![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos por partes.
Primero decirte que alejarte 10 millas de puerto en un barco de 5m puede ser una temeridad. No lo hagas mar adentro. Ten en cuenta las limitaciones del registro de navegación del barco y de tu título. Aparte de eso, te voy a contestar a alguna de tus dudas, desde mi humilde opinión. El tema del consumo es muy relativo. lo que si es cierto es que en planeo, a lamínima velocidad posible que éste te lo permita, es cuando la navegación es más eficiente. Es cuando tienes una mejor ecuación entre velocidad y consumo. Lógicamente a ralentí consumirás menos, pero ten en cuenta cuanto tiempo necesitarás para recorrer esas 10 millas. Con respecto a los depósitos, 25 litros para un motor de 90 cv. me parece muy poco. Yo también tengo un mercury de 90 cv 4t y tengo un depósito de 110 litros. Si tu motor es de 2t, 25l no te llegan ni para 1h de navegación. Así que como mínimo el doble y siempre llenos cuando salgas. Con respecto al motor auxiliar, con 5cv debería llegarte, pero lo mejor es que pruebes porque no conozco el desplazamiento de tu barco. Espero haberte ayudado. ![]()
|