![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que interesante está el hilo, se están diciendo muchas cosas y todas con bastante razón:
a) Estoy muy de acuerdo con Custodio: el acastillaje de Hanse es justo, si de astillero estuviera un poco más dimensionado, no pasaría nada, pero claro los costes mandan. Por ejemplo, he roto algunas poleas originales Lewmar de medida 72, al final las he cambiado todas por otras que aguantan más carga. b) El mayor cambio en comportamiento pasó cuando cambié la hélice fija de 2 palas por la kiwi orientable, es otro barco y Questionsailing tiene razón, cuanto menos viento más se nota. Además a motor tiene mucho más empuje. c) El 350 en un barco ardiente y le gusta que juegen con la escota de la mayor (imagino que el 411, será similar en este aspecto) con 18-20 nudos al descuartelar aguanta todo el trapo arriba y hace más de 8'. Nuestra velocidad media en la columbretes del año pasado (70 millas, fue de 7,3') d) El autovirante, es complicado de trimar, yo además de la escota del autovirante a su carro, llevo escotas de genova a los carros de genova. Es un poco engorroso, pero con ellas puedo regular el twist de lo zona alta de la baluma. e) Atangonar el autovirante es una muy buena solución, diría que es la más eficaz para abrirlo, ya que es una vela muy pequeña y bastante pesada que le cuesta de aguantarse sola. d) El genova, aquí está la madre del cordero, si grande (135%) o pequeño (105%), y no son pocas las dudas para no gastar más de la cuenta ni llevar el barco lleno de velas. El foro myhanse.com está lleno de experiencias de otros propietarios, vale la pena dedicarle un cierto tiempo a leer. ![]() ![]()
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|