La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-05-2011, 22:55
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Puerto de tarifa ¿operativo para barcos de recreo?

Este verano un guardamuelles de tarifa me decia que No se puede entrar al puerto, incluso que te pueden multar y que la utilizacion es privada de la compañias navieras que operan alli.
Realmente n unca se ven barcos de recreo y aunque mi amigo Dani ha estado alli placidamente con su barco, me gustaria tener mas informacion de los cofrades de la zona o de los que tengan experiencia en ese puerto.
Gracia

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 02-05-2011, 23:30
mendaquis mendaquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Puerto de tarifa ¿operativo para barcos de recreo?

Hay una zona para pesqueros y otra junto a la terminal de pasajeros para los ferrys.
Que yo sepa no hay atraque para embarcaciones de recreo.

Algún cofrade incluso se quedó sin combustible y no le pusieron más que unos litros para poder seguir unas millas porque sólo tienen surtidor de gasoil para pesqueros, que supongo que será subvencinado.

De multas ni idea la verdad, pero aquí en La Línea hay también un puerto pesquero gestionado por la Junta y tampoco se ven embarcaciones de recreo.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2011, 08:55
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 216 Mensajes

Hace uns años, pasando el Estrecho, nos pilló bastante rasca y entramos en Tarifa. Dejamos el barco toda la semana en lo que ahora es la terminal de Ferrys.
En aquel momento y hace un año todavía había una pequeña zona para barcos de recreo junto a la "salida" por tierra del puerto. Como dos "pasillos" con los barcos amarrados de proa a tierra. Difícil meterte. Para usuarios permanentes.

No sé como está ahora. Para una entrada con mal tiempo, no me lo pensaría.
Entrar, amarrar donde no molestes y si alguien te quiere echar (lo dudo) que te muestre su autoridad para hacerlo.
Ahora, para pasar unos días...
La EPA (Empresa de Puertos Andaluces) gestiona los puertos Deptvos Andaluces. No sé si también el de Tarifa. Seguro que investigando un poco encontrarás un nº de tel ó email de contacto.

Suerte !!
Citar y responder
Antiguo 03-05-2011, 11:36
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes

yo he estado alli pero para unas horas y no me dijeron nada. he visto mucha gente atracar por alli, pero no te lo recomiendo, el cantil del muelle no es lo mejor para amarrar si lo haces de costado, te cargaras los guardamancebos,
se suele fondear en playa chica con poniente y en el balneario con levante.

no creo que nadie te pueda prohibir la entrada, ademas siempre esta la clausula de "fuerza mayor"
Citar y responder
Antiguo 03-05-2011, 11:48
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Alli hay unos pantalanes donde amarran barcos de 7ª lista tipo motoras de 6 a 8 m de eslora, parece un club nautico privado. Mucho mar de fondo dentro.
Por cierto un bar de tapeo excepcional"el varadero" justo en frente de este.
Segun el derrotero mucho ojo con la entrada a la bocana del puerto de Tarifa con ponientes y levantes duros.
Lo de fondear donde han dicho se ve mas conveniente.

LORDRAKE
Antiguo 03-05-2011, 12:54
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Igual algún día...

http://www.puertoalgeciras.org/2009/...de-tarifa.html

... pero no parece que se haga realidad.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 03-05-2011, 13:27
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Por ir poniendo en claro.

Si no recuerdo mal el Puerto de Tarifa corresponde a la Autoridad Portuaria Bahia de Algeciras y por la tanto a Puertos del Estado, no a la Junta que si creo tiene competencias sobre el puerto pesquero de La Linea pero nada más.
Muy cercano a Tarifa está Barbate que si tiene puerto deportivo de la EPPA o APPA (o como leches se llame ahora Puertos deportivos de la Junta).

Los farallones de piedra del Puerto de Tarifa están pensados para someter al levante pero no para atracar lindas naves de plastico. Solo los pesqueros y porque no le queda mas remedio se arriman a tales murallas.

Sé de algunas embarcaciones, no pesqueros ni ferries, atracadas allí pero las que yo conozco son de lista 6ª y del tipo barcos para buceo o de paseo de turistas.

Se ha comentado tambien el "fuerza mayor". Vale, yo tambien lo he utilizado, pero cuidado, la APBA pasa unas facturas del calibre de un petrolero, aunque atraques un 18" a remo.

Citar y responder
Antiguo 03-05-2011, 13:45
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes

Hola chrri
En Algeciras suelen atracar en el pantalan de espera y creo q no es caro
Citar y responder
Antiguo 03-05-2011, 16:14
tiriti tiriti esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

hola
yo he pasado la noche en el puerto abarloado a un pesquero y no me han dicho nada
creo que tienen poca vigilancia no encontre a ningun policia portuario para pedir permiso
Citar y responder
Antiguo 03-05-2011, 16:53
javierskipper javierskipper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 85 Agradecimientos en 46 Mensajes

yo con temporal he entrado y pasado una noche amarrado casi debajo del santo, el problema es que tienes que pasar la aduana para salr aTarifo y al entrar i gual, con el consiguiente interrogatorio de la policia nacional y guardia civil
Citar y responder
Antiguo 03-05-2011, 20:44
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes

Yo estuve hace unos años, llegamos y nos pusimos cerca de los pesqueros en un sitio libre, estuvimos dos o tres dias y por alli no paso nadie del puerto, ni policia, ni guardia civil. Nadie nos cobró nada ni nos dijo nada.

A los pocos dias salimos hacia Barbate y Cadiz. De vuelta volvimos a parar en Tarifa. Esta vez amarramos junto a los ferrys. Estuvimos tambien un par de noches sin que le interesasemos a nadie. Al tercer dia llega un Guardia Cviil indignado porque no nos habiamos reportado al llegar "esa noche" Que ese era un puerto "mu conflictivo y con mucho control y eso no se podía hacer" (creo que las risas nos duraron una semana...) Logicamente nos callamos como putas que llevabamos alli varios dias.

Tras presentar documentaciones tuvimos que pasar por las oficinas del puerto donde nos cobraron "poca cosa" (5 o 10 euros creo recordar) para un 10 metros.

Eso si, llevar buenas defensas que cuando sopla te aplasta contra los muros Yo me llevé varios arañazos en la regala.

Citar y responder
Antiguo 03-05-2011, 21:03
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,096
Recibió 1,396 Agradecimientos en 921 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje

Yo estuve hace unos años, llegamos y nos pusimos cerca de los pesqueros en un sitio libre, estuvimos dos o tres dias y por alli no paso nadie del puerto, ni policia, ni guardia civil. Nadie nos cobró nada ni nos dijo nada.

A los pocos dias salimos hacia Barbate y Cadiz. De vuelta volvimos a parar en Tarifa. Esta vez amarramos junto a los ferrys. Estuvimos tambien un par de noches sin que le interesasemos a nadie. Al tercer dia llega un Guardia Cviil indignado porque no nos habiamos reportado al llegar "esa noche" Que ese era un puerto "mu conflictivo y con mucho control y eso no se podía hacer" (creo que las risas nos duraron una semana...) Logicamente nos callamos como putas que llevabamos alli varios dias.

Tras presentar documentaciones tuvimos que pasar por las oficinas del puerto donde nos cobraron "poca cosa" (5 o 10 euros creo recordar) para un 10 metros.

Eso si, llevar buenas defensas que cuando sopla te aplasta contra los muros Yo me llevé varios arañazos en la regala.

Me parece muy mal que no reportaras al puerto tu llegada, me parece muy mal que uses un sitio de todos sin pagar por tu linda cara.
Yo llegué a Tarifa y lo primero que hice fue buscar las oficinal de puerto, di mi entrada, no me pidieron documentación, y no pagué nada porque así lo quiso el capitan del puerto y no mi picardía, Después nos quejamos que si piden tal, que si cobran por todo, que si...

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 03-05-2011, 22:41
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Me parece muy mal que no reportaras al puerto tu llegada, me parece muy mal que uses un sitio de todos sin pagar por tu linda cara.
Yo llegué a Tarifa y lo primero que hice fue buscar las oficinal de puerto, di mi entrada, no me pidieron documentación, y no pagué nada porque así lo quiso el capitan del puerto y no mi picardía, Después nos quejamos que si piden tal, que si cobran por todo, que si...
Tranquilo hombre,

no hubo picardia ni ganas de irnos sin pagar. Las oficinas estaban cerradas, y no habia marineros por ningun lado. Durante varios dias nos fijabamos a ver si habia algún responsable, pero debian estar muy ocupados "controlando" . Los pescadores nos decian que tranquilos...

Yo pago encantado lo que haiga que pagar, y me reporto a quien haiga que reportarse, pero si no hay nadie...

Venga invito a unas tilas...
PD: Fuimos varios los veleros en la misma situación.

Editado por pico en 03-05-2011 a las 22:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pico
danilo (04-05-2011)
Antiguo 04-05-2011, 13:35
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

muchas gracias a todos por la informacion, la tendre en cuanta

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 18:42
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

en el puerto de tarifa te suelen dejar meterte cuando sopla levante fuerte, en la zona por la que hay que pasar por la aduana, y en invierno en cualquier lado, ya que los barcos que hacen avistamiento de delfines para turistas no trabajan en esa epoca y nadie te va a venir a dar guerra (al menos era asi el año pasado y el otro). si sopla poniente, en el puerto hay mucho meneo y como decian mas arriba, te dejas el barco contra los muelles de piedra. lo mejor es ir a fondear a la bahia que hay al lado, y en el puerto puedes dejar el auxiliar tranquilamente (con un candado mas tranquilamente aun).
si sopla levante tambien puedes fondear en el balneario, yo he estado ahi con 50 nudos y el barco ni se movia, pero desembarcar....ahi la tenemos. se puede, pero hay que dejar la zodiac con una linea larga a las rocas y un ancla por detras en una zona protegida, y ojo que no se te pare el fueraborda, que acabas en marruecos, remando no llegas. yo una vez me tire 6 meses en tarifa, levante en el puerto, hasta que los policias me dijeron "quillo, ya vale, no?" con razon, claro, y ahi empece a fondear en las levanteras tambien. Muy divertido, te tienes que llevar la ropa en un taper, nadar un poquito, y vestirte en las rocas, y a la vuelta, si te ha dado por cenar por ahi, tomarte unas copas...diversion garantizada! pero es de los pocos sitios de la costa de españa donde puedes estar fondeado "comodamente" sin pagar (ojo, en la bahia de playa chica en teoria hay que pagar, pero hacen la vista gorda por ahora, ya que si no tendrian que estar dando toques todos los dias a los barcos que paran ahi en verano de camino a canarias)
Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 22:32
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Ojito que muchos de los barcos que estan alli, estan para ser subastados por "lios"...

Greatblue360

Reglas del foro