![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Continúa domingo a medio dia...........
Comida y tertulieta de café, hasta que levamos ancla a las 14 U.T.C. para seguir rumbo………..llamamos a Yuyu, que nos había ofrecido su móvil en LTP, va a mirarnos lo del amarre en Puerto Candado……..ponemos rumbo 270º directo a él, 30 millas, 5h. aprox., mar tendida y seguimos sin viento, solo 4 kn y seguimos con él en el morro ¡ qué castigo!. Nos ponemos a probar cosas con el piloto automático, haber si coge por ejemplo, el WP introducido abajo en el ploter, automáticamente con la función Track, lo vimos hacer a Gustavo en la travesía a Columbretes con su Canyamel, pero su Tridata era otro modelo superior…….pero si, funciona!. Teniéndolo en Auto, le das a Track, te pide el Next WP, vuelves a pulsar Track y Auto y toma el que hayas puesto en el Ploter………bueno, si no podemos jugar con las velas, jugaremos con la electrónica,j,j,j,j, quien no se conforma es porque no quiere, pienso……… La mar ahora es prácticamente tendida, así que lectura al solete, aunque no calienta mucho, se está mejor que ayer. En una de las ojeadas al horizonte para asegurar proa libre, avisto delfines, como siempre no puedo contener la emoción que me provoca verlos cada vez, señalo hacia babor, Frank no alcanza a verlos al principio, cree que es una ola, pero finalmente reconoce ver el lomo de alguno de ellos brillar bajo el sol, es una pequeña manada, de 4 ó 5 pero llevan un rumbo distinto al nuestro, y se pierden en poco tiempo por el través de babor, ni siquiera se percataron de nosotros, ni se acercaron a nuestro casco como suele ocurrir, para acompañarnos un ratito………así que guardo la cámara sin dispararla….el mar es casi un plato. La proa de Abyss sigue el camino de plata que brillante nos marca el sol sobre el agua. Me voy al balcón de proa, me encanta la vista desde allí, miro atrás y veo la costa que vamos revasando, eso ya es pasado, pienso, me decanto por el futuro que se avista en el frente. La sensación de libertad me embarga, la apertura a lo nuevo que nos deparará ese futuro al que apunta proa. Le pido a Frank que me haga una foto para inmortalizar el momento y aprovecha para darme el relevo de guardia….ok……compruebo que todo sigue correcto en el Tridata y vuelvo a proa a vigilar el horizonte, el mar me hipnotiza y dejo volar nuevamente a mi mente que ahora se va al pasado, a los hombres que antaño se subían largas horas al balcón del mástil con la esperanza de avistar tierra……..tres gaviotas nos esperan flotando como patitos, unos 25m delante la proa de Abyss, que llega a ellas espantándolas, pero juguetonas vuelan bajito para posarse otros 25m más adelante, como provocándonos……… Al final arribamos a las 21h./ 19 U.T.C a Puerto el Candado, el cofrade Yuyu nos consiguió amarre y nos recibió con todos los honores, agasajándonos con una espléndida cena en el C.N. a base de pescado, marisco y un buen vino blanco, todo ello rociado de una interesante charla náutica, experiencias en la mar y en la vida…… una vez más me siento orgullosa de haber descubierto esta Taberna y pertenecer a ella……. 23/07/07 Zarpamos a las 9 U.T.C. rumbo a Benalmádena, 16 millas, con la idea de parar para visitar una náutica muy buena de allí y comprarle algún que otro capricho a Abyss V, pero el fuerte poniente que nos encontramos que nos impide sacar más de 4 kn a la máquina y la previsión a que suba más, nos hace pensar en quizás quedarnos y pasar allí el día. Dichoso poniente, otro día de motor, a pesar de ello quito el auto y me pongo a la rueda intentando pillar bien las olas, dejo por estribor, dándoles bastante resguardo, un par de enormes moles de cemento que parecen las ruinas de una plataforma, poco antes una embarcación con tres marcas, bola-rombo-bola, Frank me refresca la memoria de lo que indica, “buque de maniobra restringida”, le sigo el por su babor, pero nos va sacando cada vez más a alta mar, así que reduzco para dejarle pasar lo suficiente para caer yo a estribor y pasarle por su popa para retomar de nuevo nuestro rumbo a Benalmádena, a la que arribamos a las 12:30 U.T.C. Nos abarloamos en el muelle de espera, la maniobra es complicada, está a la entrada de la bocana poco protegido y la entrada constante de embarcaciones levanta olas que nos mantienen con bandazos constantes, el marinero nos aconseja no ahorcarle al muelle, más de uno se cargó al hacerlo la regala con las duras defensas del muelle. Me quedo vigilando mientras se intenta conseguir amarre, me voy a proa para evitar que con uno de los bandazos, ésta dé en el muelle, al final acabo pasando allí una de las defensas que menos trabajan pero sin dejar de vigilar. Al cabo de una larga media hora tenemos amarre y decidimos terminar allí el día. Después de asegurar la maniobra de atraque preparamos la comida, las tripas empiezan a crujir, son las 16h. y por la tarde compras y paseo por la pintoresca dársena, me disfrazo de guiri para pasar desapercibida en guirilandiacity!, al final caprichos para Abyss pero también para una misma,j,j,j,j, por la noche cenita en el living y peli, “mensaje en una botella”, no me cansaré nunca de verla…… 24/07/07 Mi despertador biológico salta a las 7:30h. espero al de la muñeca y ahora si, arriba, a quitarse lagañas, desayunar, estibarlo todo bien y zarpar, según lo previsto 9:30h/7:30 U.T.C. soltamos amarras de proa, estoy al timón y marcha atrás saco despacito a Abyss del atraque, para abarloarnos minutos después en el muelle de espera y entregar al marinero la tarjeta de los baños y recoger nuestra fianza, no ha sido muy caro 20 €, con la pijería de puerto que es…….. ponemos rumbo a Punta Calaburras, primer WP 235º, seguimos con poniente, flojito, así que más madera para la máquina capitán, como decían los hermanos Marx……j,j,j,…..uf, cuando podré sacar las velas? Con lo que me gustan los trapos!...........me dispongo a escribir el diario de abordo para compartir con todos Uds, al poquito me reclaman a popa, ha picado un bonito en el curri, el primero en los 3 días, saco rápidamente el salabar e intentamos cansarle, pero no ha pillado bien el anzuelo y acaba ganando, vemos desaparecer nuestra cena pero en el fondo me alegro………..pobrecito. 11:30 U.T.C. nuestra posición 36º22’442 N/ 4º48’128 W, exactamente al través Puerto Banús……. seguimos rumbo 234º a Punta Europa, Gibraltar, casi 7 h. nos quedan, viento W pero flojito, aunque ha subido desde que salimos con solo 7 ahora nos marca 15 de real, pero a proa total, por lo menos no hay tanta mar y vamos más cómodos, aunque la temperatura es fresquita, necesitamos el traje cortavientos, nada de tomar el -l y hacer de tripusoles…………avistamos con los prismáticos una planeadora, al parecer típica del contrabando de la zona……piratas haberlos haylos de verdad. Seguimos navegando a motor, el viento ha subido hasta 20 nudos pero sigue en todo el morro, y la mar más crecida, Abyss V no puede evitar algunos pantocazos. Nos quedan unas 3 h aprox. para Gibraltar, pero hace ya rato que avistamos la costa africana perfectamente. A lo lejos, se ven algunos mercantes fondeados en el estrecho……. Paso el día leyendo y escribiendo, menos mal que ya estoy salinizada y el gusanillo a desaparecido, sino no podría aguantar tantas horas abajo escribiendo. Al alcanzar Punta Europa, avistamos más de 16 buques, entramos en la Bahia de Algeciras a las 18:30 U.T.C. nos quitamos los trajes cortavientos, nadie lo creeria, en el sur en julio y con polares y cortavientos!, pero al entrar en los canales ya la temperatura varía, conseguimos amarre en Marina Bay, todo son banderas inglesas en los barcos, pasaporte en la boca, realmente es otro país. Grrrrrrrrrrr ¡ 25/07/2007 Amanece un día gris, típico londinense, la típica nube del sombrerito en el Peñon de Gibraltar. Pasamos la callejeando por Gibraltar, las casas, la gente, todo eboca a Inglaterra, te sientes forastero en tu país, bueno no es tu país, pero realmente sigo creyendo que esto es una incongruencia, que no sea España A mediodia sale el sol, hoy tenemos por fin levante, F2/3, espero poder por fin disfrutar de las velas, vamos a cruzar a Marina Smir, después de estudiar el derrotero y los días que nos quedan, tenemos que desistir de subir el Guadalquivir.......preveemos zarpar a las 16h/ 14 U.T.C., pasaremos la noche y seguramente mañana de turismo por Tetuán y quizás Chef Chauen, algún cofrade por la zona para echar unas ?Continuará....... Bsssss Libertyenlamar
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Libertyenlamar , FELICIDADES EN TU CUMPLE | urtzi | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 12 | 10-07-2007 00:06 |
| Una de amarras | Vagamares | Foro Náutico Deportivo | 24 | 02-07-2007 19:09 |
| La suelta | Carlitos | Foro Náutico Deportivo | 9 | 27-02-2007 23:22 |
| Suso Leiro suelta amarras en breve | Birbiricho | Foro Náutico Deportivo | 3 | 13-11-2006 00:41 |