La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-05-2011, 18:42
Aly Aly esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Ceñir : navegar contra el viento. Mr. Venturi dixit

Estoy de acuerdo con Kumgang, no tiene nada que ver hacer una travesía a motor que hacerla a vela. Es más trabajo, sí, pero las horas pasan volando porque tienes que estar pendiente de mil cosas... además, la sensación de estar navegando sólo con la fuerza del viento...
Te pongo un ejemplo: el otro día hicimos el trayecto Ibiza-Valencia. Las dos primeras horas fueron a motor porque no había ni un pelo de viento... aburridas! La cosa se puso interesante cuando subió el viento (y a mi se me pasó el "acojone"), Acabamos navegando con un viento fuerza 5 (de través, no de ceñida) y olas que rozaban 1.5 m... Tardamos una 15 horas en cubrir el trayecto... fue cansado pero increiblemente emoconante y divertido jugar con las olas, el viento, ajustar las velas para optimizar la velocidad... NO TIENE NADA QUE VER A NAVEGAR A MOTOR. Y esto te lo dice una inexperta, que acaba de empezar en este mundo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aly
aviador (04-05-2011)

El seguro de mi barc

Reglas del foro