitán que lo que debe hacer es levantar el hierro y largarse a zonas más profundas y adecuadas para ese desplazamiento.
En la otra cala, entra al cabo de un rato un velero de 12 mts intentando fondear sobre un fondo muy malo y a escasos metros de las rocas y de mi. Otra vez poca cadena, la popa acercándose a tierra y la orza acariciando el fondo.
Le digo a mi Cármen; Sabes qué! Que no vamos a tomar el aperitivo al puerto y que les dén a todos!. Cada verano es peor..

Fk
Citar y responder
Antiguo 25-07-2007, 13:53
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Amigos, esto es temporada alta. Suma a los inútiles del fondeo que los puertos están atestados ... me c. en la leche.
Antiguo 25-07-2007, 16:09
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes

Bueno a ver yo dentro de lo malo me quedo con que el hombre en cuanto se dio cuenta de su equívoco puso todo de su parte, al principio el supuso tener razon , no sabía que Rom era Rom, si lo hubiera sabido seguro que ni le hubiera discutido de principio pero en cuanto se dio cuenta de su error pues puso todo de su parte, no lo crucifiquemos, peor hubiera sido que se hubiera puesto borde despues como dicen otros cofrades de otros casos, eso si que es jodido, porque no das peleado con el problema y encima te tienes que pelear con el amigo.

Yo llevo un ancla hermosa y pesada y bastante cadena de 8 en un barco de 6 metros y medio para que no me pase eso por no liarsela a nadie, pero como dijo otro cofrade muy sabiio cuando garreas se entera todo dios menos tu, aprendida tengo la lección y siempre pongo la alarma de fondeo del plotter que me parece un invento acojonante, además que siempre me quedo un rato viendo el dibujo del plotter en pantalla para ver que estamos bien, claro que siempre me dan más miedo que garreen los demas que yo mismo, aunque supongo que eso nos pasa a todos.

En cuanto a lo del Orinque, me encantaría ponerlo pero no se porque me da que seguro que mientras yo duermo la siesta, alguien lo va a ir cojer pensando la suerte que ha tenido al pillar el nuevo muerto que han puesto en la playa .

Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro